Las patentes permitirían a Apple ganar 10 dólares por cada móvil Android vendido

Escrito por Redacción
Telefonía

Apple podría dar un paso más allá en la controvertido asunto de las patentes. La compañía podría estar dispuesta a utilizar sus patentes para ganar nada menos que 10 dólares por cada terminal Android que se venda en el mercado, generando así una fuente de ingresos desde su más directo competidor.

La compañía de Cupertino podría beneficiarse económicamente de la competencia que le está plantando Google con su sistema operativo para móviles y tabletas, Android. Desde el fallecimiento de Steve Jobs, el gigante de la manzana mordida podría haber dado un giro en varias de sus políticas. Como se recoge en la biografía del carismático líder de Apple, éste estaba obsesionada por destruir Android, pero con la llegada de Tim Cook en la sucesión se abriría una puerta a las negociaciones con Google en la batalla sobre las patentes.

Según leemos en Movilzona.es, que se hace eco de la entrevista a Kevin Rivette, uno de los fundadores de una compañía especializada en asesoramiento de propiedad intelectual, Apple estaría dispuesta a sentarse junto a los principales fabricantes de la competencia para llegar a acuerdos. HTC, Samsung o LG son algunas de las compañías que hablarían con los responsables del iPhone y iPad con el objetivo de acabar con las batallas legales que han llevado a Apple a demandar a estas compañías.

Uno de los acuerdos que anticipa Rivette estaría en la compensación económica a Apple por cada móvil Android que vendan. La cantidad concreta se situaría en torno a los 10 dólares con lo que quedaría resuelto el presunto delito contra la propiedad intelectual. Si bien puede parecer un buen movimiento de Apple para conseguir aumentar sus ingresos, se insiste en que jamás podría darse un acuerdo similar con Jobs al frente de la compañía.

De este modo, el acuerdo permitiría que Apple tuviese controlados a sus principales competidores por un lado y, por otro, conseguiría un rendimiento que no obtendría en caso de que sus rivales decidiesen "esquivar" de algún modo las patentes con modificaciones en el software suficientes para no ser declaradas infractoras de la propiedad intelectual.

Habrá que ver por qué camino se decanta finalmente Apple, si es el seguido hasta ahora con la denuncia en los tribunales o si cede de cara a un acuerdo. Recordemos que Microsoft ya aprovecha el tirón de Android y consigue incluso más dinero por las ventas de dispositivos con la plataforma de Google que el obtenido por las ventas de terminales con Windows Phone.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
41 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 1:27 pm

    Esto es lo que llamo yo un Business redondo… De todos modos todos los fabricantes emplean tecnología y patentes de otros, no entiendo pueden suceder este tipo de cosas

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 1:28 pm

    Apple, genio y figura como siempre. Al igual que Microsoft. Llevan toda la vida plagiando y creando patentes y eso es a lo unico que se han dedicado.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 1:30 pm

    Como cada día les cuesta engañar un poquito más a la gente, tienen que inventar nuevas estratagemas de seguir ganando dinero, tanto si venden más como si venden menos.

    Que asco de empresa, en serio. Sólo gente carente de de dignidad podría comprar productos de apple.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 1:33 pm

    joder… si se venden 700.000 moviles android al día… estarían ganado… 70 millones de dólares AL DÍA!!! qué locura

    1. SoploDiKatrina 30 Dic, 11 3:26 pm

      Tranquilo los de números tmb saben leer xD

  5. mayflay 30 Dic, 11 3:06 pm

    Yo solo espero que los fabricantes no acepten y que lleguen hasta el final con las denuncias. Le sale más barato a las compañías pagar un juicio, que pagarle a Apple 10 dólares por terminal vendido.

    Y Apple ya está demostrando lo que es. Esto es una pataleta de niño chico al ver que con trabajo, constancia y sacando productos gratuitos para el disfrute de compañías y usuarios se llega más lejos que usando una política de control absoluto sobre usuarios y de venta carísima de material tecnológico.
    Ojala toda esa envidia que tiene Apple contra Google, se vuelva en su contra destrullendolos definitivamente haciendo que desaparezcan de la faz de la tierra para siempre, puesto que de esa manera no aporta nada al usuario final y lo único que hacen es encarecer todo para su propio beneficio, como si fueran los únicos que han inventado cosas tecnologicas.

    Sólo le pido a Apple que deje de molestar de una vez, trabaje en sus productos y deje de sacar terminales a base de comprar tecnología y empresas por ahí. En definitiva, que trabajen y dejen de vivir a consta de los demás.

    Un saludo.

  6. Supernova 30 Dic, 11 3:37 pm

    Es lo que pasa con la competencia, estaban muy a gusto cuando no tenian, ahora que la tienen y se ven mas hundidos que el titanic, pues estan llorando por todos lados a ver que trincan, es logico su reaccion, estan ahora mismo en el mercado con diseños obsoletos compitiendo com productos mas baratos y tecnologicamente superiores..¿el resultado?: llorando en los tribunales a ver si consiguen evitar que la competencia llegue al mercado..patetico Apple, patetico, si fueras superior no temerias nada, tus productos hablarian en el mercado por si solos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 4:24 pm

    “El mandamás de Apple lo dejaba claro en su biografía. No iba a cesar su empeño en destruir Android” (mismo tema móvilzona)

    A veces la vida es justa. Donde estás ahora, no molestas CABRONAZO.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 4:41 pm

    Y eso es porque están apelando a la buena voluntad de Apple para que acceda a un acuerdo (settlement) haciendo un favor a los parasitillos androideros.
    En mi opinión, negocio redondo para Apple, que rentabiliza robos como el del Galaxy 2 y el nexus, …. peeeeero que no afecta a las tecnologías que están por salir en el 2012 (iPhone5, iPad3, iTV …etc), y que Apple se ha ocupado muy mucho de proteger con estrategias de despiste.
    Es decir, que los parasitillos rectales esos que son los usuarios de Samsung y LG se van a encontrar pagando royalties, con 5 h de duración de batería y atrasados de aquí a 3 meses.
    Que no sean vagos y que innoven, es lo único que puede salvarlos.

  9. albertopardo 30 Dic, 11 5:27 pm

    Yo soy feliz con mis Idevices, Apple innova y los demás copian.

  10. tzadkiel2 30 Dic, 11 9:24 pm

    La de tonterias que hay que leer, da gusto.
    Cuando se defiende a base de insultos a los demas suele ser porque lo que se defiende no es muy defendible.