Los próximos cambios en el mercado de ADSL o VDSL

Escrito por Javier Sanz
ADSL

A lo largo de los próximos meses asistiremos a cambios importantes en el mercado de la banda ancha en las zonas de acceso directo e indirecto. Algunas operadoras lanzarán nuevas modalidades y gracias a la nueva resolución de la CMT podremos ver descuentos en las ofertas de ADSL.

A partir del próximo mes de septiembre aparecerán en el mercado nuevas ofertas de ADSL/VDSL y posibles rebajas gracias a la última resolución de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que ha rebajado un 14% el precio mayorista que cobra Movistar a sus competidores.

Nuevas modalidades de VDSL

La primera noticia importante tendrá que ver con el VDSL. Según ha podido saber ADSLzone.net, uno de los operadores alternativos más importantes lanzará una modalidad de 30 megas con precio asequible. A nivel de cobertura estará muy extendida aunque solo podrán acceder a la oferta los usuarios que estén a menos de 1.000 metros de la central. Con este movimiento los operadores que siguen utilizando el par de cobre ofrecen una alternativa ultrarrápida a las ofertas de cable o fibra óptica hasta el hogar.

Posibles rebajas

Como decíamos antes, la CMT ha abierto la puerta a nuevas rebajas en el precio de las modalidades de acceso indirecto de 3, 7 o 10 megas. A pesar de que en otras ocasiones los operadores alternativos no han trasladado a los usuarios el descuento, es posible que en las zonas no competitivas el precio del ADSL baje entre 1 y 4 euros al mes.

Modalidades diferentes

La entrada en vigor del servicio NEBA a partir del próximo verano invita a pensar en nuevas modalidades de ADSL o fibra por parte de los competidores de Movistar. Recordamos que los alternativos pagarán por caudal y podrán configurar a la carta sus ofertas de ADSL. Por ejemplo, podemos ver en el mercado una modalidad de 5 megas, de 8,5 megas o de 23 megas. Cualquier configuración será posible.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
    1. zolty 06 May, 12 1:06 pm

      El informe de la CMT a fecha de noviembre 2011, dice que hay cobertura de millón y medio de hogares con fibra óptica de Movistar. Dos años antes ya que lo mencionas, no llegaban a los 100.000.

      Han pasado meses y nos consta que siguen cableando, así que a estas alturas deben superar ya los dos millones.

      Ya que hablas de Galicia, R tiene cobertura de 800.000 hogares con híbrido fibra-coaxial con posibilidad de contratar 100 megas.
      Movistar fibra en Galicia tiene cobertura de unas 10.000 viviendas para velocidades de 100 megas y Imagenio con HD, la mayoría son edificios construidos en 2011-2012 y barrios nuevos como Navia de Vigo.

  3. comentario irrelevante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 12 1:33 pm

    que lenguaje hija mia tienes, eso es fuerte esa lengua

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 12 2:12 pm

    Jajajaja, inventando noticias como el VDSL20/1->30/3 de Movistar. Como este portal va perdiendo calidad a lo largo de los años 🙁

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 12 2:18 pm

    SALVAMEZONE DELUXE DIXIT!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 May, 12 3:40 pm

      !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BIBA LA VRECHA DIJITAL

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 May, 12 6:50 pm

      !!!!!!!!!!!!! Ultra Sooonic Booooom ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 12 3:38 pm

    ¿Y los 50 megas por VDSL2 de Jazztel que llevan anunciados 3 AÑOS para cuando? Yo tengo 30 megas por VDSL2 con Jazztel (vivo a 200 metros de la central) pero cada vez me tienta más pasarme a los 50 megas por FTTH de Telefónica que ya tiene cobertura en mi zona y no para de hacerme ofertas. No me gusta Telefónica pero la velocidad manda, si cuando se me acabe la oferta de Jazztel no ofrecen ya los 50 megas me cambio a Telefónica.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 May, 12 4:31 pm

      !!!!!!!!!!!!!! VIVA LA BRECHA DIGITAL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      1. pepone1234 06 May, 12 9:15 pm

        a mi me da menos ping incluso que cuando tenía cable con euskaltel:

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 12 5:00 pm

    Aquí ocurre como en las demás cosas. España = país de pandereta.

    Es lo que hay.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 12 5:39 pm

    lo del vdsl de jazztel es un timo en si. Va bien solamente si estas cerca de la central y nunca a esos supuestos 30mb, siempre menos y si falla algo, que es del cable de cobre externo, no es culpa de ellos, es de telefonica.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 12 7:53 pm

    Mientras sigamos con el modelo de revendedores que tenemos, seguiremos en el culo. Tenian que obligar a los operadores a desplegar redes propias. Mientras no les obliguen a invertir.

    En lkugar de crear redes(y dar trabajo) seguiran alquilando a Movistar con un margen de beneficios limpios del 60%. para que invertir….