¿Protegerá el Gobierno a los españoles ante la decisión del FBI de espiar Facebook y Google+?

Escrito por Redacción
Actualidad

Los datos de millones de usuarios caerán en manos del FBI si el Gobierno de EEUU se pliega a los intereses del FBI para controlar todo lo que circula en la Red. ¿Cómo actuará el Gobierno para proteger la privacidad de los españoles con cuentas en redes sociales?

Recientemente os informábamos de la intención del FBI para tener acceso total a las cuentas de los usuarios de redes sociales como Facebook o Google+ e incluso a las conversaciones que mantienen a través de programas de voz IP como Skype. Se trata de una añorada pretensión de las autoridades federales estadounidenses, quienes claman por el acceso a estos contenidos en nombre de la seguridad y para evitar organizaciones y actos terroristas.

Desde mediados de 2008 el FBI ha lanzado un mensaje público sobre los supuestos riesgos que tiene la Red y la facilidad que otorga a terroristas y criminales para burlar el control de las autoridades. El objetivo de este mensaje no es otro que presionar a la clase política estadounidense para que modifique las leyes que sean necesarias con el fin de abrir la puerta a las autoridades con el fin de conocer toda la información de todo aquel con cuentas en redes sociales y otros servicios de Internet como Xbox Live. La plataforma de Microsoft ya fue señalada por el FIB como un "refugio de pedófilos".

Sin embargo, tras conocerse que en los últimos días se han intensificado las presiones de las autoridades hacia la clase política de EEUU, las reacciones negativas de los internautas no se han hecho esperar. Una acción como la que pretende llevar a cabo el FBI serviría para dejar en el olvido derechos como la intimidad y la privacidad en las comunicaciones de millones de usuarios y, lo que parece preocupante, no sólo afectaría a ciudadanos de Estados Unidos.

Son millones los españoles que confían en servicios ubicados en el país norteamericano como las citadas redes sociales. ¿Hasta qué punto tienen derecho sus autoridades federales a acceder a todos los datos de éstos así como a información privada como, por ejemplo, la de sus conversaciones en Skype? No sería la primera vez que se hacen con datos personales de españoles, aunque en tal caso sobrepasarían todo lo realizado hasta ahora. El cierre de Megaupload fue el último ejemplo, al afectar la intervención contra la plataforma de descargas a miles de usuarios de nuestro país que tenían cuentas y contenidos privados alojados en Estados Unidos.

Aunque el Gobierno español hizo un intento por interesarse por la situación de estos contenidos, la respuesta desde el otro lado del Atlántico fue nula. En cualquier caso no se le puede sino exigir que proteja los derechos de los ciudadanos españoles para que no queden en una situación de indefensión y a merced de las autoridades y el poder estadounidense. ¿Plantará cara a este intento de invasión a la intimidad de sus ciudadanos? ¿Qué opinión os merece la propuesta del FBI?

Comentarios

20 comentarios
  1. Anónimo 07 may, 12 2:05 pm

    espero que salgan en defensa, igual que hicieron con Repsol… ah espera, que soy un ciudadano y no un banco o una empresa…

    2
  2. Anónimo 07 may, 12 2:09 pm

    NO, ya que el FBI gobierna en el mundo, asi de lamentable está la cosa

    4
  3. Anónimo 07 may, 12 2:11 pm

    Como esto siga así vamos a tener que hablar en klingon u otro idioma raro xDD
    Para que a si no sepan de lo que estamos hablando y DIGAN QUE COJONES DICEN

    -1
  4. arisma 07 may, 12 2:15 pm

    No creo que puedan hacer mucho(que no sea protestar claro).

    Pero también creo que no tienen voluntad de hacer nada al respecto.

    3
  5. Anónimo 07 may, 12 2:19 pm

    Jajajajajajaja.
    No.

    2
  6. Anónimo 07 may, 12 2:23 pm

    cuando alguien se hace una cuenta en google o en facebook acepta que sus derechos y obligaciones sean segun la ley de estados unidos, normalmente del estado de california, asi que quien tiene una cuenta en alguno de estos ya sabe de antemano a que se expone, y si no lo sabe dos piedras porque medios para hacerlo tenia

    -1
  7. Anónimo 07 may, 12 2:23 pm

    El Gobierno no va a hacer una mierda.

    1
  8. Anónimo 07 may, 12 2:26 pm

    Claro que nos va aproteger, para esto nos sube los impuestos; bueno, para esto y para ayudar a los bancos, a la monarquia, a los bla, bla, bla….

    3
  9. Anónimo 07 may, 12 2:38 pm

    El PP echa la culpa de la crisis al PSOE
    el PSOE echa la culpa de la crisis a Lehman Brothers
    y asi con todo

    -1
  10. kakarot88 07 may, 12 3:28 pm

    Ni lo se ni me importa.
    Ni tengo google + ni facefook
    De hecho las redes sociales me parece que se inventaron para controlar al personal.
    Ni las uso ni las usare.

    2
  11. Anónimo 07 may, 12 4:07 pm

    Al final va a ser verdad la serie ” Persons of Interest”, el ex-lost dice algo parecido:

    “cree las redes sociales para tener controlado a todo el mundo y que nos pasaran sus datos privados, gratis…………”

    salu2.

    0
  12. Anónimo 07 may, 12 4:23 pm

    LO QUE EL GOBIERNO ESPAÑOL VA PEDIR AL FBI ES SI TAMBIEN ELLOS PUEDEN ESPIAR A LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES EN FACEBOOK Y GOOGLE+

    LA DEMOCRACIA ES INSOSTENIBLE

    2
  13. Anónimo 07 may, 12 5:00 pm

    El dia que me entere de que espían me borro la cuenta a tomar por culo

    P.D: Perdon por la expresión

    0
  14. Anónimo 07 may, 12 6:25 pm

    ¿Que si nos protegera nuestro gobierno frente a las exigencias de EEUU? Si los americanos lo piden, nuestro gobierno les dará sin rechistar las llaves de nuestras casas para que puedan entrar y violar a nuestras madres, nuestras mujeres y nuestras hijas… y quizá nos violen también a nosotros…

    -1
  15. Anónimo 07 may, 12 6:43 pm

    Será que el FBI “despliega” los intereses de EEUU, y no que al revés.
    Desde luego son cosas bien distintas!

    0
  16. Anónimo 07 may, 12 7:09 pm

    yo ya he dado fe baja facebook. no le encuentro ningún sentido a esta red social. solo sirve para tener controla fa a la gente

    0
  17. Anónimo 08 may, 12 11:22 am

    Te registras en facebook como iraní , y ya te tienen controlado…xD

    0
  18. Anónimo 07 may, 12 3:21 pm

    Vosotros creeis que el PP se va a molestar por unos simples ciudadanos cuando puede quedar muy bien con sus amigos americanos

    0
  19. Anónimo 07 may, 12 5:37 pm

    Te corrijo: ” Vosotros creéis que el PP/PSOE se va a molestar por…”

    Tanto da que da lo mismo. La respuesta es NO.

    Yo lanzo otra pregunta más importante ¿esta pérdida de intimidad va a molestar a un número razonable de personas? La respuesta: NO

    A la mayoría les da igual esto, total, “no tienen nada que ocultar” y eso es lo que más me preocupa.

    1
  20. tomoko 07 may, 12 7:49 pm

    lo siguiente será el correo, ¿tampoco tienes correo?

    0