La Policía anuncia la detención de cuatro supuestos miembros de Anonymous

Escrito por Redacción
Actualidad

La Policía Nacional ha anunciado la detención en nuestro país de cuatro supuestos importantes miembros del colectivo de ciberactivictas Anonymous. Las autoridades han tildado a los detenidos de "ciberdelincuentes" a pesar de que aún no han sido juzgados por sus presuntos delitos.

Cuatro supuestos integrantes de Anonymous han sido detenidos en una operación de la Policía Nacional. Según las autoridades, éstos habrían sido responsables de ataques de denegación de servicio DDoS contra páginas webs de diversos partidos políticos, instituciones y empresas. Además, se les acusa de publicar en Internet datos referentes a escoltas de la Presidencia del Gobierno de miembros del GEO de la Policía Nacional, en información que conocemos a través de ABC.es.

Los arrestados eran seguidos por la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía después de denuncias presentadas a mediados del pasado año, en la que se aseguraba que los ataques contra estas webs habían sido perpetrados por un grupo reducido de individuos a pesar de que eran anunciados como acciones grupales. Según las autoridades, analizados miles de logs se identificó a los ahora detenidos.

La Policía señala que los "ciberdelincuentes", a los que así ha calificado a través de su Twitter oficial, utilizaban unos servidores alojados en República Checa y Bulgaria para apoyarse en sus ataques. Los agentes especifican que uno de los arrestados en Madrid es uno de los miembros más destacados del grupo, habiendo publicado datos personales de miembros de la propia Policía. Asimismo, habría sido responsable de los llamados "ataques deface" de webs de partidos políticos, consistentes en la modificación del diseño de las webs añadiendo colmillos a las imágenes de algunos políticos.

No es la primera vez que la Policía anuncia una operación contra este colectivo. En junio de 2011 convocó a los medios para explicar que había conseguido desarticular la cúpula de Anonymous en España. Para las autoridades bastó con la detención de tres personas, acciones llevadas a cabo en Valencia, Almería y Barcelona.

Nada más lejos de la realidad. Poco tadó el grupo de hacktivistas en derribar la web de la Policía en protesta por la acción de las autoridades. Asimismo, la Policía no tuvo más remedio que admitir que su operación no sirvió para nada, dado el carácter de un colectivo que ha ido cogiendo impulso con el paso de los últimos meses en protesta por las polémicas medidas adoptadas por gobiernos y compañías dispuestas a cortar los derechos de los usuarios en Internet. ¿Responderá de nuevo el grupo ante esta última operación policial?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
50 comentarios
  1. ccartola 28 Feb, 12 1:58 pm

    Claro claro… los han detenido ya, que yo sepa, más de 10 veces a nivel nacional e internacional, pero los ataques siguen… muhahahahaha

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Feb, 12 2:08 pm

      +1 y con proxy, vpn y redes inalámbricas hackeadas para que no te pillen, en fin!! Vaya panda ilusos que hay en la policía…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Feb, 12 4:43 pm

        Y tu eres un poquito borderline aparte de rancio y casposo. Si no te gusta te largas que nadie te obliga a estar por aquí

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 12 2:01 pm

    Esto huele a propaganda barata que ya sabemos todos a donde va a acabar… EN LA BASURA!

    Si Anonymous realizara un ataque en mi humilde opinión lo hará a través de Botnet y no con servidores alojados, es que esta noticia es de chiste malo.

    La policía para mi que todavía no a pillado como van las cosas por la red.

    1. comentario irrelevante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Feb, 12 2:47 pm

      Lo mejor de todo es que supongo que el dia que necesites ayuda de esos de los que te mofas no les llamaras no??
      Vais de super guays y luego sereis como esos del programa de cuatro que solo servis para vaguear delante de pc y quejaros que no hay trabajo….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 12 2:02 pm

    ya ves, a ver cuánto tardan en salir videos mofándose de los maderos… pobrecitos, que pena dan xD

  4. tucc32 28 Feb, 12 2:31 pm

    A mi personalmente me parece perfecto todo lo que hacen esta gente,juzgar,detener,etc..,deberían de hacerlo con el F.B.I,que han robado ha muchísima gente y se han ido de rosetas,esa es la justicia española,hagan el favor de dejar leyes absurdas y hagan mas caso de las que tienen vigentes,saludos y gracias

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Feb, 12 3:05 pm

      Todos estos salvapatrias son algo detrás de una mascara y la pantalla de un ordenador , seguro que mas de uno se ha cagado y puesto a llorar cuando ha tenido a la policia delante …. niñatos . En la cárcel van a saber lo que es la banda ancha …

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 12 2:33 pm

    Jajaja in credulos los ataques no pararan núnca, esto sólo empeorara mas la situación ya que no lo dejaran pasar y volveran los ataques con defaces.
    En españa y el exterior del país tendran que hacer carceles mas grandes, me gustarian que no existiera protestas masivas del pueblo http://www.youtube.com/watch?v=TrKrz-cR-cc
    Que Miles de jóvenes de toda España no protesten en la calle contra la violencia policial en Valencia http://www.librered.net/?p=15596
    30 grandes empresas españolas usan paraísos fiscales para evadir impuestos http://www.librered.net/?p=15679
    Esto me indigna mas un gobierno corrupto que se caga en la gente…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Feb, 12 2:38 pm

      No son una filial que trabaja con Al-qaeda, y que tenia pcs tostadora capaces de fabricar C4 bajado de internete.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Feb, 12 8:29 pm

        Si, igualito que el super experto informático etarra que pillaron hace poco y que al final a resultado que no tenia ni pijotera idea de informática, su nivel era de ofimática, osea tipo Word y etc.

        Vamos a ser un poco más serios y rigurosos cuando hablamos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 12 2:35 pm

    [mode ironic on]

    Estos detenidos pertenecen a la subcupula de anonymous o como va eso??

    [mode ironic off]

  7. comentario irrelevante
    1. ccartola 28 Feb, 12 3:48 pm

      Vaya hartá de leches tan metido ¿ehhh Darwin?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Feb, 12 9:56 pm

      Aquí nadie está en contra de tener policías porque toda sociedad medianamente grande debe tener gente que mantenga el orden. Si todos fuésemos buenos y perfectos no necesitaríamos policías pero ese mundo idílico no existe.

      El problema viene cuando tenemos matones por policías, cuando quien nos debe defender de las injusticias es quien comete injusticias. El sistema está abusando de nosotros y se está sirviendo de esos policías que tienen serrín por cerebro. Ese es el problema.

      Ya sé que hay muchos policías buenos pero su reputación se está manchando por culpa de compañeros energúmenos. Son esos compañeros los que reprochamos. No es normal que la policía quien se supone que está para ayudarnos tenga tan mala fama pero la tiene así que por algo será ¿no crees?

  8. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Feb, 12 7:01 pm

      TROLL me gustaria que tu dieras la cara y saber cuanto te paga el gobierno, para cagar gente imundicia … te lavaron el cerebro animal, o te crees algo detras de una pantalla de ordenador, yo ya se lo que sos la peor basura !!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 12 4:31 pm

    No os parece raro que a dos días de la puesta en marcha de la Ley Sinde Wert ocurra esta detención. Aqui lo que percibo es intimidación, ya que “Status Quo” no dá puntada sin hilo. Nos espera un mes de marzo de mucha acción.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Feb, 12 7:02 pm

      Yo no hago daño a nadie por escribir las tontadas que se escriben en este foro por parte de todo el mundo , esto es el club de la comedia amateur

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 12 4:40 pm

    Penoso. ¿Como se puede dar un comunicado así sin caéreseles los palos del sombrajo? Es como decir que han detenido a miembros de los “Internautas”. ¿Desde cuando Anonymous es una entidad en sí misma? Es como decir que has detenido a gente que escucha Pop. A lo mejor llevaban el carnet de Anonymous encima. En fin

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 12 4:51 pm

    Que bien me lo paso en el club de la comedia de este foro.

  12. Nova6K0 28 Feb, 12 5:36 pm

    A mi me dan la risa, las últimas actuaciones de la Policía, servirá para que algún jefe se cuelgue una medalla, y poco más. Los manejan como a ovejitas, por parte de los Gobiernos de turno.

    Y es curioso que a Anonymous casi se les trate de terroristas (no en vano hay informaciones que así lo acreditan, que deban ser metidos en las listas de terrorismo). Cuando el verdadero terrorismo, es el intentar controlar a la gente a través del miedo y la amenaza. Algo que llevan haciendo los políticos, y ciertas corporaciones años. Es decir además de prepotentes son hipócritas.

    A y al “sabelo todo” que habla sobre si la Policía. Las FFYCCDSE están para proteger al ciudadano y no ciertos intereses. Así que claro que es necesaria la Policía y la Guardia Civil, pero no ciertas personas pertenecientes a las susodichas anteriores.

    Salu2

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 12 6:49 pm

    Poner direcciones de Agentes en la web, no está bien. Es un delito y como se dice “la policía no es tonta”. Se lo han ganado.

  14. wave_maniac 28 Feb, 12 7:58 pm

    Una estrategia para vender los libros que muestran en la estanteria de uno de los detenidos.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Feb, 12 11:38 am

    El ccc es mejor que anonymous, y seguro que toda la scene, cracker y hackers, etc.. le tienen poco respeto a anonymous.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 12 11:37 pm

    no se porque la policia no los atrapa a ellos miren como ellos lean jaqueado el twitter al presidente uribe y las paginas alos gobiernos la policia deben de cojerlos atodos ellos y ponerlos en su lugar no se porque la policia no le declara la guerra a ellos