Apple quiere hacer historia con el lanzamiento del iPhone 5 en octubre

Escrito por Redacción
Telefonía

El iPhone 5 no será un smartphone más. Así lo pretende Apple, que está dispuesta a tirar la casa por la ventana en el lanzamiento de su próximo terminal, previsto para el último trimestre del año, coincidiendo con el aniversario de su último y exitoso iPhone 4S.

"La llegada del iPhone 5 apunta a marcar un antes y un después en el ciclo de lanzamientos de smartphones". Así de rotundo se ha mostrado Bill Shope, analista de Goldman Sachs, acerca del próximo terminal que prepara Apple para finales de este 2012. En su reflexión acerca de las subvenciones de los operadores a los móviles de la compañía de Cupertino, considera que el próximo equipo será un punto de inflexión dentro del sector.

La intención de la compañía según su teoría sería ganarse a los operadores para que estos sigan subvencionando su terminal a los precios actuales. En la actualidad, cuando un usuario paga 200 euros por un iPhone subvencionado, Apple recauda 600 euros por la venta. Los 400 euros restantes son aportados por el operador, que subvenciona el operador a cambio de que los usuarios firmen contratos de permanencia y tarifas de elevadas mensualidades. Sin embargo, tal y como ejemplifica en los últimos meses en el caso de España, estas compañías no han conseguido los beneficios esperados con estas políticas.

Por este motivo, algunos operadores buscaría rebajar esta subvención, lo que significa que Apple conseguiría menos dinero por móvil vendido o tener un terminal más caro en comparación con sus rivales. No obstante, Shope asegura que esto no va a suceder de este modo puesto que la compañía de la manzana mordida espera romper el mercado con un súper móvil. La idea pasa por dificultar a los operadores el fin de las subvenciones a este terminal. "Es difícil de creer que un gran número de operadores rebajen las subvenciones y se arriesguen a tener pérdidas durante este lanzamiento", vaticina el analista.

"Imagina que AT&T (operador móvil estadounidense) dice a Apple que va a darle sólo 300 dólares por móvil vendido. Apple puede decir entonces, de acuerdo, y hacer el equipo exclusivo de Verizon (rival de AT&T). Muchos usuarios del iPhone 4 que finalicen su contrato de 2 años con AT&T cambiarán a Verizon, donde el nuevo iPhone será más barato", explica. Además, refuerza su teoría con la imposibilidad de una rebaja conjunta por parte de los operadores, puesto que esto es algo ilegal.

En definitiva, una teoría con bastante sentido a la que hemos de sumar los múltiples rumores sobre unas características técnicas de primer nivel en el próximo móvil de Apple. La pregunta que nos surge es si con este lanzamiento los operadores como Movistar y Vodafone, que habían dejado atrás su política de subvenciones, se plantearían retomarla.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 12 12:38 pm

    Q yo sepa aun se suvenciona moviles pero a los clientes no a los nuevos yo acabo de sacar un sony xperia s x 0 euros… Despues del galaxy s3 toca aguantar el iphone 5 x 20.. Puajjj

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 12 12:45 pm

    Creo ke se estan pasando ya con los moviles, ya son portatiles con telefono.
    Lo ultimo será jugar a juegos de la play3 o xbox360 en tu movil con pantalla 3D.

    PD: pero lo que nunca cambian son esas tarifas abusivas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Abr, 12 1:08 pm

      Estamos en un pais de consumistas desbocados.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Abr, 12 1:25 pm

      Como ya no se puede presumir de coche pues la gente se tira al tfno aunque luego vaya echo un piltrafa … Apariencias y las compañias se aprovechan..menudo lavado de cerebro llevan todos…

    3. Islander 23 Abr, 12 2:31 pm

      En cuanto al primer párrafo…. es un hecho, y siempre lo fue, que a menor tamaño de fabricación, mayor el coste. Raro que no cuesten muchísimo más, en vista de la tecnología que llevan.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Abr, 12 8:00 pm

      Tu eres tonto y en tu casa ya lo saben…por eso te han dejao el internes ese…pake te desahogues.

      Lo que hace falta es que dejes de envidiar y te pongas a trabajar…

      Quien quiera pagar 40$ al mes por un Nokia Lumia gratis…que lo haga. Cada cual es LIBRE de ser tentado por una compañia privada…

      En eso consiste la LIBERTAD de decisión personal, de mercado, etc…

      Aplícate el cuento ese para los Políticos a los cuales votas cada 4 años para perpetuar la esclavitud fiscal vigente.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Abr, 12 3:21 pm

      Yo ya he hecho mi parte: Mi anterior móvil un Nokia 1112 y mi actual móvil un Nokia 101 🙂

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 12 1:29 pm

    Si voy a poner 600 euros por un móvil van apañados y tampoco voy a firmar un contrato de 2 años para que me den por culo prefiero un shemale

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 12 1:38 pm

    Lo de que sale en octubre os lo inventais por que si no? Porque en el cuerpo de la ¿noticia? no aparece ninguna mencion a ese mes. Basta ya de inventaros las cosas ADSL zone.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 12 1:49 pm

    Vaya cuando salga el iphone 5 el q lleve el 4 lo veran como un pobreton ya q no tiene dinero para actualizar al 5, q putadon

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 12 2:16 pm

    algunos usaran el dinero del paro para compra este movil…xD

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 12 10:46 pm

    Seguro que muchos se compraran el IPHONE 5 entes que comprar comida y pagar el piso XD

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 12 1:12 am

    1ro) El que tiene plata que haga lo que quiera , que se compre lo que quiera…….
    2do) Lo que no puedes hacer es comparar superficialmente, el rendimiento que puedas aprovechar con el experimental android vs el IOS, son diferentes, asi los quieras evaluar en el mismo o en diferente hardware…….
    3ro) No sufras por el resto, si no tienes plata compra android…..no te necesitamos…..

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 12 10:04 pm

    Hola, hay una pagina muy buena donde pueden hacer seguimiento al lanzamiento del iPhone 5, asi como las noticias que van saliendo y muchas fotos.

    Se llama http://www.esperalo.com

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 12 8:34 pm

    a muchos usuarios de apple ,la mayoria diria yo ,por lo que veo es que comprais un producto y al cabo de pocos meses la compañia saca otro modelo y vais vosotros vendeis el que tenis y lo comprais,quereis tener lo ultimo de lo ultimo y como mapple no es tonta sabe que picais,creo que los que compran telefonos de 600 euros o se les va la pinza,o estan sobraos de pasta o les gusta fardar,sino no me lo expliuco,es lo que decia uno por ahí como un telefono a dia de hoy ya cuesta mas que un buen ordenador,se han vuelto todos locos

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 12 8:33 am

    He tenido varios terminales de Android y no precisamente gama baja… Lo mejor que salía de Android, pues me lo cogía. Tuve un Sony Ericsson y un Samsung Galaxy. Siempre fui de Nokia pero en ese momento trabajaba en telefonía y me coji el Android por no quedar “obsoleta”. El primero se apagaba solito y lo cambie tres veces, hasta que me harte y llegó el Galaxy, y de ese sinceramente no tengo queja, alguna vez se ha reiniciado solo o se ha quedado pillado, pero por lo general muy bien… Despues en noviembre me cambie al IPhone 4S y puedo decir, que aunque me sacaron un riñón ya que lo compre sin prrmanencia ni rollos de esos, que acabas pagando 4 moviles,es el mejor telefono que he tenido. Jamas me ha hecho nada raro y nunca se me ha apagado. Es una maravilla. Aunque si las imágenes que Se han filtrado son reales no se si me lo compraré porque el diseño es muy raro. Hay gente que solo ha tenido Android y se atreven a hablar de una cosa que no conocen. Primero probad uno y luego habláis chatines ;).

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 12 8:41 am

    Por cierto, al comentario de arriba del anterior (Que tambien es mío) decirte que si nos gastamos 600 € es por varias razones. Porque puedo permitirmelo y porque la calidad se paga. Repito, he tenido muchísimos móviles
    y muy buenos y no cambio el IPhone 4S por nada. Y loca? Un poco. Pero mas loco esta un tío que se saca un Galaxy III por 189 €, con 24 meses de permanencia y 18 meses de mantenimiento con la tarifa @XL. Y los hay, ya que tengo “chivatazos” de haber currado en telefonía y los ex compis de profesion, de stand o de tienda
    cuentan cada cosa….