Las empresas de Internet denuncian a la Ley Sinde ante el Tribunal Supremo

Escrito por Redacción
Actualidad

La inminente entrada en vigor de la Ley Sinde-Wert coincide con los recursos ante la Justicia española que intentan que no salga adelante esta polémica ley. El último ha sido interpuesto ante el Tribunal Supremo por la Red de Empresas de Internet (REI) y la Asociación Española de la Economía Digital (adigital).

Al Tribunal Supremo se le acumula el trabajo coincidiendo con la entrada en vigor de la Ley Sinde. La semana pasada admitía el recurso contencioso administrativo presentado por la AI contra la norma que prevé el cierre de páginas web de enlaces que la Comisión de la Propiedad Intelectual considere que violan los derechos de autor. Días después son las empresas de Internet quienes acuden hasta este tribunal para pedir la suspensión de la entrada en vigor del reglamento que regula dicha Comisión.

Como leemos en elmundo.es, REI y adigital esperan que el TS admita a trámite el recurso y sumarse así a la causa de la AI "con el fin de aunar fuerzas". De hecho, como explica Julio Alonso, director de Weblogs SL y miembro de REI, el argumento esgrimido es similar a dicho recurso, al señalar que esta ley abre las puertas a la "inseguridad jurídica" y pone "un freno al desarrollo en Internet". La llega de la norma antidescargas "genera un riesgo que puede ahuyentar a inversores y emprendedores", argumenta. "Una cosa es la intención del legislador y otra lo que la ley dice", señala Alonso.

En el recurso se subraya que la determinación de qué es una infracción de la propiedad intelctual no debe hacerse por parte de un organismo administrativo como la citada Comisión, sino que "debería estar regulado en una norma de rango superior". Se considera que el artículo 24 de la Consititución queda vulnerado puesto que también excede sus competencias "al evitar la tutela judicial" que debería existir a la hora de decidir si se vulneran los derechos de autor.

Asimismo, se critica que un proveedro de servicios de Internet retire un contenido que presuntamente viola los derechos de autor y de este modo se reconozca que se ha dado una vulneración de la propiedad intelectual. En la práctica esto implica que el proveedor reconoce que ha cometido un delito contra la propiedad intelectual y puede convertirse en objetivo de futuros procedimientos en su contra. "Retirar el contenido supone declararte culpable", explican desde adigital. El inclumplimiento de principios de derecho administrativo sancionador y la violación del artículo 20 de la Constitución (libertad de expresión e información) también son citados en el recurso como defectos de forma del reglamento.

"Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial", se recuerda en referencia a la Constitución en un texto que ha sido elaborado por Bufet Almeida y que en caso de prosperar podría suponer un fuerte varapalo al Gobierno. "Habría que debatir sobre cómo se entiende ahora la propiedad intelectual y cómo establecer nuevos mecanismos para defenderla o compensar a los autores, es decir, cómo hacer un régimen de propiedad intelectual para el siglo XXI", plantea Julio Alonso. No obstante, todo apunta a que los gobernantes seguirán haciendo caso omiso de estas acciones y seguirán adelante con la polémica ley.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
    1. amigos895 15 Feb, 12 5:54 pm

      ¿ Robar en qué ? Te has equivocado de noticia , mira donde posteas xD.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 12 6:21 pm

      Que ya no hay marcha atras¿? Que mas quisieran..

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Feb, 12 7:12 pm

        zas en todo el osico
        jaja

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 Feb, 12 7:43 pm

          Bien dicho, ese comentario al que respondes no merece ni ser leido

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Feb, 12 7:46 pm

        Claro que no ganaría nada pero no de trata de eso, sino porque no puede haber tambien un panda de los cojones que penalice subir o descargar películas sin autorización.
        Al final seguís sin aplicados las mismas reglas de juego!

    3. Nova6K0 15 Feb, 12 8:38 pm

      Ya se verá, por ahora lo único que peligra es ACTA. Que ni Bulgaria, ni Holanda, ni Alemania lo van a firmar y el mismo Presidente del Parlamento Europeo dijo que puede tener los días contados.

      Salu2

  3. comentario irrelevante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 12 6:35 pm

    Cuentame un cuento (ahí va):
    Echamos nuestros polvos y a nadie molestamos, así debe ser (siempre correcto).
    Y estos tocapelotas no paran de dar porculo (invento tradicional).
    Leyes a peseta la jartá, total, que más da, así segun ellos se hacen las democracias (falso y no va mas).
    Lo mismo de siempre defienden a los que más tienen y persiguen a los demás (verdadero hasta la eternidad).
    El lobo se comió al cordero y el cordero estaba envenenado (que pasó).
    Esto ya aburre (fin).

    1. holamega12 15 Feb, 12 7:15 pm

      no te jode como tu vives del estado, es decir de nuestros impuestos a través de subvenciones para la mierda que hacéis, es decir nada
      yo os ponia a trabajar de sol a sol y partiendose el lomo para que veais cuanto cuesta ganar un duro, no os creais dioses por ser algun cantantucho o algun actor mediocre y vivis del cuento, ni un oscar os llevareis en vuestra vida

      1. wave_maniac 16 Feb, 12 10:05 am

        Quieres que el panda te detecte una película como virus cuando la alojas en un sitio que no sea tu pc o no me he enterado bien ?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 12 7:56 pm

      si quieres que no te roben guarda tus obras de arte en una caja fuerte, joder, y deja de quejarte tanto.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Feb, 12 5:58 am

      A basura humana como tú habría que banearte de aquí para siempre

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 12 7:59 pm

    lo mismo el señor rajoy es muy listo y sabieno que la ley iba a ser una mierda la llevado a cabo para ahora auniciar, “Veis todo lo que hizo el psoe es malo y ahora nosotros tenemos que desacerlo, mira que lo hemos intentado pero sus leyes son todas anticonsticuionales”

    asi que derogan la ley, tiron de oreja gratuito al psoe, los internautas contentos y hacen una ley en condiciones sobre la propiedad intelectual que si hace falta y les obliga a actualizar su modelo de negocio.

    lo se soñar es gratis. pero en vista de las modificaciones y anulaciones de leyes estrellas de los solcialista en estos dias no me extrañaria nada eso.

  6. tzadkiel2 15 Feb, 12 9:10 pm

    Pero si esto es la de siempre, desviar la atención, para acabar aún más jodidos en otros aspectos.
    Ya que os quejáis por ésto, quejaros también por lo demás, pero donde se debe de quejar, y no por aquí comodamente sentado o tumbado.
    Esto, al final acabarán dando marcha atrás y que buenos han sido por quitarnos esto cuando nos la han clavado bien clavada en otros aspectos.

    Si a todos éstos había que mandarles a gobernar y a legislar al Sáhara, y si allí no los quieren que se los pasen a los marroquíes.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 12 9:55 pm

    VALLASE USTED A LAMIERDA SGAE,SOPA Y TOA ESTA BASURA YA HOMBRE, MUGROSOS.. ¬¬

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 9:11 am

    Lo logico es que al final la mayoria de personas, empresas, y demas entidades de internet se pongan encontra de la mierda ley del regimen opresor, simplemente vulnera todos los derechos habidos y por haber, para que queremos tener jueces, y juzgados, no sirven de nada, aquí estamos hablando de un grupo de gentuza que según se levanten así dictaminarán, hay alguna representación en ese grupo de internautas,blogers, quien a escogido a ese grupo??
    Estamos representados los usuarios en ese grupo, me parece a mí que a sido escogido a dedo pero a dedo de conveniencia de algunos, para el bien de todos mejor que disolvieran dicho grupo o que en él haya representación de todos los sectores implicados, para que todos puedan dar su opinión y puedan votar, ya solo empezando por ahí, vemos unas cuantas incoherencias.

    COMPARTIR NO ES PIRATEAR, MIENTRAS NO HAYA LUCRO.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 11:37 am

    SOLO HAY UNA COSA QUE NUNCA SE ARIA PORQUE NO HAY UNIÓN EN NADA.

    1º- NO COMPRAR NADA DE CDS ORIGINALES Y DVD ORIGINALES
    2º NO IR A CINES
    3º Y DARSE DE BAJA EN INTERNET.
    4º Y MAS COSAS

    SERIA UN CAOSS EXTRAORDINARIO Y HAY SE ACABA LA RABIA AL PERRO. PEROOOOO…….. NO SE HACE YA QUE NO HAY UNIÓN EN NADA DE NADA EN ESTE PAIS. SOLO HABLAR BLA BLA BLA BLA.

    PUES ES LO QUE HAY.