El partido pirata llama a una denuncia conjunta de los afectados por el cierre de Megaupload

Escrito por Javier Sanz
P2P

El partido pirata de Cataluña con la colaboración de Pirate Parties International y otros partidos adheridos, facilitará la presentación de denuncias contra las autoridades de EEUU por el cierre de Megaupload. ¿Crees que merece la pena tramitar una denuncia colectiva contra la actuación del FBI?

Siguen las replicas tras el "terremoto". La última reacción la creación de una plataforma para gestionar la denuncia conjunta de los afectados por el cierre de Megaupload. Según el propio partido pirata catalán "puede adherirse cualquier persona u organización que se haya visto perjudicada por el cierre del servicio, independientemente del tipo de cuenta que tuviesen en Megaupload."

Pretende ser una manera de reclamar daños al FBI norteamericano por el cierre de la popular página de hosting de ficheros. Esta acción indiscriminada ha afectado no solo a gente que presuntamente estaba violando derechos de propiedad intelectual. Miles de usuarios que guardaban sus propios contenidos en los servidores de la empresa han perdido sus ficheros.

Un punto de partida

La iniciativa pretende ser un primer paso para que los usuarios tomen conciencia de que deben actuar juntos contra "los abusos judiciales impulsados por los lobbies culturales."

La vulneración de los derechos de los usuarios que se ha producido de manera indiscriminada es la gota que colma el vaso. Según Pirates, es el momento de realizar un llamamiento a la población y darle la mayor difusión a la propuesta para conseguir el mayor impacto posible. Concretamente y según el llamamiento del partido, esas acciones vulneran los artículos 197 y 198 del Código Penal al apropiarse indebidamente de datos de carácter personal, y dan validez legal a su denuncia.

De momento los interesados pueden registrarse en la página creada a tal efecto en la que tras facilitar sus datos serán informados de las próximas acciones a tomar.

No te pierdas estos artículos

La taquilla española se desplomó un 18% tras el cierre de Megaupload

En Estados Unidos dicen que los cines se han llenado tras el cierre de Megaupload

El cierre de Megaupload obliga a cerrar a otras páginas que se nutrían de sus contenidos

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 8:41 pm

    No me parece que sirva de nada.. pero por intentarlo.. ¡Arriba Megaupload!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 8:51 pm

    Esa mulita que viene de bonanzaaaaaaaa……………

  3. bufalo 24 Ene, 12 10:13 pm

    la pagina del partido pirata de cataluña tiene errores, no te muestra ningun capcha pero te dice que no lo escribes bien :S

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 10:57 pm

    Mr bunbury te recuerdo que orange ha derivado a un telefono de pago la atencion a clienes de tarjeta ardilla y mundo…. Esta muy bien lo de megaupload para tener noticias pero cansa un poco ya…me parece importane esa noticia ya que afecta a miles de clientes.
    Tambien podrias hablar de que euskaltel formalmente una parte de ella esta en venta…y si quieres te digo alguna mas..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 12:13 am

    el partido pirata no es de toda españa¿ o solo esta presente en catalunya? yo comosoy catalan no lo se si podeis votarlo xD

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 10:14 am

    Esta en toda españa,Pirates de Catalunya es independiente pero ambos estan federados en Pirate International y colaboran en las elecciones.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 10:17 am

    No es por motivos nacionalistas ni de independentismo.Simplemente como el Partido Pirata a nivel español no acababa de arrancar aqui se les ocurrio hacer uno autonomico para añadir lo de la democracia directa y tener mas facilidad de trabajo.Y de momento funciona bien,la clave es hacer partidos piratas en cada autonomia ya que es mas facil coordinarse.En las ultimas elecciones,de los 25.000 votos que saco pirata mas de 21.000 fueron de Pirates de Catalunya.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 1:41 pm

    Anonymous acaba de crear una pagina donde ver videos y todo tipo de contenido, la pagina se encuentra en construccion pero ya se estan subiendo los primeros archivos. Esta pagina funciona como megavideo o megaupload pero como tiene los servidores en Russia no la van a poder cerrar!!!

    La pagina es: anonyupload punto com( no me deja poner el link)

    Sobretodo dad a conocer esta pagina, es importante por el bien de un Internet libre.