¿Es realmente Google+ una amenaza para Facebook? 90 millones de usuarios

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La red social de Google sigue sumando usuarios pese a los más escépticos. Los de Palo Alto acaban de difundir el dato, que ellos mismo califican como "espectacular". ¿Es una amenaza real para Facebook? ¿Usas Google+?

No cabe duda de que los números recogidos en el reciente informe anual son más que satisfactorios para Google. Ha sido el mismísimo consejero delegado de la compañía, Larry Page, el que ha presentado el dato en su cuenta personal de la red social y se ha declarado "entusiasmado" con los resultados.

Un crecimiento más que notable

El pasado mes de octubre ya nos hacíamos eco en Adszone del crecimiento de la red social del gigante de Internet, y de las reacciones que provocaba un aumento cuanto menos esperanzador para la compañía. Si ahora revisamos los números de entonces (43 millones de usuarios) con el último resultado (90 millones) la evolución está siendo más que alentadora.

 Además Larry Page ha asegurado que según los datos de los que disponen, al menos el 60% de los usuarios usan Google+ al menos una vez a la semana. De ser cierto, supone un punto de partida más que interesante para la compañía, pues como ellos mismos declararon se trata de un entorno que deberá adaptarse a las necesidades de sus usuarios.

Si Google consigue que su red social ofrezca contenidos interesantes que inviten a usar con más regularidad su servicio, su número de usuarios potenciales hará sonar todas las alarmas en los despachos de su rival Facebook. El gigante de Mark Zuckerberg ya tuvo muy en cuenta los primeros movimientos de Google+ el año pasado, que obligaron a la famosa red social a realizar su mayor lavado de cara desde que comenzó a existir.

¿Es realmente Google+ una alternativa rival?

No cabe duda de que la posición de liderazgo de Facebook en el mundo de las redes sociales le da un margen de maniobra envidiable para combatir a la competencia. Ya consiguió apaciguar el tirón inicial de Google+ y para muchos dejó a su competidor herido de muerte tras la primera batalla.

Muchos otros también señalan que a Google no le tiembla la mano a la hora de abandonar proyectos que no tienen la vitola de ganadores… pero la situación actual podría indicar que este muerto está muy vivo. El entusiasmo de los responsables al ver los números de la red hace pensar que confían en el potencial del proyecto y pueden tener mimbres para poder contraatacar y "dar guerra".

Curiosamente, la polarización del mundo de las redes sociales puede ser uno de los mayores enemigos de Facebook. El que numerosas redes sociales alternativas estén pasando su peor momento puede convertirse en una oportunidad para Google. ¿Podrían estos usuarios verse tentados de utilizar Google+ en lugar de unirse a la marea azul de Facebook? el tiempo lo dirá.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 12 2:38 am

    Más que amenaza, es una alternativa, ni más ni menos. Yo no la uso pero está bien que esté ahí

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 12 10:15 am

      PUes perdona que te diga el google+ es una copia barata del facebook, yo uso el facebook yo tengo cuenta en casi todas las redes sociales y la que mas triunfa a día de hoy es el facebook y twitter lo demás están ahí pero na de na.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Ene, 12 1:16 pm

        Sí, es cierto 🙁

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Ene, 12 9:22 pm

        pues a mi sí… me gusta tanto la integración como la nueva interfaz, más elegante. Me gusta que intenten mejorar, crecer, innovar y no dormirse en los laureles!
        Ahora, tanto si estás en gmail, como en docs, blogger, sites, G+, etc. ves el mismo tipo de iconos e interfaz… eso es bueno, pq fideliza y facilita el aprendizaje!!
        El que se duerme hoy en dia…. y tb pienso en el usuario-, maaaalooo!!

  2. hispalis70 21 Ene, 12 2:41 am

    Para mi, no hay lugar a dudas. Estoy desde que era beta y aunque al principio me costó hacerme al concepto, no es muy diferente de Facebook. Respecto a privacidad, prefiero de lejos Google+ también. Saludos

    1. Flamingos 21 Ene, 12 2:48 am

      Espero que la integración no la metan en el índice o se lo cargarán..

  3. hispalis70 21 Ene, 12 2:43 am

    Me olvidaba, un punto fuerte es la integración con todos los servicios Google, como el propio Gmail.
    Saludos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 12 3:54 am

    Google Plus le tiene envidia a Facebook, a tal punto que hizo una red social exactamente igual….google quiere ser el amo y señor del internet….el obligar a los usuarios de gmail abrir una cuenta en google plus no es etico para nada….el gigante google tiene todo controlado y vigilado de todos los usuarios..algo debe tramar, no se satisface con ser el principal buscador de internet, ademas quiere destronar a facebook……yo les digo a los usuarios responsables no se dejen manipular por google plus .

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 12 11:24 am

    Pues yo no tengo ni Fasebok ni titer, ni gogle, naa de naa,yo con mi burro que me lleva pa toos los laos me comunico pesfetamente con too mi pueblo. XD

  6. antelx 21 Ene, 12 12:03 pm

    Los “Hangouts On Air” de Google+ son espectaculares, el equipo de ADSLZONE se debería plantear hacer uno periódicamente, incluso con invitados, para hablar de temas de actualidad.

    Es como tener un canal de televisión gratis, y seguro que con muchisimos espectadores.

    Ademas puede quedar grabado, por si alguien no puede participar en directo.

    Buscad en el propio Google “hangouts on air” y vereis lo que os digo.

  7. Fra23 21 Ene, 12 1:13 pm

    es normal que google+ suba de usuarios tan rápido, ya que ahora si creas una cuenta de gmail obligatoriamente, si o si te crea la cuenta de google+.

    PD: Es gracioso, pero todo por lo que se ha criticado a Microsoft, lo está replicando Google y resulta que ahora eso esta bien…. No hay más ciego que el que no quiere ver.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 12 1:15 pm

    Yo no lo uso.
    Me dice que ni navegador no es compatible, así que he decidido seguir como estoy.
    Mi navegador cumple con todas mis expectativas, lleva integrado un cliente de correo y varias cosas más, así que cambiar a otro significaría un esfuerzo que no estoy dispuesto a asumir.
    Creo que son las cosas las que han de adaptarse a uno, nunca al contrario.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 12 3:44 pm

    yo no lo uso uno o dos veces entre mas uso fb tal vez por que todos mi amigos y contactos tienen cuanta ahi

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 12 5:30 pm

    Facebook desde su actualización a TIMELINE (biografía) volvió a alejarse de cualquier copia o red social existente. A mi si me dieran la opción, como soy pro google, me gustaría que fuese la red líder, para así tener ya todo vinculado, móvil, pc, correos, social… pero no es así.

    Facebook lidera, y twitter que es una gilipollez como un piano, red social que debió existir en 1999 no hoy en día, también.

    Nota: Decir que la red social G+ la uso a modo de prueba y para compartir pequeñas cosas, sólo con un amigo que pasa de las redes sociales, facebook, twitter y todo eso. Sólo nos tenemos a los dos, y la usamos para enviarnos noticias y cosas cuando no estamos conectado al messenger. Está bien por si en el futuro (lo dudo) cambian las tornas.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 12 5:03 pm

    Esta es una buena informacion sobre las ofertas adsl [lasmejoresofetasadsl.blogspot.com], ya que los adsl de hoy en dia siguien siendo inferiores de otros paises como Corea.