Hablar por el móvil no aumenta el riesgo de contraer cáncer

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Una investigación realizada en Inglaterra concluye que las personas que hablan constantemente en teléfonos móviles no tienen un riesgo mayor de contraer cáncer. El estudio incluyó a 966 pacientes afectados por la forma más corriente de cáncer cerebral y 1716 personas sanas. Ambos grupos fueron observados durante un período de cuatro años y la investigación concluyó que no existe conexión alguna entre el riesgo de desarrollar tumores y el uso de teléfonos móviles. De igual modo se comprobó que es irrelevante tanto la frecuencia de las llamadas como la duración de las mismas. Una investigación interesante

Durante los últimos años han producido intensos debates en la comunidad científica internacional sobre los supuestos riesgos para la salud que implica la radiación emitida por los teléfonos móviles. En enero del 2005, por ejemplo, la Dirección Nacional de Protección Radiológica de Gran Bretaña concluyó que los niños menores de nueve años no deberían usar teléfonos móviles, debido a que su sistema nervioso no está totalmente desarrollado esa edad.

En diciembre de 2004, una investigación realizada por la Unión Europea concluyó que las potentes señales de radio emitidas por los teléfonos móviles podrían ser perjudiciales para el ADN de las células, y que tales daños podrían ser transferidos a futuras generaciones.

”Esta investigación no nos ha aportado pruebas concluyentes de que el uso de teléfonos móviles contribuye al desarrollo de tumores”, declaró Patricia McKinney de la Universidad de Leeds a la publicación Bloomberg.

La investigación fue realizada por el Instituto de Investigaciones de Cáncer en Londres en cooperación con científicos de las universidades de Leeds, Manchester y Nottingham.

A ver si investigan también las redes inalámbricas y sus posibles repercusiones…

Fuente: DiarioTi

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 06 10:31 am

    A mi siempre me habían dicho que al llamar, es mejor no ponerte el movil en la oreja hasta que empiecen a sonar los tonos, pero ya veo que es una chorrada…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ene, 06 11:23 am

      x’DD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 06 3:34 pm

    entonces lo de yevar el movil en el borsillo… k te kedas esteril…tanpoko es cierto no?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ene, 06 5:09 pm

      Cada longitud de onda tiene sus propiedades, lo mismo que la radiación violeta es inofensiva y visible, y en cambio los ultravioletas de onda corta son invisibles, queman la piel y provocan cáncer de piel en exposiciones prolongadas. Así que no digamos chorradas.

      No subestimemos el poder de las radiaciones electromagnéticas. No digo que no me crea lo que dice ese estudio, sólo digo que depende quién haya pagado el estudio, puede sacar unas conclusiones u otras… y desde luego, ya te digo yo que las radiaciones de los móviles pueden ser de todo menos beneficiosas.

  3. egtr89 27 Ene, 06 4:19 pm

    No se, pero mirandolo un poco desde el punto de vista de la física, si el movil causa cancer, la luz visible ya no digo nada lo que causaria con una pequeña exposicion diaria…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ene, 06 6:17 pm

      Ya que estás puesto en el tema de las radiaciones, no te metas con el del post anterior porque no ha dicho ninguna chorrada.

      Por si no lo sabes, radiaciones electromagnéticas lo son todas, no sólo la de los móviles. En segundo lugar las radiaciones de los moviles sólo son capaces de producir calor (supongo que ya sabrás en qué rango del campo electromagnético se encuentran), cosa que además no hacen porque su potencia de emisión es bajísima. Y tercero antes de decir que las emisiones de los móviles son de todo menos beneficiosas, hay que demostrarlo antes.

      Venga, un saludo y no te enfades.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Ene, 06 7:02 pm

        No olvidemos que los pórtáiles pueden producir esterilidad cuando se usan encima de la pantorrilla.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 06 6:33 pm

    Lo que concluye el informe no es que no produzca cáncer, es que ellos no han encontrado que produzca cáncer en un esudio de cuatro años.

    Recordemos:

    1. Algunos tipos de cáncer tardan 20-30 años en aparecer. recordemos el tabaco y el cáncer de piel.

    2. Los niños son mucho más propensos a los cánceres. Recordemos las leucemias y los campos electromagnéticos fuertes de los tendidos eléctricos.

    3. Se está haciendo un experimento monstruoso a nivel mundial con miles de millones de cobayas humanos: los usuarios de teléfonos móviles. Dentro de 20-30 años –y no antes– sabremos los RESULTADOS DEFINITIVOS Y CONCLUYENTES de dicho experimentos. Guardad este mensaje porque podéis tener sorpresas.

    4. Los teléfonos móviles producen campos electromagnéticos que sí afectan al cerebro y a los tejidos en general. Que produzcan o no cáncer estar por ver, como digo antes, pero desde luego lo que está claro es que AFECTAN AL ORGANISMO.

    Hablo con conocimiento de causa. Ahí queda.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ene, 06 7:33 pm

      Pero eso es porque aumentan la temperatura de los testiculos, y los espermatozoides son muy vulnerables a pequeños aumentos de temperatura

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 06 11:34 pm

    Pues a mi un estudio de 4 años no me dice nada la vida dura mucho mas de 4 años, como dicen por ahí esto se vera dentro de una generación pero claro tanta mierda que se come hoy dia que sera lo que no lo producira ¿?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ene, 06 11:55 pm

      a ver quien ha pagado esos estudios,o no os acordáis como las petroleras compraron a científicos para decir que la destrucción del clima no era pa tanto cuando en realidad es grave… yo de los estudios no me creo absolutamente nada

  6. Xpolt 28 Ene, 06 10:09 am

    y los que llevan el movil en el bolsillo que tendran cancer de prostata?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 06 12:20 pm

      Mi portátil no se calienta como para eso. Además el calor no me da en los testículos sino en las rodillas.

      Otra cosa, los móviles, sólo emiten cuando los estás usando que es cuando en teoría producirían ese calentamiento del que hablas (el cual es ínfimo dada la potencia con la que emiten) y para que te calentaran los testículos tendrías que estar hablanto un buen rato con los cojones (perdón por lo palabra es para no repetir tanto la palabra testículos :-)) y como comprenderás para aquellos que llevan el móvil en el bolsillo delantero (el mas cercano a los dídimos) les debe resultar sumamente incómodo ponerse a hablar dándole gritos a sus partes nobles. Y nadie hace eso.

      Yo creo que dentro de 20 o 30 años como bien dices, veremos la inocuidad de estas emisinones y que los que ahora se oponen a los móviles son los mismos que antes se oponían al estudio de la anatomía en los cadáveres o los que decían que la tierra era el centro del universo y quemaban a todo aquel que decía lo contrario.

      Y es que fundamentalistas siempre los ha habido, gente a la que cualquier progreso le da miedo y cuando un día estén de excursión y su hijo sufra un accidente y muera por culpa de no poder llamar a los servicios de emergencia (porque gracias a su campaña) no hay antenas de móviles en un determinado lugar, entonces se darán cuenta de lo que el progreso les da, cuando ya sea demasiado tarde.

      Un saludo

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 06 9:00 pm

    Bueno yo os cuento mi experiencia de exradioaficionado y las frecuencias.
    Con mi antiguo Walki en la banda de los 430MHZ se cojia lo que era el antiguo Mobiline y en la banda delos 900MHZ se cojen las conversaciones(no se pueden escuchar van codificadas cosa que con mobiline no pasa).
    Pues bueno en la banda de los 400MHZ emite la policia nacional y los bombreros y creo que ninguno se ha muerto por hablar por el walki.
    Por ahi ya empieza ha haber algunas frecuencias alquiladas a ejercito y guardia civil en la banda de los 900MHZ:Un repetidor de telefonia movil no emite con mas de 5W(de sobras para unos cuantos KM)sin embargo los emisores de las centrales de policia y guardia civil lo hacen con mas de25W….

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 06 10:37 pm

    Si es que la gente no sabe de lo que habla, escuchan eso de radiaciones y en seguida se acojonan y no saben que la misma luz solar es una radiación. Eso sí, se van a la playa y en una mañana se meten mas radiación que en toda su vida con un móvil. Porque, para el que no lo sepa, 4 horas de luz solar en horas de máxima intensidad equivalen a una radiografía.

    Un saludo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 06 2:01 am

    Yo, la verdad es que tambien llevo media vida dedicada a las radiocomunicaciones, y con unos mínimos conocimientos de física cuantica, de medicina, de radiación, etc se puede concluir que cualquier radiación afecta a las estructuras moleculares. El tiempo y efectos, sean reversibles o no varian respecto al cuerpo que estemos hablando.

    A nivel físico, la capacidad de absorción de radiación de un cuerpo, varia dependiendo del indivíduo y sus factores extrínsecos temporales (
    has bebido?, has comido? cuanto pesas?)

    El simple hecho de “vivir” produce un desgaste neuronal irreversible y todos los factores agresivos del entorno aceleran dicha degradación. El móvil, queridos amigos, no es una excepción.

    Solo quiero haceros reflexionar que la comodidad y el negocio, a veces, superan la capacidad de razonar. Con ello la vida y el entorno se hacen cada vez más hostiles.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 09 9:24 pm

    Os aseguro que lo de los móviles es nocivo pero tiempo al tiempo….

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 10 1:55 pm

    jkajajajaj veo que no haceis mas que criticar y defender…
    demostrar algo!!!
    inutiles