Rapidshare cree que la operación del FBI fue contra los dueños no contra el servicio

Escrito por Javier Sanz
P2P

Todos los servicios de almacenamiento de archivos están en la picota después de la intervención del FBI en el caso Megaupload, por ese motivo los responsables de Rapidshare han querido dejar claro que su servicio es diferente y no temen una intervención policial en el futuro.

Según publica Arstechnica, Alexandra Zwingli, Consejera Delegada del conocido servicio de descarga directa no cree que la policía vaya a intervenir contra ellos. "Es como si por clausurar un banco que ha cometido irregularidades tuvieran que cerrar todos los demás". Asimismo considera que la intervención del FBI no fue contra los servicios de almacenamiento sino contra los responsables de Megaupload que habían cometido supuestamente varios delitos, entre ellos el blanqueo de capital o la violación del copyright remunerando a los usuarios "más piratas":

Rapidshare se desmarca del asunto

En una nota de prensa enviada por la empresa enumeran todas las diferencias entre Rapidshare y Megaupload. Por ejemplo señalan que su servicio es "mucho más transparente que el imperio Mega", de hecho recuerdan que Rapidshare se fundó en Suiza y allí sigue. Asimismo recuerdan que sus administradores no son personas anónimas y son siempre accesibles. Por último añaden que Rapidshare no recompensa a los usuarios que suben más contenidos, es más, actúan con digilencia ante posibles infracciones de ficheros protegidos por derechos de autor.

Sin preocupaciones

A pesar de que multitud de medios de comunicación sitúan a Rapidshare en la diana de las autoridades, Daniel Raimer, portavoz de la compañía dejó claro que "no están preocupados ni asustados por la intervención policial". Por último, recuerda que hacen exactamente lo mismo que Dropbox o que el servicio de Microsoft SkyDrive. ¿Pensáis que Rapidshare está en la diana de la industria cultural?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 12 7:50 pm

    Pueden estar muy tranquilos pero seguro que han intensificado las medidas contra los archivos protegidos..

    1. gompa 23 Ene, 12 1:45 am

      Por lo visto pagaban a los sitios, no a los uploaders

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 12 7:51 pm

    “violación del copyright remunerando a los usuarios “más piratas”.”
    En los ultimos meses ya no daba puntos ni puntos ni se podia canjear nada.
    Y hace años Rapidshare si que lo hacia.
    Lo digo como curiosidad.

    1. tzadkiel2 22 Ene, 12 8:02 pm

      Si pero Suiza es Suiza, o crees que les van a tocar teniendo la pasta ahí?

  3. john31 22 Ene, 12 7:52 pm

    otro problema para suiza con los eeuu , aparte de no perseguir las descargas tambien tiene un portal de descargas directas

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 12 8:18 pm

    Rapidshare puede estar tranquila en esta ocasión.Nadie sube ni descarga nada susceptible de contener derechos de autor,reclamables por parte del FBI,desde hace un lustro.

  5. SoploDiKatrina 22 Ene, 12 8:39 pm

    Si fue contra los dueños pero lo han hecho como propaganda de lucha contra la “piratería” en internet y muchas ratas miserables de otros servidores abandonan rápido cagaditos de miedo, los putos maricones espero que les caze el fbi y los lleven a guantanamos a los responsables de Fileserve que a estafado a miles de personas borrándoles sus cuentas premium después de pagarlas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 12:55 am

    Si si, seguros. me gustaria verlos por un ahujero, estaran borrando archivos como locos, eskakeando todo el dinero y cuentas dudosas de sus oficinas.
    Creo que el suministro de cafe y tranquilizantes es por camiones enteros, y ya no les quedan uñas ni en los pies.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 1:33 am

    cuando los cargos por violaciones lleguen a los cibernautas, ahi en la puerta de tu casa, recien emprezaremos a preguntarnos si la ley es justicia, y si la violacion consiste en ganar dinero a travez de la pirateria o si solo consiste en la obligación a seguir gastandolo pasta y que no pares de consumir. La musica esta hecha para ser oida, las pelis para ser vistas y todos los que estamos parados en el planeta tenemos derecho a las nuevas tecnologias, los conocimientos y los recursos por igual, si solo una sola persona en el mundo no tiene el derecho a vivir el arte o la educacion por que no tiene dinero metanse toda esa mierda de arte egoista y conocimientos por el culo, por que definitivamente esas artes, conocimientos y finalmente la propia cultura de consumo misma, no aporta mas que mierda inservible.
    Saludos desde chile
    La internet tiene que seguir creciendo, no dejemos que sigan reduciendola.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 1:38 am

    No es lo mismo Suiza que Nueva Zelanda, muchos millonarios tienen cuentas ocultas en Suiza y los suizos saben los nombres y numeros de esas cuentas.
    En cuanto que la policia comenzara una investigacion, habria llamadas de los millonarios que son los que mandan y la policia que son unos mandaos detendrian la investigacion.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 6:04 am

    Este mensaje solo es para invitarlos a conocer un juego con módulos, militares, económicos, sociales y políticos; , gracias http://www.erepublik.com/en/referrer/iberafa