El Ministro de Cultura reconoce que los músicos deberían cobrar menos

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La revista RollingStone ha entrevistado a Jose Ignacio Wert, Ministro de Cultura. Entre sus declaraciones destacamos la mención a los músicos españoles que según el titular de Cultura deberían "cobrar menos" para adaptarse a la situación económica".

El sector de la música está en crisis desde hace varios años porque no ha sabido adaptarse a los nuevos modelos de negocio que predominan en Internet, sin embargo, la situación económica global ha agudizado la situación provocando que algunas discográficas tengan que cerrar y que los nuevos talentos tengan muy difícil vivir de la música.

Opinión del Ministro

Preguntado sobre esta situación, Wert señala que “los músicos deberán adaptarse, probablemente cobrar menos e involucrar más a los posibles patrocinadores porque los ayuntamientos organizarán menos conciertos”.

En relación a la ley contra las descargas, el titular de Cultura recuerda que tardó menos de dos días en aprobar el reglamento de la Ley que lleva su nombre y el de su antecesora. Asimismo se muestra satisfecho de la protección de los autores aunque destaca que es “evidente que las industrias culturales deben hacer un esfuerzo”.

Precio de la música

Preguntado sobre el elevado precio de los discos, Wert no duda en reconocer la situación señalando que las industrias deben esforzarse en este sentido para atraer a los consumidores. “Uno no tiene por qué comprarse un CD si solo le interesa una canción” matiza.

Cine español

Por último, en relación a la situación del cine en España que está en caída libre, el Ministro de Cultura ha indicado que el Gobierno “ha garantizado la liquidez en el sector manteniendo las ayudas”, eso sí, defiende los recortes porque son necesarios para adaptarse a la situación actual. Asimismo ha anticipado que el ejecutivo está desarrollando una nueva ley que impulsará un modelo de política cultural diferente.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 12 3:01 pm

    Que cobren el salario mínimo y después critiquen.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 12 3:02 pm

    Los que tienen que cobrar menos son los magnates como este señor que se llevan al bolsillo todo lo que pueden gracias a los demás.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 12 3:13 pm

    ¿Y ahora se da cuenta? lo que yo diga, españa es un país de pandereta y dejadez, y este el partido que este no van a hacer nada solo vivir del cuento y chupar del bote todo lo que puedan, sin mas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 12 3:14 pm

    Mas que cobrar menos los músicos son los intermediarios como discografías, etc…

    Un musico debe cobrar por su trabajo cuando lo haga… otra cosa es hasta cuando no lo hace… o que todo el pastel se lo lleven otros y le tengan esclavizado.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 12 3:45 pm

    el ministro de cultura, reconoce que los políticos deberían cobrar menos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 12 4:12 pm

    A los políticos no les hace falta cobrar, con lo que roban es más que suficiente.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 12 5:18 pm

    Prescripción de los derechos de autor a los 20 años de su publicación, como máximo, como las patentes. Los derechos de autor son virtualmente eternos en la actualidad, incluso tras la muerte del autor. Ya está bien de que los tataranietos vivan de nuestra sangre y sudor, sin dar un palo al agua. ¡A TRABAJAR TODOS!

    Si quieren acabar con las descargas incontroladas (lo que llaman piratería), que dividan el precio actual por 50. Incrementarán ventas miles de veces en todo el mundo. Todos ganamos.

  8. rj12 06 May, 12 5:42 pm

    Esto viene relacionado con las declaraciones de Sabina y Serrat, parece que les han escocido al PP

  9. Nova6K0 06 May, 12 5:44 pm

    A mi me da la risa cada vez que oigo lo de las Industrias culturales…

    Salu2

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 12 6:01 pm

    Hombre a buenas horas se dan cuenta… tiene gracia esto. No solo los cantantes necesitan ganar menos, sino politicos etc. Lo que es inaceptable es que quiten subvenciones en la MEDICINA, reduciendo enfermeras, medicos, ambulancias, etc.

    Deberian destinar mas dinero a la SANIDAD y eliminar a los chupones del gobierno, SGAE,Politicos que ganan una fortuna, funcionarios que se retiran con 45 anos y ganan un paston, etc.

    Tambien dejar de gastar dinero en matar o intentar subsanar un problema que se han inventado la famosa pirateria.

  11. bambino 06 May, 12 6:15 pm

    Los músicos cobrarán en función de cómo su música o sus interpretaciones gusten a más o menos gente que pague libremente por ella sin que ningún necio pueda fijar lo que deben cobrar. Y digo necio porque ese es el sempiterno enfoque de la ideología más criminal y al mismo tiempo más necia de la historia: el socialismo/comunismo. Pretenden que una casta privilegiada decida por cada individuo lo que debe consumir, construir, fabricar, estudiar, pensar, sentir, escuchar, …. como si ello fuera posible o deseable.

  12. Nova6K0 06 May, 12 6:46 pm

    Esto va para los trolls pro-SGAE. No vais a tener más razón, que no la tenéis, por votar negativo, a todo aquel que no comulgue con vuestras ideas fantasiosas.

    Salu2

  13. Fra23 06 May, 12 7:56 pm

    Vaya le doy la razón y de paso ya podrían pensar también que ellos deben cobrar menos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 12 8:38 pm

    No es solo que cobren demasiado, que también, no pagan casi impuestos porque sus fortunas las tienen en paraísos fiscales, trabajan un año y cobran 50 años por el mismo trabajo, y para colmo reciben millonarias subvenciones del estado. Los señores de la cultura son una casta de privilegiados comparados con los demás ciudadanos que tenemos que trabajar duro para sacar a nuestra familia adelante y pagar sus impuestos.

    Haber cuando de una vez se les quitan todos los privilegios que ya estamos hasta los…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 12 8:53 pm

    Que bonito hacer películas con el dinero de todos. Que se vayan a la mierda.
    Yo también hago películas a coste cero no te jode.
    BOICOT AL CINE ESPAÑOL.

  16. Freeman 06 May, 12 10:42 pm

    Cuanta demagogia. La gran mayoría de autores gana una miseria, los que más ganan son las discográficas y recaudadoras de impuestos especiales.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 12 1:37 am

    lo que deberían vender mas barato son los CD/DVD/Blu Rays… y los artistas a hacer mas conciertos si quieren ganar mas pasta…que se lo curren….