The Phone House cree que la subvención de móviles volverá más adelante

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

The Phone House tiene 450 tiendas repartidas por toda la geografía y un futuro incierto después de la retirada de las subvenciones por parte de Movistar (aunque no lo distribuye), Vodafone o Yoigo. Según Fernando Urrutia, presidente de la compañía, tendrán que cerrar tiendas de telefonía móvil en España pero en relación a las subvenciones cree que volverán.

4 de cada 10 tiendas cerrarán

Según Urrutia, el 40% de las tiendas de telefonía móvil tendrán que cerrar ya que no hay ningún país en Europa con tantos puntos de venta. Movistar, Vodafone y Orange han continuado abriendo tiendas en los últimos años y Yoigo también se ha sumado a la fiesta con más de 1.000 puntos físicos. Con la retirada de las subvenciones y la fortaleza de los Operadores Móviles Virtuales (OMVs) como Pepephone, Jazztel, Ono o Simyo los distribuidores de los principales operadores están obligados a ahorrar costes cerrando establecimientos.

¿Cómo compensará The Phone House la caída de ingresos?

La retirada de subvenciones de Vodafone y Yoigo impacta directamente en la cuenta de resultados de The Phone House. Aunque la cadena sigue anunciando móviles desde 0 euros, los clientes que quieren cambiar de operadora acuden menos al punto de venta porque el reclamo del móvil pasa a segundo plano con las opciones de financiación. Unicamente la subvención de móviles está disponible para los actuales clientes de ambas operadoras pero ahí The Phone House no recibe comisión ya que solo cobran por cada alta nueva.

Volverán las subvenciones

Según recoge Movilonia, el responsable de la cadena cree que "volverán las subvenciones porque es algo cíclico". Considera que las operadoras estabilizaran su cartera de clientes y volverán a subvencionar móviles para reactivar la captación. Recordamos que el principal objetivo de Movistar y Vodafone es retener a sus clientes ofreciéndoles las mejores tarifas y móviles subvencionados. En el caso de Yoigo, el problema de la filial de Telia Sonera es que no tiene fondos como para asumir el coste de la subvención. De hecho, según su Consejero Delegado, "es insostenible la política anterior" y por eso desde septiembre apuestan por el pago a plazos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 12 12:34 pm

    The Phone House me timó con un móvil, tuve que llevarlo a reparar porque fallaba la pantalla, no se hicieron cargo al principio, después me dejaron 2 meses sin móvil… lamentable servicio. Ojalá cierren

  2. lujeo21 02 May, 12 12:40 pm

    Seguro que vuelven a la subvencion, porque no hay manera de que bajen las tarifas

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 12 1:36 pm

    esta bien, mas paro.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 12 3:09 pm

    como siempre de esta forma las grandes hundiran a muchas empresas y eso es mas paro y mas gente en la calle , la unica empresa que por lo que veo mira por ganar clientes, mantenerlos y por crear empleo es Orange asi que todos a Orange o a los OMV y asi todos saldremos ganando ayudaremos a crear empleo , y asi a Vodafone y Movistar les daremos un tiron de orejas si ellos quieren perder 100000 clientes por mes de media ellos sabran lo que hacen , Arriba Simyo que creo que en precios es de las mejores y tienen buen servicio…al menos me lo llevan demostrando mas de 2 años como cliente.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 12 8:20 pm

    The phonehouse, no la quiero ni regalada.
    Engañan a los clientes con promociones que al final sale mas caro al collar que el perro, te agobian queriendo venderte seguros, penalizaciones extras por baja anticipada indiferentes al la del operador.
    Atencion mala.
    Publicidad falsa y engañosa.
    En fin, unos timadores.
    Yo tengo en consumo una quereyya contra ellos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 12 3:32 am

    JAJAJAJA ahora se jodan, porqe dejaran de hacer miles de altas nuevas y portabilidades qe por cierto estaban cobrando ilegalmente una fianza si te echabas atras en caso de una contraoferta de tu operadora,ilegalidad qe segun la ..CMT era constitutiba de abuso e ilegal y no conforme alas lelles……….yo les daria un consejo qe se conbiertan en tiendas de venta de telefonos y compitan con los operadores ofreciendo los telefonos algo mas baratos qe los operadores …o sea hacer lo qe dejan de hacer los operadores………..se hincharian a vender telefonos…¿ no os parece buen idea???

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 12 3:36 am

    yo tengo 3 lineas qe ahora el dia 15 de mayo sere libre i si me tengo qe pagar el movil me ire a PEPEPHONE qe es la mas barata ,tanto en voz como en datos y me podre ir cuando qiera si no estoi contento……qereis mercado libre pues ahi lo teneis.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 13 6:29 pm

    phone house es poco fiable no cumplen con lo que cicen a sus clientes, eso es lo que me a pasado a mi