Comienza el Marzo Negro de Anonymous para boicotear a la industria cultural

Escrito por Redacción
Actualidad

Marzo se convertirá en un mes de especial agitación en la Red. Desde el cierre de Megaupload en enero, el colectivo Anonymous hizo un llamamiento al boicot masivo a la industria cultural y del entretenimiento durante el mes que acaba de arrancar. Las acciones no se ceñirán únicamente a la Red.

Pistoletazo de salida para el bautizado como "Marzo Negro". Se trata del llamamiento al boicot activo de la comunidad internauta hacia la industria cultural y del entretenimiento, principal impulsora de las restrictivas medidas que buscan controlar Internet como las leyes SOPA y PIPA (frenadas temporalmente en Estados Unidos) y la polémica Ley Sinde-Wert en España, que desde hoy mismo está activa.

Boicot desde el "no consumo"

"Durante todo el mes de marzo no compres discos, películas, videojuegos o libros. No vayas al cine, espera al siguiente mes para hacerlo. Esta medida dejará un agujero en el margen de beneficios que la industria contemplaba para el primer cuarto de año, que será observado por los gobiernos y las empresas. Es la única forma de que nos hagan caso". Con este mensaje, el grupo de hacktivistas anunciaba hace un mes y medio el comienzo de una oleada de acciones que se sucederán durante el mes recién comenzado y que buscan causar un impacto en las cuentas de las compañías que apoyan estas censoras leyes o aplaudieron el cierre de Megaupload.

Precisamente la intervención del FBI contra el servicio de alojamiento y descargas directas de Kim Dotcom fue el inicio de múltiples ataques masivos de denegación de servicio contra un gran número de webs de estas corporaciones y gobiernos. El grupo consiguió tumbar páginas de importantes compañías y realizó otras acciones como, por ejemplo, la emprendida contra Sony al publicarse toda la discografía de la multinacional para ser descargada de forma gratuita.

La elección del mes de marzo para hacer el llamamiento al no consumo de los productos de estas compañías no es casual, porque durante este mes "se realiza el primer informe económico anual del año" por lo que se busca "golpearles donde verdad les duele". "Aguanta 4 semanas como máximo (a la hora de comprar) y dejaremos un buen agujero en las cuentas de esas compañías en su primer informe anual". Los impulsores de la acción creen que se dará "un golpe económico que será visto por los gobiernos del mundo como una señal de importantes pérdidas de ingresos".

¿Qué respuesta real tendrá esta campaña que ha sido difundida entre miles de usuarios de Internet apoyándose en redes sociales? ¿Apoyarás personalmente esta causa o crees que está abocada al fracaso?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. brillante
  2. comentario irrelevante
  3. tucc32 01 Mar, 12 5:54 pm

    esperemos seamos muchos lo que nos unamos!!!!!!!!!!!!!!!!y que se enteren de que no se puede ir así por la vida.Para que luego se lo lleven los de siempre entre ellos ramoncin.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 12 6:18 pm

    Dudo que la gente se comprometa a esto…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 12 6:46 pm

    Yo me rio de sinde, wert y de quien sea en su cara, jajajaja, porque vamos a seguir descargando lo mismo o mas.

    Con todo esto al final los beneficiados seremos nosotros, ya que al final saldran sistemas nuevos para descargar, que llegados a este punto seran sumamente seguros he ilocalizables y no les podran meter mano legal por ningun sitio, es como mucho cuestion de meses.

    Asi que hagan lo que quieran que yo estoy bien tranquilo.

  6. coriano2323 01 Mar, 12 6:52 pm

    ZoNeRo (62.57.11.XXX) cuestion de meses? yo mas bin diria cuestion de centesimas de segundos ya que las webs que esten alojadas en hosting extranjero y dominio extrajero seran bloqueadas que no cerrada con lo que cambiando las dns, usando proxy u metodos similares podras seguir acediendo sin problemas y seguir descargando tanto o mas como hasta ahora ni mas ni menos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 12 7:14 pm

    El team CCC es mejor que anonymous. Seguro que hackers, crackers.. y el underground le tienen poco respeto a anonymous.

  8. comentario irrelevante
  9. brillante
  10. bambino 01 Mar, 12 10:14 pm

    Hay miles de libros gratuitos, entre ellos cientos de clásicos que todo el mundo debiera haber leído al menos unos cuantos. Hay mucha música excelente gratis o a muy bajo precio. En algún momento también aquí habrá la posibilidad de ver cine y series con tarifas planas a precios razonables.

    Tienen la guerra perdida y en su fuero interno lo saben lo que ocurre es que intentan alargar el máximo tiempo posible la batalla para aprovechar todos los resquicios posibles a fin de mantener su obsoleto y moribundo modelo de negocio.

    Por mi parte hace años que a esta chusma no les doy voluntariamente una peseta/euro de mi bolsillo. Bastante tengo con aguantar que de los impuestos que pago parte de ellos vaya a parar a esta chusma que encima nos insulta constantemente.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 1:35 am

    Si, esto es SPAM, asi que no remarques lo obvio.
    Te invito a jugar el mejor simulador online del momento. eRepublik un simulador militar, político, social y en específico de nuestra comunidad. En este momento estamos en guerra con varias Naciones y necesitamos de tu ayuda para hacernos respetar como el gran país que somos.
    No es un simple jueguito de Guerra, eRepublik es más que eso, es un lugar donde puedes elegir ser lo que tú deseas, desde un exitoso empresario, pasando por hacer una carrera política, conseguir ser un Magnate de los Medios, e incluso ser el Presidente de nuestra Nación y liderar el destino de nuestro país!
    Nos vemos en el Nuevo Mundo, y de antemano te doy la bienvenida
    Registrate ingresando desde el siguiente link.

    http://www.erepublik.com/en/referrer/YKoichi

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 2:07 am

    yo me anoto al marzo negro, no ire al cine ni comprare cds ni comprare libros y videojuegos. Y sepan los que aun no estan convencidos que los que van a perder dinero no son los trabajadores sino que perdera la poca gente que se cree dueña del mundo y de nuestros bolsillos.

  13. carapan 02 Mar, 12 9:51 am

    Lo que hay que hacer es difundir esto a nuestros contactos, para que se enteren y se pueda hacer una mayor presión.
    Yo lo he echo

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 9:55 am

    NO ES INDUSTRIA CULTURAL no es industria cultural NO ES INDUSTRIA CULTURAL no es industria cultural NO ES INDUSTRIA CULTURAL no es industria cultural NO ES INDUSTRIA CULTURAL

    INDUSTRIA A SECAS industria a secas INDUSTRIA A SECAS industria a secas INDUSTRIA A SECAS !!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 12 5:15 pm

    A mi me va a costar mucho soy adicto a las compras (Sobretodo ir al cine con los amigos) y comprar videojuego.
    Eso si lo primero que hago el 1 de abril COMPRAR EN EL PSN EL JOURNEY!!