Facebook bombardeará con publicidad el muro de los usuarios a partir de 2012

Escrito por Redacción
Actualidad

El inminente 2012 traerá como "regalo" a los usuarios de Facebook una mayor cantidad de publicidad… o al menos hacerla mucho más visible. Con intención de resaltarla más de cara a atraer a potenciales consumidores, la red social estudia insertar los anuncios como "historias patrocinadas" en los muros de los usuarios.

Facebook continúa su incesante proceso de cambios. Durante el presente 2011 hemos asistido a varias renovaciones, alguna de ellas muy polémicas como la inclusión de la barra lateral en la que se informa en tiempo real al usuario de todas las actividades de sus contactos, sin la posibilidad de que estos nieguen el permiso para que así sea. En los últimos meses la red social también ha sido protagonista por haber servido como vehículo para la expansión de malware y por su polémica protección de datos.

Antes de finalizar el año conocemos otra noticia que a buen seguro no alegra a la mayoría de su comunidad de usuarios, compuesta por 800 millones de cuentas. Con el objetivo de dar una mayor visibilidad a las "historias patrocinadas" que aparecen en la parte derecha de la web, Facebook estudia seriamente entrecalarlos dentro del timeline en el que los usuarios ven las actividades de sus amigos o páginas a las que están suscritos. Se trata de un formato de publicidad que se introdujo hace casi un año en el que se muestran los intereses de los contactos de los usuarios, de modo que las marcas intentan captar la atención de forma más personal. Al pulsar sobre ellos, se les redirige a un contendido de esa compañía siempre dentro de Facebook.

Según podemos leer en Europa Press, la red social de Mark Zuckerberg se ha defendido de las primeras críticas asegurando que la inclusión de estos anuncios no será masiva. En concreto, calculan que la mayoría de los usuarios sólo verán de momento una "historia patrocinada" en su muro, pero no han detallado de qué dependerá que se les muestren más o menos anuncios. Lo que sí se ha confirmado es que el usuario no podrá librarse de ninguna forma de este tipo de publicidad.

La medida llega con el fin de incrementar los ya de por sí altos ingresos de la red social. No en vano, en 2012 espera ingresar más de 76.000 millones de euros coincidiendo con su salida a Bolsa. Ahora falta por ver si este movimiento de las "historias patrocinadas" contribuye a engrosar estas exorbitantes cuentas y si no se acaba convirtiendo en una molestia para los usuarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. SoploDiKatrina 21 Dic, 11 6:06 pm

    Lo que sí se ha confirmado es que el usuario no podrá librarse de ninguna forma de este tipo de publicidad.

    Y como van a hacer van a prohibir bloqueadores?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Dic, 11 9:17 pm

      Ya se sabe, en los canales de television gratuitos y en los servicios de correo electronico gratuitos siempre habra anuncios a cambio de disfrutar de esos servicios y canales, en esta vida quien no paga se traga anuncios hasta reventar.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 11 6:08 pm

    Odio Hotmail por que esta repleto de publicidad!!! odio la television abierta mexicana porque nos bombardean de comerciales!!!, odio las calles dela ciudad de mexico porque estan repletas de cartelones publicitarios!!!!…. con esto veo mi futuro de Facebook

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 11 6:11 pm

    A mi me da exactamente igual, como si el sol sale por el sur como si sale por el norte.

    Paso de Facebook y paso de tener cuenta en esa pamplina.

    Lo de estamparte publicidad nada mas abrir cualquier pagina web paso de todo, que no sos enterais, no voy a compraros nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Aupa el anticonsumismo, a ver si aprendeis y solamente ir a comprar pan con manteca y pasar de tanta tonteriita de turno.

    Pueden sacar todo lo que quieran, no voy a gastar un euro en nada, solamente en comer lo basico

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Dic, 11 11:13 am

      si ya no tendríais que a ver apuntado nunca en facebok recordar que toda la información queda grabada y vuestros datos siempre quedan registrados en EE,UU para siempre solo los incautos se registraron en semejante bodrio, y aun que os salgais los datos quedan

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 11 6:19 pm

    ME DARE DE BAJA

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 11 6:31 pm

    Adios Facebook. Hola Google+

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 11 6:40 pm

    Pues lo uso muy poco, pero si ponen publicidad quitare mi facebook.
    Si quieren que vea publicidad que me paguen como hace qustodian.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 11 7:59 pm

    Una cagada, pues Facebook desde que han puesto lo de Timeline (biografía) se había adelantado (sí aún más) a la competencia. Ya era el rey, pero con eso era el rey de reyes.

    Un paso atrás…

    Nota: Yo tengo claro que vídeo de publicidad o anuncio variado que me salte sin yo querer, en ese momento apago altavoces y cambio a otra web, mientras carga o desaparece. Dicho queda.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 11 9:13 pm

    Anda pues como hace ADSLZONE y la mayoria de webs de internet, todas intercalan la publicidad entre las noticias y los comentarios para que algun ignorante entre sin querer en los anuncios.

  9. Matagallinas 21 Dic, 11 9:38 pm

    Pues para eso está Adblock Plus.

  10. mayflay 21 Dic, 11 10:03 pm

    Yo ya borré la cuenta de facebook hace un mes y sigo vivo. Me alegro mucho de haberlo hecho en su momento.

    Nunca me ha gustado facebook, y con los nuevos cambios, nunca lo hará.

    Un saludo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 11 11:30 pm

    Hola, bienvenido al fin de facebook. Es un placer.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 11 11:43 pm

    Adiós a Facebook….no saben donde se meten, la avaricia rompe el saco.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 11 1:02 pm

    facebook es una web gratuita porque se financia a base de publicidad, a partir de ahí, ¿de dónde quieren (los usuarios que se quejan) pagar los costes de una web con una estructura tan grande? http://www.zenkiu.net

  14. qz23 22 Dic, 11 1:40 pm

    Hijos de puta. No han tenido bastante con el dineral que se han sacado con la peli, que ahor además esto.
    Va a ser cuestión de darse de baja de la mierda del faceculo

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 12:39 pm

    Yo “flipao” y tú, borrego 😉

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 11 6:22 am

    ADIOS FACEBOOK