Otra resolución de la CMT a favor de Jazztel contra Telefónica

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Jorge nos cuenta: Hoy se ha publicado una resolución de la CMT (Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones) sobre las centrales que Jazztel quiere adaptar y Telefónica se lo impide. En ella se recoge que Telefónica de España deberá suministrar a Jazztel en el plazo de diez días laborables los servicios solicitados en la Oferta del Bucle de Abonado (conocida como OBA) que regula la apertura por parte de Telefónica del bucle de abonado, que se trata del último tramo de la línea que conecta las centrales telefónicas con los hogares de los abonados.

El acceso al bucle de abonado permite a otros operadores ofrecer sus servicios de forma directa y, por lo tanto, supone una alternativa para lograr que éstos se desvinculen comercialmente de Telefónica.

Jazztel ha interpuesto ante la CMT más de 30 conflictos contra Telefónica por supuestos retrasos e incumplimientos en la OBA, y el órgano regulador ya le ha dado la razón en algunos de ellos.

Según alega la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals, los retrasos en la OBA impiden a Jazztel comercializar sus servicios en 179 centrales telefónicas de las 446 previstas en su plan de despliegue hasta diciembre de 2005

Con esta resolución Telefónica a suministrará a Jazztel los circuitos pendientes de entrega en determinadas ubicaciones de la isla de Mallorca, así como de Barcelona, Ponferrada (León) y Azuqueca de Henares (Madrid). Con esto ganamos los usuarios y pierde evidentemente Telefónica.

Descargar resolución

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. pyllin 09 Ene, 06 7:03 pm

    Viva! A ver si les dan caña y llega a Ourense de una vez (y al resto de las provincias no agraciadas, claro)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ene, 06 7:11 pm

      siempre el mismo rollo…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ene, 06 7:13 pm

      siempre el mismo rollo…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Ene, 06 8:04 pm

        Ahí es donde yo veo el fallo de todo este rollo.
        Que telefónica pague por sus retrasos a jazztel y que jazztel lo haga también ante sus usuarios.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Ene, 06 8:11 pm

        jajajaj ¡que bueno! Si , según tú telefónica sólo ha incumplido la ley 7 veces, ¿debería incumplirla 100 veces?

        lo que tiene que hacer telefónica es cumplir la LEY SIEMPRE y no impedir la competencia.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Ene, 06 6:07 am

        La CMT no dice en la resolución que los retrasos de Telefónica estén justificados, lo que pone la resolución es que:

        1) Que Jazztel les envía un escrito el día 29/Sept/2005 por los retrasos de Telefónica, que ponen en riesgo el comenzar a prestar servicio en las fechas previstas en 179 centrales (15 para el 3/Oct, 84 para el 4/Nov, y 80 para el 4/Dic).

        2) Que el 4 de Noviembre (más de un mes después de la reclamación original), Telefónica alega que casi todo lo que reclama Jazztel ya está hecho, y que de las 179 reclamaciones no son responsables de los retrasos en 10.

        3) La CMT reconoce que a esa fecha la mayor parte de las peticiones realizadas por Jazztel ya han sido atendidas, y que sólo faltan 9 por resolver.

        Y eso es lo que hay. O sea que Telefónica utilizó el tiempo entre la reclamación original y la respuesta a la CMT para terminar todo lo que pudo, y así evitar más sentencias desfavorables.

        Resumiendo:

        Reclamadas: 179 centrales.
        No imputables a Telefónica: 10.
        Resueltas entre el 29/9 y el 4/11: 160.
        Quedando por resolver: 9 centrales.

    3. lnsergio 09 Ene, 06 9:29 pm

      Lo siento, pero no estoy deacuerdo contigo, si jazztel estuviera sola en el mercado de las telecomunicaciones españolas, seguiriamos igualmente a 256 a 39.

      Por qué una compañia va a invertir millones de euros si no le hace falta???

      Lo que ha movido el mercado es la competencia y el hecho de que pronto la CMT empieza a dar mas aire libre a Telefonica, por lo que el resto de compañiás no tienen más remedio que invertir y ofertar el oro y el moro para coger el máximo de clientes y tener contento a los inversores.

      Pero repito, si estas solo en el mercado no inviertes ni regalas nada, simplemente te llevas la pasta. Es una pena, pero así es.

      Ole por Jazztel por haber sido el primero en dar una macrooferta, mañana podrá ser ella misma la que de otro paso más, o podrá ser otra compañia.

      Saludos

    4. Calimero 11 Ene, 06 2:09 am

      Me hace mucha gracia que digas estas cosas.

      Te recuerdo que JAzztel, entre otras, ha recurrido a la CMT las duplicaciones de Telefónica para que no se realizasen. Si por ellos fuera, todos tendríamos 256 menos los pocos privilegiados que tienen cobertura directa.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 06 7:03 pm

    Que se **** Timofonica y que paguen todas las multas que deben a proveedores como jazztel que si no llega a ser por ellos seguimos con 256 a 39 euros……

  3. Nova6K0 09 Ene, 06 8:00 pm

    Hombre yo me leí la resolución y quien sale mal parada es Jazztel por que de 72 líneas sólo 9 se le imputan a TESAU. Es decir la CMT cree el retraso en 63 líneas está justificado por parte de Telefónica.

    Salu2

  4. NEXT 10 Ene, 06 10:25 am

    El problema es que Timofónica se pasa el tema por los mismísimos y prefiere pagar la multa a cumplir la LEY. La CMT es un pele que le sigue el rollo a la TODOPODEROSA Timofónica. Y mientras tanto esta sigue llevándose parte de los impuestos de los españoles en supuestas mejoras de las comunicaciones.

    Lo que es de juzgado es que existán centrales y líneas antiguas en el mismo centro de Madrid, las cuales según Timofónica están abilitadas para la instalación del ADSL, cuando no soportán más de 512K.

    Un timo!!!.

    NEXT