Mediafire y Rapidshare evitan aparecer en Google

Escrito por Redacción
Actualidad

Continúa la resaca dejada por el cierre de Megaupload. Los servicios de descargas directas siguen moviendo fichas para evitar tener un final similar al de la web de Kim Dotcom. Los últimos movimientos los hemos visto por parte de Mediafire y Rapidshare, que han tomado medidas para evitar aparecer en Google.

Arranca la tercera semana después del cierre de Megaupload. En estos días hemos visto todo tipo de acciones por parte de las plataformas de alojamiento de contenidos y descarga directa. Mientras algunas como Filesonic han decidido restringir sus opciones de modo que no se puedan compartir sus contenidos con terceros, otras han decidido emprender un distinto camino.

Este es el caso de Mediafire y Rapidshare. Aunque ambas plataformas han visto cómo su tráfico se incrementaba de forma súbita por el cierre de Megaupload, no quieren ser acusados por el mismo motivo que se señaló al servicio cerrado: colaboración explícita con la piratería (aunque también se le acusa de otros delitos). Según leemos en Ghacks.net, desde hace algunos días, al introducir algunas búsquedas en Google de ciertos contenidos alojados en Mediafire, al entrar en el enlace aparece un error 381. Aunque puede parecer que el contenido ha sido eliminado, si se accede al enlace a través de la dirección directamente en la barra de direcciones del navegador y no utilizando el buscador, el contenido está perfectamente disponible.

Negativa a ser indexados sus contenidos en Google

Asimismo, también se puede acceder a estos contenidos a través de otros buscadores que no son Google, lo que confirmaría la medida tomada por los responsables de Mediafire. Esta pasaría por dejar de aparecer en el mayor buscador para no facilitar el acceso a los contenidos protegidos con derechos de autor. Aunque en estos momentos no aparece este error, Mediafire ha introducido en su código una petición a los motores de Google para que no enlacen sus contenidos.

Mediafire no ha sido el único servicio que ha tomado una medida similar. Rapidshare, probablemente la plataforma más beneficiada por el cierre de Megaupload, introdujo unos cambios en su código a la par que renovaba su diseño de modo que intentase obstaculizar la indexación de sus contenidos en el buscador de los de Mountain View. ¿Evitarán ser perseguidas estas webs tras los últimos cambios introducidos?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 12 1:32 pm

    Como comente anteriormente, si usted tiene que buscar una pelicula, un disco, como hacer una bomba, etc…. el mejor sitio es el buscador de google.Veo bien que segun que servidores no quieran aparecer en google, asi pasan mas desapercibidos. Igualmente sigo pensando que si quieren realmente acabar con la pirateria que empiecen cerrando google, y si no pues que sigan jugando a la politica.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Feb, 12 7:01 pm

      mariconaaaazoooooooooooooooooooooo!!!!
      Salu2

  2. comentario irrelevante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 12 2:22 pm

    tranquilos que no podran detener las descargas si lo hacen perderan millones y eso no les interesa

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Feb, 12 11:32 am

      Perdone pero no acabo de entender su postura, y a la respuesta siguiente no voy ni a contestarle, no quiero entrar al trapo. Mi postura es muy clara, quieren acabar con varias paginas españolas que ofrecen los mismos ENLACES que google y eso lo veo injusto. Veo bien que paginas y hostings no quiera estar en casa del adinerado, todopoderoso y enemigo google. Para culturizarse hay otros metodos (P2P), paginas y buscadores. Losborregos son los que dependen de don google, y se limitan a lo que ellos quieren ofrecerles.
      Perdon si ofendo a alguien con mi opinion, pero yo creo que no deja de ser una opinion mia personal.

  4. Luistr4dk 06 Feb, 12 5:58 pm

    Estan Hechos Mierda.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 12 6:02 pm

    Yo veo bien que no se ven links en google, para eso tenemos las webs con codigo oculto de los links, asi seria mas dificil cerrar o avisar de archivos protegidos con copyright, no veo el problema.

    Asi duran mas los archivos y no se cierran mas hosts files como MEDIAFIRE, RAPIDSHARE, HULKSHARE, ZIPPYSHARE, ETC.

    Bien por esta iniciativa.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 12 6:31 pm

    deverian de hacer como uploaded.to bloquear toda ip de ee.uu

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 12 9:39 pm

    ¿Hay algun buscador que siga indexando ficheros de mediafire,rapidshare?…
    tipo filetubes, rapidlibrary.com,etc,…

    Yo la verdad es que los usaba bastante, qué putadón.