El nuevo iPad rompe stock en EEUU superando las previsiones de Apple

Escrito por Redacción
Actualidad

A falta de tres días para la puesta a la venta del nuevo iPad la expectación es máxima. La tableta de tercera generación de Apple, que fue presentada hace tan sólo una semana, ha vuelto a superar las previsiones de la compañía y todas las reservas se encuentran agotadas.

Todo apunta a que el nuevo iPad será un éxito comercial sin precedentes. Después de meses de continuos rumores sobre las características técnicas que tendría la nueva tableta de los de Cupertino, la presentación oficial del dispositivo no decepcionó y abrió las puertas a que en este 2012 se vuelva a producir un nuevo boom de un sector en pleno auge.

Según leemos en elmundo.es, en información de Reuters, las reservas del nuevo iPad se han agotado en cuestión de escasos días. El próximo viernes 16 de marzo comenzará la venta de la nueva tableta en las tiendas de Estados Unidos, donde a buen seguro se formarán las inmensas colas a la que nos tienen acostumbrados los seguidores más acérrimos de los productos de la compañía. A ello hay que sumar las citadas reservas online, que comenzarán a enviarse a los usuarios por parte de la compañía norteamericana a partir del 19 de marzo.

La compañía, a través de su portavoz, Trudy Miller, ha reconocido que "la respuesta de los clientes ante el lanzamiento del nuevo iPad ha sido fuera de serie". De este modo, se hace imposible que la entrega se efectúe el 16 de marzo. Será, no obstante, cuestión de días la espera para que los usuarios cuenten con un dispositivo que llega para volver a ser el referente en el sector y cuya salida en España está prevista para el 23 de marzo.

Las principales novedades que traerá consigo el nuevo iPad vienen a nivel técnico. Será la primera tableta de Apple que cuente con conectividad 4G (en sus 3 modelos LTE, con un precio superior a los que sólo incluyen WiFi+3G), de modo que podrá conectarse a las nuevas redes de banda ancha móvil de alta velocidad. Sin embargo, esta ventaja sólo podrá ser aprovechada en territorios como el estadounidense, donde hay un considerable despliegue de infraestructuras capaces de proporcionar estas conexiones.

Más allá de este aspecto, la tableta destaca por su potente procesador A5X con cuatro núcleos para ofrecer un máximo rendimiento a nivel gráfico. La pantalla del tablet contará con una resolución sin igual en el mercado (2048 x 1536 píxeles) y tecnología Retina para ofrecer una gran calidad de imagen. Igualmente, destacará su cámara con sensor de 5 megapíxeles capaz de captar imágenes incluso en las condiciones más adversas en cuanto a luz así como grabar vídeo en calidad Full HD (1080p). Con estas características y su ajustado precio (499 dólares / euros en su versión más económica), es entendible que el nuevo iPad esté llamado a ser un rotundo éxito.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 12 11:51 am

    Deberían alargar la vida comercial de los productos, no van a estar toda la vida sacando cada año un igadget3, 4, 5, 6…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 12 12:33 pm

    Todo esto es marketing xd

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 12 1:00 pm

    Mucha gente que se compra estos aparatos electrónicos de lujo después los ves en la gasolinera echándole 5€ de gasofa al coche xD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 12 1:40 pm

    Pues en Abril hare 1 añito con mi Galaxy Tab de 7″ y super contento, sin necesidad de gastarme una burrada cada pocos meses como cualquier appleboy…..

    Que bien hice en su dia comparando el ipad 1 con mi galaxy tab, se me quitaron todas las dudas que tenia.

    Que los de la manzanita tengan que soltar una pasta cada poco porque su amada compañia no saca todos sus supuestos avances de golpe, sino que los van repartiendo en sucesivos lanzamientos? alla ellos, pero se nota la carencia de su producto cuando al poco de comprarlo, ya quieren venderlo para comprar el siguiente con “novedades” que podrian haber incluido mas que sobradamente…. ah, que es mas por alardear de producto que por su verdadera funcionalidad?? vale, vale, ya me voy enterando……

    En fin, seguire con mi Tab, que la prefiero a ella a alardear de un producto que sale ya con fecha de caducidad de fabrica…. cuanto tardara en salir el ipad 4? en las oficinas de la manzanita se rien a carcajadas….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 12 4:06 pm

    El “retina display” no es más que una variante de IPS, lo que pasa es que Apple es maestra en inventarse nombres exóticos, para que la gente crea que han inventado algo.

    Que cosas…… la principal característica del “nuevo Ipad” es la pantalla IPS de 2048 X 1536, cortesía de SAMSUNG, LG y SHARP, por cierto según este articulo de CNET, Samsung es la unica que esta cumpliendo con el suministro de paneles ya que tanto LG como Sharp tienen problemas.

    http://news.cnet.com/8301-13924_3-57393700-64/ipads-display-is-cutting-edge-and-a-challenge-for-manufacturers/

    Samsung feliz del exito de Apple, les tiene bien pillados por los huevos o en este caso por las manzanas, veremos el día que Samsung se canse de tanta demanda manzanera y decida cortar el suministro de paneles y otros componentes a Apple.

    Tranquilos no lo van a hacer (por el momento), la pela es la pela, cuanto más venda Apple más gana Samsung, ironías del destino….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 12 5:37 pm

    El secreto está en la interfaz. Como con el iPhone, iPod y Mac. Es otro mundo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 12 9:08 pm

    Pues si antes lo digo…..

    http://appleweblog.com/2012/03/la-retina-display-del-ipad-es-fabricada-por-samsung

    Hoy nos hemos enterado de una noticia bastante importante a través de Bloomberg. La empresa de componentes electrónicos Samsung es la encargada de fabricar la famosa Retina Display de la nueva generación de iPad.

    La empresa coreana le ha ganado la batalla a otros competidores como son LG y Sharp. El principal motivo es que Samsung cumple con los estándares de calidad impuestos por Apple, mientras que el resto de empresas no pueden dar la misma calidad, brillos y resolución de pantalla con los consumos controlados que ofrecen los coreanos de Samsung.

    Es curioso que LG sea el proveedor de Apple para las pantallas Retina de los iPhone, además de las de los iPad de anteriores generaciones. Pero de momento no pueden complacer a la empresa californiana, pero siguen trabajando para poder hacerlo en un futuro muy cercano.

    Aunque Samsung no es la primera vez que dota de componentes a los dispositivos de Apple, ya que por ejemplo es el fabricante de los famosos chips A, como el A5X del nuevo iPad y que según las pruebas realizadas ofrece un rendimiento gráfico increible. También Apple se beneficia de los SSD de los coreanos y los monta en sus MacBook Air.

    Finalmente, con independencia de los contenciosos legales que hay entre Apple y Samsung, parece que la alianza empresarial continúa cuando hablamos de componentes informáticos.

    Y ya para rematar…..

    http://www.phonearena.com/news/Samsung-hints-Apple-may-release-7.85-inch-iPad-in-2012-spend-11-billion-on-Samsung-parts_id28007?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A

    Apple is in hot war over intellectual rights with Samsung but its dependance on the Korean hardware giant’s production is just going to grow in 2012. While in 2011 Apple spent nearly $7.8 billion on Samsung-made parts, in 2012, this number will grow further to $11 billion.

    “The amount of the current contract is around $9.7 billion, butis expected to rise to $11 billion by the end of this year as Apple is planning to release a smaller iPad, probably with a 7.85-inch screen, and to sell more of its MacBook Air PCs using Samsung’s faster solid state drive storage,”

    Pues menos mal que Samsung y Apple están peleados no? Joder…..

    Como comentaba alguien el nuevo Ipad, podría llamarse el IpadSamsung o SamsungIpad