CineTube se queda sin contenidos tras el cierre de Megaupload

Escrito por Redacción
Actualidad

Las consecuencias del cierre de Megaupload siguen dejándose notar en los principales portales de enlaces españoles. En este caso nos referimos a CineTube, cuyos enlaces a películas y series han desaparecido después de la operación del FBI contra el servidor de descargas directas.

La decisión del Gobierno de Estados Unidos de cerrar Megaupload parece haber marcado un antes y un después en Internet. La operación que se saldó con el cierre y bloqueo de todos los contenidos del portal de alojamiento y descarga directa de archivos ha desatado un efecto dominó en la Red nunca visto hasta ahora. Plataformas similares como Fileserve o Filesonic así como algunas de streaming online con contenidos parecidos o iguales a los de Megavideo como VideoBB han procedido al borrado masivo de archivos que vulneraban los derechos de autor así como a cambiar sus políticas de uso.

Asimismo, los portales que enlazaban a sus contenidos, especialmente a series y películas, se han visto afectados serieamente. Muchos de los contenidos a los que redirigían los enlaces han desaparecido, quedando inservibles dichos enlaces. Por este motivo, como vimos ayer, el principal portal de enlaces a estos contenidos en España, SeriesYonkis, ha visto cómo se perdía alrededor de la mitad de su contenido.

Tan sólo unas horas después de esta noticia conocemos que otra de las webs más conocidas en nuestro país ha decidido eliminar los enlaces a sus contenidos. Se trata de CineTube, un portal que cumplía con la misma función que SeriesYonkis. Antes de la operación del FBI contra Megaupload, al entrar en alguna serie o película concreta ofrecía una lista con enlaces a todo tipo de webs de streaming o de descarga directa, pero en estos momentos muestra un escueto mensaje: "Sin enlaces por el momento, actualizando". Desde la web no se ha informado de cuándo volverán a estar activos los enlaces, pero dada la ingente cantidad de contenido al que enlaza no parece que vaya a ser cuestión de poco tiempo.

Así pues, el movimiento dado desde el país norteamericano por sus autoridades, está teniendo unos claros daños colaterales. Si hasta ahora parecía que la Ley Sinde-Wert era la principal amenaza contra este tipo de páginas, ya que a partir de marzo la Comisión de la Propiedad Intelectual empezaría a trabajar para cerrarlas, ha sido el cierre de Megaupload lo que más ha afectado a sus contenidos. En la acusación del Gobierno de EEUU se señalaba a este tipo de portales como colaboradores directos de Megaupload, pero sus responsables han negado tal relación.

¿Volverán a estar operativas las webs de enlaces al 100% después del golpe asestado a Megaupload e indirectamente a sus contenidos? ¿Aprovechará la industria cultural y del entretenimiento este momento para lanzar su propia alternativa?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
49 comentarios
  1. Luis_96 24 Ene, 12 5:12 pm

    Sigo con torrent y emule.

    1. jhons28 24 Ene, 12 7:48 pm

      yo ya lo estoy utilizando

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 5:15 pm

    Pues nada, si sigue así tendríamos que usar emule

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 5:29 pm

    vamos que el ver series y peliculas antiguas por la red , sin tener que descargar se termina con este golpe.. es una pena porque siempre era agradable poder ver algun capitulo de la familia monster… esperemos que al menos podamos seguir viendo estas series de alguna forma y gratis por internet porque son series antiguas que ya no se consiguen en cualquier sitio.

  4. dragon13 24 Ene, 12 5:32 pm

    Lo cachondo del asunto,es que ahora la ley sinde-wert no puede cerrar cinetube,porque ya no enlaza a nada XDDDD.Lo que hace la ley sinde mas inservible todavia de lo que era.

  5. HashBerry 24 Ene, 12 5:33 pm

    buah desde ke existe Megaupload no use la mula ni el bittorrent ni nada tio,MU iva de putiiiiiiiisima madre con mis 6 miserables megas me solia ir con el premium a 700 y algo mas enfin es lo ke hay todo lo bueno se acaba xD

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 5:39 pm

    ¿Alguien ha probado series.ly?
    ¿Qué tal va?

    Gracias.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 5:43 pm

    Utorrent + VPN o Emule con servidores seguros + VPN. El gobierno quiere darnos a entender que compartir es malo, que ellos quieren controlar INTERNET y senores internet no tiene dueno, internet la hacemos todos.

    Hay que sumarse al BLACKOUT que se quiere hacer para hacer el mayor dano posible.

    Si nos unimos el impacto sera mayor, hay que darles a entender que no somos enemigos, no hacemos nada mas que compartir.

    Todas las empresas grandes tienen que adaptarse a la nueva era que es el negocio por INTERNET. Que analicen cuantas perdidas tienen aplicando una ley antidescarga, que vigila toda la red, que no hay libertad de expresion…

    Sin embargo, si ponen precios buenos y no abusivos, las ventas se incrementarian muchisimos porque les recuerdo que no es lo mismo vender algo por 100 veces mas el valor y que lo compren 20 personas , que vender el producto a su precio correcto y que lo compren 10000000 personas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 6:05 pm

    ahora las cosas ya no son lo que eran …
    estupidos del gobierno!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 6:38 pm

    pues yo m he intalado la mulita y tira millas………..

    Perdonad sabéis algo de un antiguo programa llamado CC++ era como pequeños grupos q compartían cosas

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 7:33 pm

    Al final conseguirán que muchos usuarios se den de baja en Internet porque para hacer consultas siempre tendrán el movil o la biblioteca. Quieren guerra pues ya la tienen!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 8:12 pm

    Pues ahora si que no piso una sala de cine ni compro un CD de música o un DVD de juagos o de peliculas. Que se jodan. Si todos hiciesmos eso durante 6 meses, se iban todas estas multinacionales, segae incluida, a la MIERDA, todos al paro.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 8:47 pm

    Esa mulita que viene de bonanzaaaaaaa…….

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 2:45 am

    pues yo para no pienso pagar internet nada mas que para navegar . para eso tengo el telefono . asi las compañias q suministran internet presionaran para hacer algo, eso siempre y cuando se haga en masa

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 7:56 am

    Emule y páginas con cadenas de búsqueda.

  15. Rufii 25 Ene, 12 10:15 am

    Con utorrent y HDSpain, puntotorrent y tibimate voy servido

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 12:09 pm

    Si seguimos asi las compañias de telefono van a sufrir porq la gente bajara sus megas para gastar menos dinero, porq a hora quien va a qerer tener mas de 10 megas si no se puede descargar nada pues t pones 1 o 3 megas y a la mas q felizz y entonces compañia ONO araaa pufffff

    Esto pasara si no hay cambioss 🙁 putos americanoss se creen los dioses de la tierra son capazes de venir a tu pais para cojertee, como son capitalistas de los cojoness cierran todo lo q no les dan dinero.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 7:54 pm

    LA UNICA LIBERTAD QUE NOS QUEDABA NOS LA PROHIBEN,¿QUE NOS DEJEN OPINAR A NOSOTROS SOBRE LOS SUELDOS DE LOS POLITICOS,LOS SUELDOS DE LOS ACTORES Y TODA LA PARAFERNALIA QUE VA DETRAS ?. QUE NO COBREN LOS POLITICOS DE TODA ESPAÑA INCLUIDOS ALCALDES Y CONCEJALES DURANTE UN MES ¿ A VER CUANTO SE AHORRA?

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 9:32 pm

    HAY QUE DARSE DE BAJA EN INTERNET Y DECIRLES QUE TODOS SUS MEGAS SE LOS METAN DONDE NO DA EL SOL…

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 12 9:19 pm

    Total, la gente va a seguir sin ir al cine y sin comprar discos, y además llegara algún crack y volverá a piratear, y así sucesivamente…es el ciclo natural de internet jaja

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 12 11:31 pm

    Todo el que quiera ver peliculas que entre en Peliculas HD Pro ay aun muchas peliculas disponibles

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 12 9:02 am

    UTILIZAR EL PROGRAMA ARES VA DE COÑA

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 12 4:29 pm

    la vedad es k es una jodienda pk se podia ver cualkier serie antigua peliculas k ya no se encuentran etc nos an kitado a todos un pokito de nosotros k no acemoss daño a nadie viendolas al reves nos tenian k estar agradecidos pk veamos esas peliculas del año chis pum y este es mi pensamiento

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 12 9:35 pm

    Pues nada,, ya sabeis,,,si quieren quitarnos la libertad de internet tendremos que marcarles algo, no creeis?? -.-

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 12 11:23 pm

    al menos podría permitir el acceso a series y pelis antiguas. en marzo apagon!! y las que van a dar el siguiente paso serán los operadores de internet, ¿para que valen ahora tantos megas?

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 12 2:40 am

    que hijo de puta es fbi

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 12 12:42 pm

    Fuera EE UU y su puta estatua de la libertad figurada con $$ en su antorcha FUERA GRINGOS OPRESORE DEL MUNDO LIBRE….

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 12 6:32 am

    señores del FBI, son ustedes peores que los terroristas que tanto persiguen, asesinar la cultura tambien es terrorismo

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 12 12:44 pm

    Lo que quieren es que despues de aprobar la ley SOPA tengamos que pagar a inmigrantes topmantaS para darles dinero a ellos y que nosotros nos arruinemos..SEÑORES LO TIENEN TODO PENSADO….

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 12 6:09 pm

    Yo estoy otra vez con el Emule, pero no hay manera de conectar, me salen todos los servidores caidos. ¿Saben de alguno que funcione bien? gracias

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jun, 12 12:59 am

      Como os atascais las gatitas con la tecnología.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 12 6:12 pm

    Soy la del comentario anterior. Ya está resuelto 🙂
    Nos han dado un duro golpe, pero hagan lo que hagan no van a conseguir que nos rindamos.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 12 3:29 am

    yo si k puedo ver peliculas pero no puedo decirlo por k ay muchos chibatos del fbi i la sgae lo siento por todos pero ay k tener algo de conocimientos de informatica para verlos como yo fbi rastreame si tienes cojones jaj aj ajj ajajaj suerte chicos

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 12 5:13 am

    PA CABRONES LOS POLITICOS PA LADRONES ELLOS Y SUS FAMILIAS

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 12 2:01 pm

    por cierto menuda basura que es el cinetube ahora,el fauno te hace registrarte prometiendo dar a lo que allí vamos……y es todo publi,está quemando asta el ultimo cartucho antes de que todos nos demos cuenta.

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 12 6:04 pm

    No os registreis e cinetube! Si dais vuestro movil, os mandan sms con coste!

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 12 11:31 am

    De momento le he dicho a Timofonica que se metan la fibra por el ojete, que no la necesito,con mis 10Mb teóricos voy la mar de bien y no necesito mas.

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 12 12:18 pm

    Que recomendais para ver peliculas?

    Yo de momento voy a ir tirando de bitTorrent, asi ya que estamos ,me bajo peliculas en buena calidad y ya las tendre para otra ocasion.

    Para ver series como the walking dead, sabeis alguna pagina donde se pueda ver? habre probado como 7 paginas y ninguna funciona, ya cansa esto, pero hay que continuar insistiendo o se saldran con la suya.

    Salu2 ^^