Samsung se convierte en el primer vendedor a nivel mundial de smartphones

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Finalmente lo ha conseguido. La compañía surcoreana Samsung se ha convertido en el principal vendedor dentro del sector de la telefonía móvil; un honor que durante años ostentó la finlandesa Nokia. El gran impulso dado por su gama Galaxy está detrás de este nuevo éxito de la firma surcoreana.

Era algo que ya prácticamente todo el mundo daba por hecho que iba a suceder. Más tarde o más temprano, pero iba a suceder. El gran éxito con que en los últimos años Samsung se ha lanzado en el sector de los smartphones y las dificultades que en este mismo campo estaba teniendo las hasta ahora todopoderosa Nokia ponían sobre la pista  lo que estaba por venir: Samsung es ya la primera vendedora a nivel mundial en telefonía móvil (y no sólo en el sector de los smartphones).

Así lo aseguran dos firmas de analistas de mercado, Strategy Analytics y IHS iSuppli, que coinciden en subrayar el éxito y el crecimiento de Samsung en el mercado de los dispositivos móviles hasta alcanzar ese número uno con un total de entre 92 millones, según la segunda, y 93,5 millones, según la primera, de teléfonos colocados en el mercado durante el primer cuarto del año.

Frente a ello, Nokia, que durante décadas ha ostentado ese primer puesto en el ranking, ha de conformarse con el segundo puesto, con un total de 82,7 millones durante los últimos cuatro meses. En tercer lugar, se encontraría Apple, que apenas supera los 35 millones (eso sí, su radio de acción es sólo en el sector de los smartphones).

Y es que el crecimiento dado por Samsung en el último año ha sido espectacular. Si los comparamos con los resultados del primer cuarto de año de 2011, si bien en números porcentuales la que más ha crecido ha sido la compañía de Cupertino, duplicando sus cifras (de 18 a esos 35 millones, esto es casi un 100 por ciento de crecimiento), en términos absolutos Samsung supera con creces al resto de compañías, aumentando en casi 25 millones de unidades con respecto al pasado año (de 68,9 a 93,5 según Strategy Analytics).

El gran responsable de este crecimiento hay que buscarlo, como el lógico pensar, en el sector de los smartphone, donde la compañía surcoreana ha logrado colocar en el mercado hasta un total de 44,5 millones de unidades, acaparando más de un 30 por ciento de la cuota de mercado, lo que le permitiría dominar con comodidad dicho sector, frente al 24 por ciento de Apple, la segunda en cuota de mercado. Y la gama Galaxy S tiene, lógicamente, mucho que ver.

Y todo ello en la antesala del estreno mundial del Samsung Galaxy Note, un nuevo smartphone que tiene todo a su favor para permitir a la compañía seguir creciendo como la espuma. Está claro que el fabricante surcoreano tiene una buena estrella, en concreto, tres.

Los datos, por otra parte, no están confirmados de manera oficial por ninguna de las compañías, pero lógicamente los resultados finales no variarán en demasía con dichas estimaciones.

Participa en el Foro Samsung de Movilzona y comparte opiniones.

Leer todas las noticias de Samsung en Android Ayuda.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 12 10:55 am

    La antesala de la presentación del Galaxy Note?. El Galaxy Note ya se presentó hace unos cuantos meses.
    Quizás quisisteis poner Samsung Galaxy S III

    1. oscuro87 29 Abr, 12 1:35 pm

      Samsung domina el mercado móvil en general, pero sigue siendo apple la que domina el mercado de smartphones (35 millones Vs 32 de samsung). Lo que pasa por aquí es que les gustan los titulares jocosos que nada tienen que ver con la realidad de los datos.
      Un saludo!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 12 10:57 am

    Por lo tanto es Samsung y no Apple la domina el mercado.La mayoria de los telefonos de Samsung ya vienen con Android, por lo tanto es el Sistema mas usado. Apple duplicara sus beneficios y me parece muy bien, pero lleva 5 años sacando el mismo telefono,solo que con mas potencia. El 90% de los usuarios de smartphone no juegan mas alla del Angrybirds y tener 5 nucleos en el movil para navegar, redes sociales y algun video es venderte un “ferrari” para luego ir por ciudad a 60.
    El Galaxy 3 sale con varios meses por delante de su competidor el Iphone 5, que sacara alguna pijada y todos wauuuu. Ojo, que Samsung esta haciendo lo mismo. Yo tengo el Galaxy S 1 y mis amigos que tienen el 2, hacen lo mismo o menos, porque son menos geeks… Tuve el iphone 2G y el 3G. Tengo varios amigos que tienen el 3G y hacen casi lo mismo que los tienen el 4GS.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 12 11:06 am

    Que se centren mejor en hacer neveras y TV´s. Sus móviles aunque le pongan de todo, tienen el diseño muy feo y cuando no lo es, se copian de apple. Una marca que si que hace móviles bonitos, originales y potentes es Sony Ericsson actual Sony.

  4. oscuro87 29 Abr, 12 1:33 pm

    Menuda falsedad acabais de soltar. Samsung se convierte en primer vendedor mundial de telefonos móviles, no de smartphones. A día de hoy, y le pese a quien le pese, es apple la primera fabricante de smartphones con 35 millones en el primer trimestre, seguida de samsung con 32 millones.
    Fuente: http://www.xataka.com/moviles/samsung-toma-el-mando Donde salen los gráficos bien claritos.
    De parte de un poseedor de un Galaxy Note.
    Un Saludo!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 12 3:52 pm

    los samsung que hacen son basura de usar y tirar, y la gente no se da cuenta de que está ayudando a que la obsolencia programada siga su camino, cada vez duran menos las cosas, y todo por la mier* de las modas. Este derroche lo vamos a pagar muy caro dentro de varios años ya que solo importa el dinero en estos tiempos y hay que darse cuenta que tenemos que vivir en equilibrio con la naturaleza porque sin esta no somos nadie, tiempo al tiempo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 12 5:19 pm

    La política de Samsung es clara: inundar el mercado de basura de gama baja (Galaxy Ace y similares) que los operadores regalan a coste cero con las tarifas más bajas. De esa manera han llegado a vender tantos terminales.

    Quien piense que Samsung ha llegado hasta aquí vendiendo teléfonos caros como el Samsung Galaxy II es que es un iluso o un retrasado mental.

  7. SrDavidRuiz 29 Abr, 12 6:16 pm

    Y no sólo eso. Sino que son el 2 constructor de barcos del mundo, de coches, todo tipo de componentes electrónicos y electrónica en general… que gran raza son los coreanos. Me alegro por ellos, y les deseo lo mejor. Un país tan chico y tan poderoso. Deberíamos tomar ejemplo aquí en España que es el reino de los vividores y los políticos sinvergüenzas. Aquí por ejemplo puedes ver a comunistas con 300.000euros en el banco o poseer un país con casi medio millón de políticos (datos reales) por eso tenemos 17 gobiernos, más chorizos a chupar.

    Positivo COREA del Sur, negativo políticos españoles y chorizos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 12 9:22 pm

    El ejemplo que toman nuestros delincuentes políticos, es la manera de robar con el menor tiempo posible.
    Yo también me alegro por ellos, un pequeño gran país.
    Por cierto, el primer constructor de barcos es también de ellos. Hyundai.