La industria discográfica amenaza a Google con una demanda histórica

Escrito por Redacción
Actualidad

La animadversión de la industria discográfica a Google por enlazar a contenidos que considera vulneran su propiedad intelectual podría traducirse en una demanda histórica contra el buscador. ¿Cederá Google ante las presiones de estas compañías y modificará su servicio?

Las acciones que toma Google contra la llamada "piratería" están muy lejos de contentar a la industria cultural y del entretenimiento. Aunque la compañía de Mountain View se defiende de las acusaciones que la califican como "colaboradora de las infracciones de derechos de autor" argumentando que realiza una inversión millonaria para evitar el acceso a sitios vulneren los derechos de autor, el sector discográfico está empeñado en que este esfuerzo no es suficiente.

Por este motivo, según publica Torrentfreak.com, la poderosa industria discográfica tendría preparado un borrador de demanda contra el buscador en lo que sería una acción histórica en los tribunales para que Google dejase de mostrar determinados resultados en sus búsquedas. "Google sigue sin dar la justa prioridad a los sitios legales de música sobre los ilegales en sus resultados de búsqueda, afirmando que su algoritmo de resultados se basa en la relevancia de los sitios en los consumidores", afirma este documento filtrado.

Los ejecutivos de la industria discográfica ya habrían dado su aprobación a un movimiento que supondría un antes y un después en las acciones tomadas contra el buscador que se ha convertido en uno de los gigantes de la Red. Aunque las asociaciones que engloban a estas compañías, el IFPI y la RIAA continúan negociando con Google para conseguir una mejora en la lucha contra la piratería, la demanda no está ni mucho menos descartada y sus planes se forjaron en 2011. Entre las acusaciones al buscador se baraja la "competencia desleal", "abuso de posición dominante" y "distorsión del mercado de la música legítima online".

De nada parece servir que Google cuente con un filtro antipiratería y una lista negra en la que el buscador señala a determinados sitios para impedir el acceso a través de él por infringir los derechos de autor. En noviembre de 2011 conocíamos cómo el buscador no sólo impedía el acceso a determinados sitios web cuya función únicamente era a su vez enlazar a contenidos alojados en servidores externos sino que su lista continúa en continua actualización.

Recordemos que otra de las acciones que tomó en su momento el buscador fue dejar de sugerir en sus búsquedas algunos términos como "Megaupload" o "BitTorrent" para evitar que los usuarios accediesen de forma más directa a los contenidos alojados en el servidor de descargas directas o en la red P2P.

¿Emprenderá esta medida sin precedentes la industria discográfica contra el buscador más popular de la Red?

Comentarios

40 comentarios
  1. MaxPower10 16 feb, 12 7:23 pm

    Menudos hijos de puta nunca tienen suficiente , pues que la presenten que tendran delante un duro rival y les puede salir el tiro por la culata

    5
  2. bambino 16 feb, 12 7:25 pm

    Estos se creen que les va a ir el asunto como con usuarios individuales, quienes más asustados que otra cosa ante un gran gasto en defensa jurídica, optan casi siempre por llegar a un acuerdo. Con el poderío económico de Google y su legión de abogados, como para suponer que los de Google se han echado a temblar y, llegado el caso, incluso pueden hasta contraatacar.

    8
  3. Anónimo 16 feb, 12 7:28 pm

    Ahora si que se han vuelto gilipollas de verdad jajajaja

    2
  4. SoploDiKatrina 16 feb, 12 7:31 pm

    Claro… y las empresas como Sony que fabrican lectores y grabadoras también son colaboradoras de la piratería… puestos a buscar cualquier gilipollez para llamar a alguien delincuente.

    1
  5. Anónimo 16 feb, 12 7:34 pm

    Si venga, se creen que van a acojonar a Google, si tiene el control de todo.

    ¡IMBÉCILES!

    5
    1. Anónimo 17 feb, 12 11:23 pm

      ahi le has dao :D

      0
  6. SoploDiKatrina 16 feb, 12 7:36 pm

    Se me olvido comentar que quien son ellos para decir que webs salen 1º o no en las búsquedas ellos consideran que las suyas son mas importantes google ofrece la posibilidad de comprar el espacio en los 1º puestos obviamente pagando, pero estos quieren todo por la patilla los de la industria esta de ocio.

    1
  7. Anónimo 16 feb, 12 7:43 pm

    Yo ya veo que este mundo se va a la mierda con tanta gente codiciosa y de ver estas noticias que me dan ganas de vomitar! Y encima para colmo veo aquí en valencia policial pegando a los niños y profesores del colegio por protestar por los recortes! Gracias opresor por darnos estas cosas, que asco que dais!

    0
  8. Anónimo 16 feb, 12 7:54 pm

    mas historico es un boicot durante un mes, eso en los bolsillos de las discograficas duele mucho

    0
  9. Anónimo 16 feb, 12 8:02 pm

    la industria discigrafica no sabe, que aun prohibiendo las descargas NO VENDERIAN MAS LA PORQUERIA QUE CREAN? antes lo compro en el mercado negro, pero jamas a ellos. a tomar viento vividores

    3
  10. Anónimo 16 feb, 12 8:16 pm

    Sólo tienen narices para denunciar a la gente de a pie o empresas de menor nivel, no me creo que intenten luchar contra google.

    0
  11. Anónimo 16 feb, 12 8:24 pm

    No sera al revés? “Que Google deje de filtrar en el buscador todo lo relacionado con ellos?”

    0
  12. ParmShellwood 16 feb, 12 8:50 pm

    Mentrias, Mentiras Everywhere. La Industria erta viven en los Mundos de Yuppie, donde todo les sale bien, ponen precios Draconianos[Niano nianos XD] y la gente les lame el culo FOREVER por lo guapos, altos y fuertes que son. Lo unico que van a conseguir tocando los “Webs” al personal es que NADIE y repito NADIE les compre original..Entonces si que van a llorar, patalear y maldecir en pleno desierto, porque tanto “Que viene el lobo, que viene el lobo..”cuando venga realmente[y se queden con TODOS sus discos sin vender] hasta los gobiernos se darán cuenta de que lo que tenían era puro cuento.

    1
  13. messi 16 feb, 12 8:58 pm

    Yo soy google y me la jugaba del todo…
    Me refiero, quitaba los enlaces DIRECTOS a contenidos (rapidshare y compañia) dejando solo los enlaces a las webs que enlazan esos ficheros… y ELIMINANDO totalmente las webs OFICIALES de todo artista y empresa que apoye esta demanda.

    Veremos a ver si cuando los artistas vean que no aparece ni una sola mencion suya en google y lo unico que sale son webs de descargas gratuitas y ni una mension a nada de pago, se sentaban a negociar…

    2
  14. Anónimo 16 feb, 12 9:00 pm

    Si fuese google eliminaria absolutamente toda referencia a ellos, a ver cuanto dura la tontería!

    5
  15. Anónimo 16 feb, 12 9:01 pm

    la Industria discográfica debería perseguir también a los músicos que hacen los discos en su casa,en el ordenador y los cuelgan en internet y cobran por las descargas,ya que esos artistas están afectando a sus cuentas.

    0
  16. Anónimo 16 feb, 12 9:05 pm

    Si quieren acabar con las descargas incontroladas (lo que llaman piratería), que dividan el precio actual por 50. Incrementarán ventas miles de veces en todo el mundo. Todos ganamos.

    -1
  17. Anónimo 16 feb, 12 9:07 pm

    el gato es mio y me lo follo cuando quiero.

    pues eso google que es una empresa hace con su buscador lo que le sale de las narices y el buscador encontrara lo que desee google que encuentre.

    1
  18. Anónimo 16 feb, 12 9:32 pm

    “Google sigue sin dar la justa prioridad a los sitios legales de música sobre los ilegales en sus resultados de búsqueda”

    Eso sería un ataque a la neutralidad de la red. No se puede priorizar unos sitios frente a otros.
    Que se dejen de pamplinas y revisen su modelo de negocio, o acabarán perdiendo el tren definitivamente. Luego, que no lloren.

    0
  19. Anónimo 16 feb, 12 9:37 pm

    Con el poder y la influencia que tiene Google, creo que debería plantear una medida tal que se acordasen de por vida; aver si acaban ya con la tonteria y se adaptan al siglo-
    Realmente saben a quien tienen delante¿?

    0
  20. coriano2323 16 feb, 12 9:41 pm

    ZoNeRo (82.130.148.XXX) Estos ya hace bastante que perdieron el tren de la inovacion, ahora les quedan morir definitivamente y dejar paso a los que innovaron en su dia y hasta la fecha

    3
  21. Anónimo 16 feb, 12 9:47 pm

    La fuerza la tenemos nosotros, solo tenemos que creernoslo…. nada mas.

    No comprar productos de empresas ligadas a discogràficas, como SONY por ejemplo.

    Yo ya lo hao desde hace años.

    0
  22. Anónimo 16 feb, 12 10:24 pm

    tambien van a mandar a los del FBI a detener a los mandamases de google?
    ya se les esta viendo demasiado el plumero a esta industria obsoleta y prehistorica.

    0
  23. Anónimo 16 feb, 12 10:25 pm

    a ver a ver si yo pongo en buscador bon jovi.torrent como cojones quieran que salga la web de sony music?¿ menudos imbéciles, xddddd

    0
  24. jos6969 16 feb, 12 10:51 pm

    Esto va en serio??0_o
    Jajaja que cachondos se han vuelto estos dinosaurios de las discográficas!!!

    0
  25. knossos66 16 feb, 12 11:07 pm

    es que google gana una barbaridad con todo el tema, y claro o ganamos todos o la pta al rio¡¡¡

    0
  26. Anónimo 16 feb, 12 11:18 pm

    Van a denunciar a las compañias telefonicas y también a las empresas instaladoras de cable, y claro, electronicos e informaticos que han inventado todo eso.

    0
  27. Nova6K0 17 feb, 12 12:02 am

    Yo de Google borraría todo atisbo de copyright de su buscador. Y esto es casi la muerte de cualquier artista en el S. XXI. Y sino que le cobre un porcentaje a la industria por aparecer en el buscador, ya veríamos que risas…

    De todas formas es lo que hace un animal en los últimos días de su vida, dar coletazos…

    Salu2

    0
  28. Anónimo 17 feb, 12 12:06 am

    Los tipos millonarios están dandose cuenta de que Google “controlará el mundo” en un futuro no muy lejano y quieren destruirlo antes de que tal cosa pase.

    0
  29. Anónimo 17 feb, 12 9:09 am

    Lo que tiene que hacer google es cobrar a cada artista indexado en su lista por hacerles publicidad gratuita, y si el artista se niega a pagar que lo eliminen y no dejen rastro alguno de ellos.
    Aver si cuando les tocan el bolsillo le parece lo mismo, seguro que no les gusta, esto es como quien quiere pelear contra un rinoceronte, pues lo mismo google esl GIGANTE y los artistas las HORMIGAS desde luego
    manda memoles, que pasa que no vendeis una mierda y ya no sabeis con quien meteros??

    Pues con estos lo llevais claro, tan claro que os puede dar tal cantidad de ostias que acabeis lelos perdidos ( a no lelos no que ya lo están).

    0
  30. Anónimo 17 feb, 12 9:17 am

    Me temo que Google acabará acatando las órdenes superiores. La razón: os acordais de aquella cena de Obama con los gurús de las tecnologías. Estaban Facebook, Oracle, Cisco, Yahoo, Apple, Twitter, GOOGLE, etc.
    No hay más que decir. No nos hagamos ilusiones

    0
  31. Anónimo 17 feb, 12 12:13 pm

    cuando todo el mundo empieze a darle donde mas les duele a las discograficas,musicos,etc… es decir en el bolsillo,entonces es cuando empezaran a dejarnos en paz.si todos dejaran de comprar musica,ir al cine,etc… durante x tiempo en mudo de protesta ya veriais que pronto nos dejan en paz.

    1
  32. Anónimo 17 feb, 12 12:57 pm

    Lo que tendrían que hacer estos artistillas es bajar los precios de los discos y renunciar a vivir en residencias lujosas en Miami.
    Y lo que tendríamos que hacer el populacho es dejar de comprar discos editados en las super-mega-fashion discográficas y que se hunideran en la ruina.

    1
  33. Anónimo 17 feb, 12 5:15 pm

    Se censuran la palabra megaupload, pues se utiliza otra palabra y listo para dar con el sitio xD. Esto sera una lucha interminable porque realmente no estamos haciendo nada malo. Sino es por internet se compartira de mano en mano, eso nadie lo para es inutil y tonto pensar que van a parar el derecho de compartir.

    0
  34. Anónimo 16 feb, 12 8:37 pm

    Lo que no les gusta es el nuevo servicio de música que va a lanzar Google, ya que los usuarios pueden subir la música que les de la gana gratis, siempre que la tengan claro. Pues les digo una cosa a los de las discográficas: que les den por donde les duele por no adaptar su modelo de negocio, se les dice las cosas y no hacen ni caso, pues nada aprenderán a guantazos.

    0
  35. Anónimo 16 feb, 12 10:21 pm

    y como no saben llevar su negocio se meten en dictar lo que se debe hacer en negocio de otros.

    1
  36. Anónimo 17 feb, 12 9:56 am

    No estoy de acuerdo. Si existe neutralidad, es para todos, incluso para los desgraciados de las discográficas. Sus webs serán “penalizadas” por la comunidad por ausencia de visitas, por no ser de interés.

    0
  37. Nova6K0 17 feb, 12 1:15 pm

    El problema es que tu no puedes decidir quitar unos enlaces si y otros no, por eso lo decía.

    Salu2

    0
  38. Anónimo 17 feb, 12 5:24 pm

    Exacto. Somos negros todos o blancos todos a eso se le llama libertad de expresion y neutralidad.

    Si demandan, BLACKOUT a la industria. Se creen que son los que tienen el poder y estan equivocados. Se les bloquea todo su contenido en GOOGLE, las empresas que bloqueen las IPS de los EEUU y veras como espabilan.

    Anonymous tiene el poder.

    0
  39. Anónimo 17 feb, 12 11:30 pm

    yo ya lo hago

    0