Fon continua creciendo y consigue que los gigantes inviertan 18 millones de euros

Escrito por Javier Sanz
Redes
8

Podemos leer en la bitácora de Martin Varsavsky, creador de Jazztel y Ya.com, además del proyecto FON que ha conseguido que los gigantes de Internet inviertan 18 millones de euros en hacer realidad la comunidad global WiFi más extensa del mundo. En la apuesta del proyecto ya cuentan con Google, eBay, Skype, Niklas Zennstrom entre otros que ayudarán con el impulso estratégico para convertir esta idea en una plataforma para todos los que quieren un Internet inalámbrico más rápido, económico y seguro. Para ello invertirán en Investigación y Desarrollo para que el proceso de hacerse fonero sea más rápido y fácil.

El mundo publicó: “FON es una revolución. Nuestro objetivo es crear una red WiFi universal y unificada que permita a los miembros de la comunidad compartir no sólo ancho de banda, sino también experiencias e ideales”. Suena bien, ¿verdad? Pues es la última aventura de Martin Varsavsky. El empresario quiere crear una red inalámbrica de acceso a Internet en España. No se trata de instalar miles de puntos de acceso por todo el país, sino de que sean los propios usuarios los que compartan su conexión.

Lista de routers que funcionará con FON

A día de hoy, si tienes un router Linksys (WRT54G versión 4 e inferiores, y WRT54GL/GS) estás tan sólo a unos clicks de convertirte en un fonero activo.

“Este modelo cuesta en el mercado unos 65 o 70 euros es por ahora el único compatible, así que hemos decidido venderlo a 25 euros con el software de FON instalado (FON Ready) en una promoción limitada. Queremos ayudar a hacerse foneros a todos los que compartís con nosotros la visión de una aldea global conectada.

Antes de daros otra buena noticia, un segundo comentario importante. Tiene que ver con tu ISP, ya que mientras algunos como Speakeasy en Estados Unidos están completamente de acuerdo con que sus usuarios se hagan foneros, te recomendamos que compruebes si el tuyo te permite instalar FON. Nosotros pensamos que a medida que firmemos más acuerdos para compartir ingresos con los proveedores de acceso, éstos apoyarán FON explícitamente, sobre todo por otra idea simple, y es que nosotros no somos una plataforma WiFi gratis sino una plataforma que sólo permite roaming gratuito por toda la red FON a usuarios que ya tienen banda ancha. Mientras tanto estamos hablando con fabricantes para que más modelos de routers sean compatibles con el software de FON, y lo iremos anunciando según estén listos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 06 12:53 am

    Está bien el proyecto pero yo no sé si en España se consolidará…..

    ver info en http://www.fon.es

    1. Cheggggg 06 Feb, 06 1:05 am

      tu compartes tu conexion, y pudes conectarte a cualquier wifi FONera

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 06 12:55 am

    No entiendo como va esto. Quieren q todos los q tenemos internet compartamos la conexion para q otros tengan internet por la jeta o q?
    Pq si esto fuera asi la gente se daria de baja para tener internet por este metodo no?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Feb, 06 2:38 am

      A mi me vendría de perlas.. porque en mi casa de Alicante tengo internet, y en Valencia tengo un piso alquilado que vivo durante la semana y.. tengo que pagar otra conexión 🙁 Podría tener como FON mi ADSL de Alicante, que encima se utiliza muy poco.. y conectarme en Valencia Gratis 🙂

      A ver si aumenta más la cobertura…

      Salu2

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 06 7:13 am

    Porque a mi me suena que esta es una estrategia desesperada (la de anunciar la supuesta inversión y vender routers por debajo de su precio) para que definitivamente nos unamos o la empresa se vaya a pique.

    Como estan en perdidas tienen que bajar el precio de sus routers, al estilo de Philip Morris con su tabaco en España. En cuanto a las inversiones prometidas no se trata de decir “yo te doy tropecientosmil euros para que te los gastes como quieras”, sino “yo te doy una parte de lo pactado siempre y cuando tengas éxito y vayas cumpliendo objetivos te voy dando el resto”, por lo que muy probablemente dentro de 6 meses cuando vean estos supuestos inversores que no se ha alcanzado ninguno de los objetivos le quitarán el apoyo y Fon desaparecerá de la noche a la mañana.

    Y no, no es que sea el típico español que no quiere que salgan otros proyectos españoles pioneros, sino que soy una persona que no quiero que me vendan humo ni engañen a otros (ya sabemos que pasó con Jazztel y Ya.com cuando las dejó tiritando Martin)

    Por cierto, si habeis leido Microsiervos ya sabreis por qué lo anuncian y defienden: la empresa que tienen (internality) les ha hecho la web a los de fon, y claro hay que hacer la pelota al “cliente”.