La vida después de Megavideo también es posible

Escrito por Javier Sanz
P2P

Para muchos de nosotros la peor parte del cierre de Megaupload no fue precisamente no poder usar su servicio de hosting de archivos, sino su versión para vídeo. Megavideo suponía en España la primera opción de los usuarios para acceder a vídeo en streaming. Analizamos algunas de las alternativas.

Muchos internautas españoles se llevaban las manos a la cabeza al darse cuenta que tras el cierre de Megaupload tampoco podían usar Megavideo. El bloqueo de este servicio por parte de la justicia estadounidense supuso en fin de gran parte de los contenidos de páginas muy populares como SeriesYonkis, PeliculasYonkis o CineTube.

Pero siempre hay luz al final del túnel, las opciones para ver contenidos de vídeo en la Web son también muy numerosas. En CincoDías hacen un resumen de los mejores candidatos para sustituir a la página preferida de muchos internautas.

La opción de pago

Si erais de los que ya pagabais una cuenta de Megavideo seguramente no os importe elegir una de las opciones de pago. Por supuesto son muy recomendables debido que la calidad de los streams es infinitamente mayor y conllevan menos problemas legales.

Filmin:

Ofrece una selección de cine independiente y series en streaming y es 100% legal. Su catálogo cuenta con más de 1.500 películas en calidad DVD y es una de las mejores opciones con las que contamos en España en la actualidad. La mayoría de las películas se pueden ver en versión original con subtítulos en castellano. Los precios van desde 2,95 euros por un estreno hasta 0,95 por los episodios de algunas series.

Wuaki:

Desde poco menos de un euro esta página web ofrece un extenso catálogo de películas de los grandes distribuidores de Hollywood. Este “videoclub online” ofrece incluso algunas películas gratis. El punto de mira de la plataforma está en las Smart Tv y ya han estado colaborando con fabricantes como LG o Samsung. Podría ser un valor en alza los próximos meses e incluir una tarifa plana. A seguir.

Youzee:

Este servicio que arrancará en los próximos meses supone el primer intento serio de la industria cinematográfica española para adaptarse a los nuevos tiempos. La popular cadena de salas Yelmo Cines está detrás de la plataforma que ofrecerá una tarifa plana para acceder a su catálogo por 6,95 euros al mes.

Filmotech:

La oferta para ver cine en español. La plataforma ha sido creada por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales. La EGDA vela por los intereses de los productores audiovisuales españoles y de otros seis países del continente americano. El servicio ofrece más de mil películas en castellano, en calidad DVD y ofreciendo la opción de una tarifa plana por 9 euros al mes. El precio de ver solo una película es bastante ajustado: 1,42 euros.

iTunes:

Se trata quizás de una de las opciones más sencillas. La plataforma iTunes Store del gigante Apple permite la compra o alquiler de contenido audiovisual desde 2,99 euros. También cuenta con la seguridad de que se trata del número 1 del mercado mundial en este tipo de contenido.

Cineclick:

Otra opción a tener en cuenta. La característica más destacable de este servicio es la tarifa plana (a lo Netflix) por 6,95 euros al mes. Las películas por separado se pueden comprar por 1,95 euros. Otra opción interesante es utilizar su aplicación para teléfonos iPhone o Android con la que los suscriptores pueden acceder al catálogo cómodamente desde sus terminales.

Yomvi:

Es la opción de Canal +. Ofrece miles de películas y series en streaming además de otros eventos y de 19 canales de televisión en directo. El servicio se ofrece gratis para sus clientes y para el resto existe una oferta por 16,15 euros este mes.

La opción gratuita

En este caso la solución sigue siendo básicamente la misma de antes. La primera opción es utilizar páginas que enlazan a servicios de vídeo que tengan el contenido que deseamos ver.

Una de las páginas de enlaces que se encuentran en alza en este momento es watchseries.eu. Para los que prefieren las páginas españolas aún podéis probar viejos conocidos, por ejemplo: SeriesYonkis o CineTube. Estas páginas siguen enlazando a servicios como Allmyvideos o Videoweed entre muchos otros disponibles, y funcionan de la misma forma que lo hacía Megavideo.

Una segunda opción es buscar páginas de intercambio de archivos que alojen series o películas para descargar. En este caso Rapidshare o Mediafire siguen siendo dos de las más populares pero existen también multitud de opciones.

Comentarios

23 comentarios
  1. Anónimo 12 feb, 12 8:37 pm

    Genial artículo, pero no soy capaz de encontrar series como antes

    2
    1. Anónimo 12 feb, 12 8:46 pm

      Entonces habrá que subirlas ahora a otro sitio.
      Dudo mucho que quien las haya subido no conserve los archivos originales.

      0
  2. Anónimo 12 feb, 12 8:59 pm

    Y a partir de Marzo solo tendremos las opciones legales para ver películas y series online, y sera cuando se vera si realmente estas webs son competentes o no, y para los del todo gratis siempre tendrán el P2P.

    -14
    1. holamega12 12 feb, 12 11:45 pm

      pero esas series son basura, exeptuando los simpsons

      0
  3. Anónimo 12 feb, 12 9:44 pm

    Tener varias plataformas no funciona. Pagar por estrenos tampoco.

    La única solución para contentar a usuarios, productoras y autores es un repositorio centralizado (mitad estatal mitad privado) con todo el material, al que se acceda por tarifa plana asequible.

    Los usuarios pueden descargar directamente o en streaming todo lo que quieran, acceden con un precio mensual tan barato que no se molestan en probar otros métodos. El único límite a la calidad de imagen y sonido lo pone el dispositivo reproductor. Por supuesto sin controles DRM, visionado offline etc.

    Las productoras tanto extranjeras como españolas, se aseguran de cobrar por cada descarga realizada.

    Los autores reciben el pago ponderado justo en su proporción, no como en la SGAE que los punteros se llevan lo suyo y lo ajeno.

    4
  4. Anónimo 12 feb, 12 9:48 pm

    Acabar con la piratería es muy fácil. Que dividan los precios actuales por 50. Eso incrementa las ventas miles de veces a nivel mundial. Todos ganamos.

    0
  5. coriano2323 12 feb, 12 10:27 pm

    Una aclaracion las mayorias de alternativas de megaupload de pago son Pro Sinde_Wert con lo cual #nolescompres #marzonegro

    3
  6. Anónimo 12 feb, 12 11:29 pm

    No se dice castellano, se dice español.

    0
  7. Anónimo 13 feb, 12 5:10 am

    Los cines CINESA darán un golpe sobre la mesa y nadie se acordará de Yelmo… acordaros: CINESA PLAY. ;)

    0
  8. Anónimo 13 feb, 12 8:46 am

    supongo que en cuanto caiga la ley sinde en marzo saldran videoclubs online como setas y como se supone que es normal se daran de hostias para captar descargas y supongo tambien que abra lucha de precios.
    porque no se van a sentar 100 videoclubs online en una mesa para establecer precios lo que por otra parte es ilegal !!
    si no se acuerdan precios entre las 8 compañias de telefonia que hay, no se van a poner de acuerdo 100 videoclubs online!
    hay que esperar. lo que esta claro es que van a cortar paginas de enlaces, links p2p y todo.
    no vayais a pensar que el wert es imbecil. cometeriamos un error.

    -2
  9. coriano2323 13 feb, 12 9:23 am

    ZoNeRo (90.174.1.XXX) se nota que desconoces el mundo de la red y su funcionario ademas no se puede poner poner al campo, ya lo vimos cuando lo del napster o cuando megaupload

    sobre Wert no es que sea imbecil es que es un completo ignorante y un mentiroso compulsivo no hay mas que ver las falacias y meteduras de patas que esta cometiendo y soltando

    2
  10. wolfy 13 feb, 12 9:39 am

    A Filmotech ya le dieron 2,5 millones de € (de dinero público) hace unos años y todavía no han creado nada decente, ni siquiera tienen pensado crear aplicaciones para equipos exsternos. Sólo se pueden ver las pelis desde la web…

    1
  11. Anónimo 14 feb, 12 9:58 am

    Cintetube?? desde luego estais muy poco informados ahi ya no se puede ver nada la mayoria de enlaces están quitados y lo poco que hay no se ve, solo teneis que pasaros por los foros y os enterareis que ya no se ve nada de nada, están barajando opciones pero todavia no hay nada concreto. PERO NO SE PUEDE VER NADA !!!!

    0
  12. Anónimo 21 feb, 12 8:29 pm

    Siempre podéis pasaros a páginas y blogs de menor envergadura como Pelis de serie, etc…

    0
  13. Anónimo 23 feb, 12 4:58 pm

    Desde el foro de zanganos.es hemos creado una sección privada llamada vídeos zanganos, en la que hemos integrado un reproductor de vídeos y estamos publicando todos los días películas y capítulos de series tales como sobrenatural, crónicas vampiricas, castle, etc…

    Es una sección solo visible para usuarios registrados en la web, y poco a poco vamos subiendo cosas.
    Estamos probando a ver si conseguimos poco a poco que la gente vaya promocionandolo y podamos conseguir mas dinero para aumentar de tamaño nuestros servidores y seguir subiendo vídeos, así como su calidad, que ya de por si no es mala (es la misma que la de los vídeos de megavideo).

    Animaros, contribuir en el foro, y disfrutar de nuevo de series y películas totalmente gratis.

    Ni que deciros que no hay casi nada de publicidad y que no hay ningún tipo de limite para ver nada.
    Muy buena para ver alguna película que no hayáis visto.

    Un saludo a todos!!

    0
  14. Anónimo 12 feb, 12 8:44 pm

    el problema es que la mayoria lo subia a megavideo

    2
  15. Anónimo 12 feb, 12 8:48 pm

    esperemos que asi sea

    1
  16. Anónimo 12 feb, 12 9:01 pm

    yo ya no tengo los capitulos , pero ahora las webs como telecinco o antena 3 ponen ahi las series

    -9
  17. Anónimo 13 feb, 12 12:02 am

    Si, porque el todo gratis es la razón que motivaba a millones de personas a hacerse una cuenta premium del megaupload..
    En fin..que si, que el todo gratis… y asi nos ahorramos ver más alla..a seguir asi..esq no vale la pena ni contestar…

    0
  18. Anónimo 13 feb, 12 8:46 am

    Español y español neutro. ¡Métete en tu cueva troll!

    0
  19. Anónimo 13 feb, 12 12:13 pm

    Castellano = 100% Español España
    Español = 50% Español Latino 50% Español España

    1
  20. Anónimo 23 feb, 12 4:28 am

    Español: español de cuba, esp de méxico, de arg…etc… español de América y Español de España

    0
  21. Melinka 26 mar, 12 8:46 am

    Si el español es de España, por qué lo hablan mal ?. A todo le ponen Z, y el A…, a por esto, a por aquello, ve a por la explicazión de ezto….jajajajaja

    0