3 años para ganar un juicio a Wanadoo

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Después de tres años, el Juzgado de 1ª Instancia de Madrid ha dictado sentencia contra Wanadoo que debe pagar 56.70 € a un cliente al cual le cobraron servicios de forma indebida. A continuación os resumimos todos los trámites que tuvo que llevar a cabo J.M.R para que la justicia tomara cartas en el asunto.

No es la primera vez que Wanadoo es demandada, y condenada a indemnizar a un cliente, pero de momento sigue siendo un trámite bastante complicado y sobre todo largo.

JMR era cliente de Wanadoo tarifa plana y decidió dar el paso al ADSL. Le ofrecieron hacer el cambio y después de esperar se encontró en la factura que le habían cobrado la tarifa plana, llamadas, el ADSL y eran servicios que no tenía contratados.

Después de reclamaciones con la operadora decidió acudir a la vía legal que ha tardado más de tres años en dictar sentencia:

1º Resolución de la JUNTA ARBITRAL de CASTILLA LA MANCHA

2º Después en el Juzgado de Madrid hasta que pasados tres años ha dictado sentencia contra la operadora:

http://wanadooopagaoembargan.blogspot.com/

En esta situación hay miles de usuarios que se han encontrado sin saber que hacer contra las operadoras. Por ello recomendamos los siguientes artículos:

Liberalizaciones que atan: Telefraudes

Otra demanda con sentencia contra Wanadoo

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. manolo1978 06 Mar, 06 6:12 pm

    Si señor 3 años, a esto se le llama rapidez, que bien funciona la justicia, así aprendera Wanadoo a no volver a mangonear a otro cliente, si lo hiciera tendría que pagar 50 pavos a los ¡¡¡3 años!!!, joder que escarmiento, las demas isp’s deben estar acojonadas

    salu2

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 06 6:40 pm

    Sintiendolo mucho yo los 50 euros les hubira dicho que se los metieran por ……… porque madre mía que verguenza de justicia. Así hacen lo que quieren….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Mar, 06 10:57 pm

      Bueno, yo creo que esta resolución contiene mucho más que lo que parece, pues ésta sólo viene a demostrar que ni los Organismos ni las Asociaciones de Consumo funcionan porque si lo hicieran, ya hace tiempo que hubieran presentado una denuncia ante los juzgados por estafa a los usuarios, potestad tienen de sobra según la Ley de Protección a los Consumidores y Usuarios de 1984.

      25 años de pasividad de los Organismos Públicos es lo que viene a demostrar una sentencia que se ha ganado gracias a la tenacidad de un tío con dos pares de

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 06 7:13 pm

    Yo creo que quien ha ganado aqui es Wanadoo. A ver quien es el guapo que pleitea ahora por 50 Euros sabiendo q en el mejor de los casos se resuelve en 3 años. A cualquiera se le quita las ganas de pleitear y terminaran todos por tragar. Vamos como hasta ahora! Indignante!

  4. zamopa 06 Mar, 06 7:38 pm

    mierda de justici, mierda de servicios de internet y mierda todo…:@ asi va españa. con gente q manda asi seguro q esto va a mejor…vaya verguenza

  5. ZezualMatrix 06 Mar, 06 9:48 pm

    Estooo… los 57 creo que no son de indemnizacion… sino de cobro indebido, vamos que los pago en su dia el cliente y el juez ha obligado a wanadoo a devolverlos… o eso entiendo…

    P.D. a mi novia despues de 1 año y haberlo pagado todo, le han mandado una cartita con 12 que supuestamente debe :S y lo peor es que quiere ponerse ADSL con esta operadora porque es la unica que tiene un ADSL “decente” 1mb + llamadas por 25 🙁

    salu2 a to2

  6. spidermama 07 Mar, 06 12:25 am

    Personalmente que es mas castigo el dar la publicidad que se da a esta compañia (yo personalmente no me iria con ellos ni borracho) o que le hubieran dado a esta persona 3000@ por poner un ejemplo. Los clientes que no va a captar seran muchos porque es asi de claro hoy por hoy la gente va siendo cada vez menos ignorante a la hora de contratar un Isp, e intenta buscar los pros y contras de dicha compañia antes de darse de alta.
    Por lo tanto muchos millones en juego por esta resolucion que pueden dejar de ingresar.

    1. Rhapsody_1_1 07 Mar, 06 7:55 am

      La justicia es una mierda y encima esta llena de demandas y denuncias de todo el putiferio de personajillos “famosos” que hay en España

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 06 12:50 am

    “La justicia en este país es un cachondeo” y sigue siendolo a pesar del tiempo transcurrido desde que se dijo esta frase

  8. Flamingos 07 Mar, 06 8:26 am

    La ley esa de las telecomunicaciones existe?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 06 12:53 pm

    vaya VERGUENZA DE JUSTICIA.
    AIN COMENTARIOS.
    TODO FUNCIONA IGUAL EN ESTE PAIS.

  10. buhosjg 07 Mar, 06 9:20 pm

    Indignante, gentuza y una justicia del pais de los nomos. Asco es lo que me da…….

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 06 12:03 am

    El Gran Circo de la Justicia en España.

    Leyes hechas para aplastar al pueblo frente a las grandes Multinacionales, jueces y abogados venales, que sólo buscan la pasta gansa y políticos corruptos.
    ¿Esta es la España que denosta de las Autonomías que intentan salir del caos?.
    Mejor chinos y comunistas que españoles arrastrados por la mierda…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 06 12:01 am

    Esta sentencia contiene muchas más claves que las que parece, pues, entre otros, ésta sólo viene a demostrar que ni los Organismos de Consumo ni las Asociaciones de Consumidores funcionan porque si lo hicieran, ya hace tiempo que hubieran presentado una denuncia ante los juzgados por estafa a los usuarios. Potestad tienen de sobra, según la Ley de Protección a los Consumidores y Usuarios de 1984.

    ¿O es que esto no es similar a lo que ocurrió cuando unos pocos bautizaron con agua la gasolina?

    ¡Existen miles y miles de usuarios apretando las mandíbulas esperando el día que se haga justicia y puedan presentarse como testigos!

    Esto no es un tema individual, es una estafa generalizada que TIENE que ser investigada ya de una vez y los directivos -que no los pringaos que se están ganando el pan con un contrato basura y aguantando nuestra rabia- los que tienen que terminar con sus huesos en la cárcel.

    Sí cárcel, a ver si tomamos conciencia de que esto no es algo accidental.

    La Agencia Española de Protección de datos p. ej.: ¿Cuántas veces ha sancionado ya a Wanadoo?

    ¿Es que no ven que las sanciones se las pasa por donde les cabe y que entran perfectamente dentro de sus cálculos.

    Yo pienso que tendríamos que fijar El día de liberación de las operadoras para mandar escritos y correos electrónicos de protesta a todos los Partidos Políticos, Televisiones, Radios, Periódicos, Organismos Públicos y Asociaciones, entidades éstas, que en gran medida son culpables de lo que está ocurriendo porque las Leyes y Normativas existentes en materia de Consumo le atribuyen potestad suficiente para ejercer la acciones legales en representación de los usuarios y no lo hacen. Tanto una como otra prefieren el uno a uno.

    ¿A qué se debe? Digo yo que quizás tampoco estén interesadas en que esto termine ¿no? porque sino, a qué se dedicaría la industria que se ha creado entorno a la supuesta defensa y protección de los consumidores que, finalmente, tienen que valerse por sus propios medios para defenderse porque las Oficinas de Consumo, como p. ej. la de Guadalajara, dependiente de la Comunidad de Castilla la Mancha, en vez de freír con sanciones a Wanadoo, remite a nuestro amigo al Juzgado y se cruza de brazos como, en definitiva, hacen todos.

    Naturalmente que puede decir que no tiene potestad territorial para hacerlo ya que la empresa está ubicada en otra Comunidad, pero claro, olvidaría que existe el auxilio administrativo, es decir, que pueden transferir los asuntos a la otra Comunidad para que ésta se encargue de hacerlo.

    Y digo yo, y ¿por qué no lo hacen?

    ¿Cuánto da de si esta industria, ¿no?