Windows 8 bate récords medio año antes de salir a la venta

Escrito por Redacción
Software

La expectación generada por Windows 8 se puede resumir en las últimas cifras publicadas sobre el número de descargas de su primera beta. El número de usuarios es nada menos que el doble respecto a los que descargaron la primera beta de Windows 7, por lo que se espera que bata todos los récords en su llegada al mercado.

A finales de febrero Microsoft publicaba en el marco del Mobile World Congress de Barcelona su Windows 8 Consumer Preview. La versión beta de su próximo operativo era descargada por miles de usuarios de todo el mundo en apenas unas horas con el fin de hacerse una idea de lo que ofrecerá la compañía en una plataforma en la que asegura ha introducido múltiples novedades respecto a su antecesora.

Tal número de cambios no se debe ni mucho menos a que Windows 7 sea un sistema operativo plagado de fallos. De hecho, la acogida de éste en todo el mundo ha sido impresionante, superando todos los registros de la compañía de Redmond. Lanzado al mercado en 2009, a fecha de enero de este año, el último sistema operativo de Microsoft había vendido en todo el mundo más de 525 millones de licencias, convirtiéndose en el software que más rápido se ha vendido en la historia de la compañía y logrando superar en uso a Windows XP.

Microsoft busca con el nuevo Windows 8 dar una vuelta de tuerca a estos registros y va camino de conseguirlo si nos atenemos al número de usuarios que han probado la versión Consumer Preview. Según publicó la compañía en su cuenta de Twitter, hasta ahora se ha doblado el número de descargas de la versión beta del sistema operativo respecto a Windows 7. Esto nos permite deducir que la venta de licencias será muy elevada, más si tenemos en cuenta que una de las grandes novedades de Windows 8 será su adaptación para los nuevos dispositivos en auge: las tabletas.

Windows 8 Release Preview, en junio

No obstante, con el fin de seguir mostrando las bondades de la plataforma a los usuarios, Microsoft ha anunciado que en la primera semana de junio lanzará una nueva versión previa a su aterrizaje en el mercado. Se tratará de la denominada Release Preview, de la que la compañía ha preferido no dar detalles técnicos por ahora. En función de la acogida de esta última versión beta se espera que se confirmen las fechas y países donde se lanzaría, aunque todo apunta que será en octubre en 33 países. Lo que también se confirmó en los últimos días es que finalmente serán 4 las versiones que saldrán a la venta de este Windows 8, añadiéndose la destinada a uso empresarial, Windows 8 Enterprise, a las tres anunciadas en un primer momento: Windows 8, Pro y RT -esta última, para tablets-.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 12 12:56 pm

    Pero si windows 8 consumer preview no esta en español por eso no me lo he descargado es una falta de respeto al lenguaje de cervantes

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 12 1:44 pm

    Espero que en la versión final sea opcional y valla desactivada de serie la interfaz Metro.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 12 2:23 pm

    No lo creo la verdad. Windows 7 Forever.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 12 7:11 pm

    Las betas de Debian,Ubuntu, Fedoras y similares siempre vienen también para español

    Ah, perdón pensaba que hablabamos de S.O. para ordenador no para moviles 😀

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 12 8:12 pm

    Sinceramente, que sea descargado masivamente no quiere decir que la gente lo vaya a comprar, a ver si les entra en la cabeza a estos gurús de pacotilla.
    Yo lo he descargado, lo he instalado, lo he probado y a la misma velocidad lo he desinstalado y eliminado.
    Si hacen un SO para tablets que lo digan y no pretendan vendernoslo como un SO para PC.
    El problema es que tienen miedo de seguir haciendo lo mismo, o mejor dicho, intentando mejorar lo mismo, y sacan cosas que les demandan 4 progres con tablet, sin pretender insultar a los propietarios deuna tablet ehhh, pero el SO es lo que es, para tablet.

    Ya veremos las ventas reales y no el humo que se hace.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 12 10:46 pm

    La interfaz metro es una kk en toda regla, el sistema se ve un pelin mas ligero que windows 7, pero lo que es interactuar se hace mas largo y tedioso, la intencion de M$ parece ser no quitarla para la version final, por mi se la pueden meter donde les quepa y pienso seguir con W7 todo lo que pueda desde luego

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 12 1:02 am

    ¿Y si te compras un portátil y viene con Windows 8 que haces si no te gusta, como pasó con el Vista?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 12 10:10 am

    Mira que sois fantasmas muchos de los aqui presentes,seguro que cuando salga la version final lo estatis descargando como locos,asi que dejad ya ese rollo de ubuntu y demas que no valen para nada.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 12 1:36 pm

    tiene ese exito ahora mismo, porque es gratis. Si no se pudiese piratear de ninguna manera, ya veriamos que exito tendria. Microsoft lo sabe y por eso deja piratearlo.