La industria del cine busca el cierre inmediato de Fileserve, Mediafire y Putlocker

Escrito por Redacción
P2P

El precedente creado con el cierre de Megaupload ha abierto las puertas a la industria del cine para pedir el cierre de otros cyberlockers como Fileserve, Mediafire o Putlocker. De nada ha servido que cambien sus políticas de alojamiento y descarga. Para el sector siguen siendo focos de piratería.

La asociación que engloba a las principales compañías de la industria del cine (la llamada MPAA) afila sus armas en pos de nuevas víctimas. El pasado mes de enero lucía la mejor de sus sonrisas tras la intervención del FBI contra Megaupload que supuso el cierre de la plataforma de un Kim Dotcom que ya ha sido puesto en libertad bajo fianza.

Sin embargo, el hambre de estas compañías no está ni mucho menos saciado. Según admitió uno de los vicepresidentes de Paramount en declaraciones a CNET, la industria tiene nuevos objetivos con nombres y apellidos. Se trata de los principales cyberlockers que permanecen activos en la Red después del cierre de Megaupload. Fileserve, Mediafire, Wupload, Putlocker y Depositfiles ya están bajo el punto de mira de la industria porque en su opinión hacen un daño de incalculable valor a sus arcas al vivir a costa de sus obras.

"Más de 41.000 millones de páginas vistas al año son generadas por el top cinco de los servicios de alojamiento y descargas. Esto supone que cada persona en el planeta ve al menos 5 de estas páginas", explica el representante de la major de Hollywood. La estrategia de la MPAA es clara y pasa por "seguir denunciando" a unos portales que no duda en relacionar con la "piratería".

De nada parece haber servido que este tipo de páginas tomen medidas como las adoptadas por Fileserve o Mediafire. Esta última renovó por completo su servicio hace sólo unos días. Desde la semana pasada obliga a todos los usuarios a estar registrados y ha orientado su estrategia a la reconversión en forma de disco duro virtual al estilo Dropbox para evitar ser acusado de colaborador con la "piratería" y de este modo ser perseguido. Fileserve también actuó al conocerse el cierre de Megaupload, ya que decidió evitar que las descargas fuesen compartidas entre los usuarios. Pero sin duda la web cuyo golpe de timón ha sido más notable ha sido Rapidshare, quien ya ha tenido que defenderse en los tribunales y tomar medidas serias como la reducción en la velocidad de descarga a los usuarios no registrados por miedo a enfrentarse a la industria.

¿Conseguirá la industria cinematográfica que le precedente dado por Megaupload sirva para cerrar cualquier cyberlocker?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. brillante
  2. coriano2323 02 Abr, 12 1:40 pm

    No es mejor quebrar a la industria y ahorrarnos tantas burradas y tantas estupideces de la misma, a corto, medio y largo plazo saldriamos todos ganando

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 12 2:04 pm

    ¿Para cuando Google? Según David Bravo es la página de descargas por excelencia y si lo dice el propio enemigo es para tenerlo en cuenta.

    No puede ser que se busque “Descargar gratis torrente 4” y te aparezcan medio millón de resultados.

  4. julepe2 02 Abr, 12 2:05 pm

    Si por ellos fuera, no existiría internet, es igual que la música, a ellos no les importa compartir, solo les importa el $$$ que ingresan. No les importa que la gente conozca lo que hacen.

  5. coriano2323 02 Abr, 12 2:06 pm

    ZoNeRo (84.127.132.XXX) es que esos servidores y webs son imposibles de parar a dia de hoy, ya es imparable aparte de verse ya asentado formando parte tambien de la neutralidad en la red, eso sin contar que los jueces ya setenciaron de que dichas webs y portales son legales y no imcumplen la ley por mucho que la industria mafiosa intente criminalizarles

    Por otro lado a mayor censura efecto streisard http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 12 2:25 pm

    ¡Cómo se han echado ellos mismos en su contra a toda la opinión pública!
    ¡Qué enorme desprestigio se han creado ellos mismos!
    En fin, ver para creer.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 12 2:39 pm

    Cierran una, abren diez.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 12 3:09 pm

    Esas puertas guenas pal campo…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 12 3:59 pm

    Yo no me voy a gastar un sólo € en comprar nada. Ya pago el ADSL y a precio de robo pero claro, esos no cuentan, los que recibimos los ciudadanos.

  10. Lordazumi 03 Abr, 12 9:16 am

    Lo aremos fácil y rápido juntad a todos los hipotéticos artistas en la sede de la sgae, juntad a todos los que chupan bote en el mundillo de la música, y cuando estén todos juntos poned 20 kilos de explosivo plástico y detonado, porque esto ya es vergonzoso muerto el perro muerta la rabia.

    Haber si os parece también nos arrodillamos y de paso os la chupamos mientras nos robáis, lo que tenéis que hacer es iros a la mierda y dejadnos en paz un ratio que parece que no podéis vivir sin dar por culo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 12 1:24 am

    Los gringos amenazan y amenazan a la gente y quieren que se compre sus productos, pero no se han dado cuenta que solo producen porquerías, hasta que produzcan algo de calidad hasta ese momento se va a consumir lo que ellos producen. Lástima que cierre Fileserve y Wupload eran de los sitios de descarga más rápidos en mi opinión.