Xbox 720 llegará al mercado en 2013

Escrito por Redacción
Videojuegos

Comienza la cuenta atrás. Mucho se ha rumoreado en los últimos meses sobre el lanzamiento de la sucesora de Xbox 360. En esta ocasión fuentes internas de Microsoft han confirmado que la que se conoce como Xbox 720 llegará al mercado a lo largo de 2013.

La espera no se prolongará durante años. A pesar de que en los últimos meses algunas fuentes de Microsoft y de Sony han afirmado que las próximas Xbox 720 y PlayStation 4 no llegarían al mercado hasta pasados unos años otorgando un mayor ciclo de vida a sus actuales consolas, todo apunta a que la realidad será bien diferente.

A comienzos de este 2011 se llegó a hablar de 2015 como año de comercialización de Xbox 720. Sin embargo, la presión de las desarrolladoras en cuanto a nuevas y más potentes plataformas con las que trabajar podría haber acelerado los plazos en el seno de Microsoft. En las últimas semanas sonó con fuerza Navidades de 2013 como fecha en la que la compañía de Redmond quiere dar otro golpe sobre la mesa en el sector y fuentes internas del gigante estadounidense parecen haberlo confirmado.

Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, recoge la información publicada por CVG. El equipo encargado de renovar la interfaz de Xbox 360, comandado por Emma Williams, habría confirmado para el citado año el lanzamiento de la videoconsola que presumiblemente se encargará de estrenar una nueva generación. De este modo, Don Coyner, uno de los nombres que siempre ha ido ligados a Xbox y su éxito, quedaría apartado en el nuevo proyecto.

Ahora sólo falta por confirmar el momento exacto en el que se presentaría Xbox 720 y en qué periodo de 2013 se daría el pistoletazo de inicio en el mercado. Los más optimistas consideran que el CES que se celebrará en Las Vegas en enero podría ser el evento elegido para mostrar el primer aperitivo, aunque la cercanía de la fecha hace poco probable que esto suceda.

No obstante, el E3 de Los Angeles (junio de 2012) sería una ocasión idónea para volver a iluminar el sector con un nuevo lanzamiento. En caso de demorarse mucho más allá de esa fecha empezarían a entrar las dudas sobre un lanzamiento para 2013. Aún así, en cuestión de pocos meses sabremos la respuesta definitiva y cómo si Sony responderá adelantando los plazos previstos para el lanzamiento de PlayStation 4.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 11 5:28 pm

    ps4 de nuevo por detrás… sony no aprende de los errores? no es que microsoft sea santo de mi devoción, pero me sorprende cómo se han llevado el gato al agua en un terreno que dominaba Sony con ventaja aplastante

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 11 6:07 pm

    hoygan tengo una duda puedo usar aceite para acer macarrones¿¿¿¿¿¿¿¿ es hurjente grasias

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 11 6:09 pm

    empiezen a ahorrar desde ya…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 11 11:47 am

      mejor aceite de ricino e igual así se espabila el chaval

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 11 6:18 pm

    2013? pero si el fin del mundo es en el 2012 q mentirosos son… xD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 11 6:42 pm

    pugg pero k mas da,si con la dificultad y trama k tienen ahora mismo los juegos da igual……basuras de 70 euros,eso si muy “impresionantes” graficamente……pero con un dia de juego no son los graficos lo k te hace seguir jugando sino su historia
    asi k,k sigan desarrollando esos imponentes graficos k no cuentan nada

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Dic, 11 11:48 pm

      y yo que pense que era en 2012

  6. Rezze 15 Dic, 11 6:43 pm

    Navidades 2013,Madre mia,eso son 2 años enteritos xDDDDD

  7. Demodj 15 Dic, 11 7:31 pm

    Jugando a Trine 2 con mi Pentium 4 del 2003, gráficos de 10 y una historia que te engancha desde el principio.

    En eso es en lo que se debería de mejorar en sacar juegos de mas de 6 horas, no en una xbox 720 con gráficos ultrafullhdhipermega 12.720 x 5.450, una consola es para jugar no para lucirla, a ver cuando se enteran de que no sirve de nada verle los pelos de la nariz al muñeco si eso ya es el 25% del juego.

    Quiero jugar a juegos optimizados y que me entretengan mas de 6 tardes seguidas y no vale la excusa del online, no todo el mundo tiene internet ni le gusta jugar con gente que no conoce.

    Saquen xbox 720, 1440 o 2880 son bonitas como pisapapeles, por que lo que es jugar, se encienden y ya pone fin, pague el live si quiere que un chetos le joda haciendo trampas y con nivel 1000.

    Saludos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 11 12:10 am

    Bueno.. lastima que no aya la playstation 4 para el 2012…

    Bueno.. esperaremos en toda la comunidad…… =(

    xD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 11 12:30 am

      Te podría ofrecer un cursillo de la R.A.E. para que aprendas a escribir haches donde les corresponde. Y acentos también estaría bien, ¿no crees?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 11 12:11 am

    siendo playstation desde que nacio con la 1 a liderado pero esta corriendo peligro con xbox. xD…
    asta estoy pensando en comprarme una xbox cuando salga la nueva generacion.. xD jajajajjaa..

    veremos que cosa nos ofrece sony.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 11 2:41 pm

    Esperemos que sea una gran máquina como lo ha sido la 360. La compraré en cuanto salga.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 11 5:51 pm

    más se quisiera k sony domina,como siga así…mal va a acabar,menos tonterías y más innovación…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 5:15 pm

    Bueno aunque no estoy del todo de acuerdo con demodj si tiene muchisima razón en lo que dice respecto a los juegos que tienes una tarde de jugarlo y lo terminás, ninguno aca puede decir que no le gustaria volver a pasarse 4 noches enteras jugando un Resident Evil 3, porque es bien sabido que el Resident Evil 5 del PS3 con su buena calidad gráfica y todo fue demasiado pero demasiado corto; al menos yo me quedé con el control en la mano viendo los créditos y con cara como de… diay? eso fue todo ya lo pase?? :·[
    Por otro lado me parece innecesario que las videoconsolas tengan que tener tantas lucesitas y tonterias que parecen un extraterrestre ahi parado, si los gigantes de los videojuegos quieren encabezar la lista de ventas yo como gamer pensaría y aconsejaria a que innoven en calidad gráfica, jugabilidad tanto con mando tradicional como Kinect/Move y en la durabilidad de los juegos no dejando de lado la trama y la historia de los juegos que te meten en el juego y de querer entender que pasó, con respecto a las partidas online y los implementos media y red asi como los tienen actualmente me parece está bien ya, xq se estan centrando mucho en eso y no se están desviando de lo que era un buen juego.