La industria intensifica su campaña de presión para que el nuevo Gobierno imponga la Ley Sinde

Escrito por Redacción
Actualidad

El último varapalo sufrido por la Ley Sinde, al no aprobarse su reglamento en el pasado Consejo de Ministros, ha servido para despertar a los grupos de presión de la industria cultural y del entretenimiento critiquen con dureza al Gobierno y dicten al próximo Ejecutivo del PP lo que debe hacer en la lucha contra la "piratería".

El pasado viernes conocíamos cómo a última hora el Consejo de Ministros del Gobierno en funciones del PSOE decidía no activar la llamada Ley Sinde para cerrar páginas web. Las reacciones no se hacían esperar, y mientras la comunidad internauta celebraba la noticia, el grupo de presión de la industria, la Coalición de Creadores, volvía a la palestra para mostrar su malestar, desencanto y enfado por lo sucedido.

Al día siguiente, los medios tradicionales no tardaban en repetir al dictado el mensaje lanzado por el lobby. Pero, sin duda, el diario La Razón se llevó la palma en ser el medio más crítico por la decisión tomada en la reunión del Gobierno en funciones. En su portada del sábado 3 de diciembre se podía leer su llamativo titular: "El Gobierno, irresponsable, bloquea la ley antipiratería". El doble movimiento es claro: por un lado, criticar al clásico blanco de todas sus iras en los últimos años, y por otro, ejercer presión hacia el Partido Popular con el fin de que no demore la activación de esta ley.

No es la primera vez que el citado medio emplea términos semejantes en los últimos meses. Con motivo del rechazo inicial en el Congreso de la Ley Sinde, este periódico tituló su cabecera del pasado miércoles 22 de diciembre de 2010 con un sentencioso "Ganan los piratas". En sus páginas interiores pudimos asistir a la retahíla de tópicos sobre las gravísimas consecuencias económicas y para el empleo que tenía esta medida, resultado de datos aportados por una industria que basa en el lamento su discurso incendiario sobre lo que acontece en la Red.

Sin embargo, los datos en los que se basa esta industria y su caverna mediática distan mucho de la realidad. Como podemos leer en una interesante entrada en el blog de Enrique Dans, estas cifras son simplemente mentira. España no es un país "más pirata" que otros, como demuestran estudios muy a pesar de lo que aseguran desde un sector que utiliza los medios tradicionales sin pudor para difundir su palabra, aunque carezca de veracidad.

Mas no resulta difícil de entender que desde este diario haya retomado su campaña antipiratería si conocemos su trayectoria y quién es el dueño de la editorial de este medio. No es otro que José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta y de Antena 3. Precisamente en dicho canal televisivo se promovió una campaña en la que se criminalizaba el P2P, siguiendo el discurso de Lara, quien cree que la ley antidescargas española debería perseguir a los usuarios a través de multas y desconexiones.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
72 comentarios
  1. brillante
  2. comentario irrelevante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 2:52 pm

    yo ni unos ni otros con ley sinde o sin ella la gente buscara alternativas solo que si tengo que ir de legal y comprar una peli prefiero hacerlo en una web legal que una pirata la pirata aprobechandose del limbo juridico cobra por esa descarga via publicidad de la web y servidor dedicado que para descargar tienes que pagar, solo que ese dinero que pagas a la web pirata no va al autor ni compenza para nada alos autores tiene que haber una ley que ponga las cosas en su sitio y las paginas de descarga con animo de lucro desaparescan,esta claro que algo ay que hacer con estas paginas que se lucran indevidamente
    pongo un ejemplo de pagina o paginas que deverian desaparecer donde esta mas que demostrado el animo de lucro o pagas o no descargas pcestrenos es una otra fullbackup seguro que ay muchas mas pero estas son de las mas visitadas sin ley todo el mundo hace lo que le da la gana, quien es esta gente para cobrar por algo que nadie le a dado permiso llenandose los bolsillos con el trabajo ajeno

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 3:05 pm

    Que la chupen

    1. comentario irrelevante
      1. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Dic, 11 12:50 am

      vete a picar piedra idiota si no te gusta como estas remunerado, que yo no me quejo que no me pagas cada vez que entras en tu casa y estas usando la puerta que la coloque yo mismo.

    1. brillante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 4:08 pm

    El Partido Popular se lo tiene merecido. Durante el tiempo que ha durado la tramitación se ha mantenido equidistante para no minar sus intereses electorales. Por un lado no se ha mostrado plenamente a favor para no contrariar aún más al posible votante joven y por otro no se ha opuesto en absoluto porque, obviamente, no puede aparecer como un partido favorable a las descargas y al pirateo.

    http://pollo-sincabeza.blogspot.com/2011/12/sindes-interruptus.html

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Dic, 11 4:38 pm

      descarga de pago?
      servidores de pago?

      Conozco muy pocos que no dejen bajar como miembro gratuito, y no se estilan en trafico español.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Dic, 11 1:00 am

      las subvenciones+canon es el dinero con lo que deberíais vivir. 1 000-2 000 o 5.000 al mes…lo que hay, repartidlo entre todos e iros a tomar por culo. Dad las gracias que os pagamos si o si, independiente si sacáis alguna “obra de arte” a la luz o no.

    3. baronluigi 06 Dic, 11 1:43 am

      ¿Te das cuenta que al informar a la peña de que existe un R5 de la nueva peli de almovodar, haces que, segun la ley sinde, ADSLZONE pudiera ser chapada?

    4. trivi88 06 Dic, 11 2:00 am

      Ahí te tengo que dar la razón en parte, hay gente que ya no sube a megaupload (que no te paga por el número de descargas) y sólo sube a otros servidores.

      Antes me parecía bien porque daban más alternativas, últimamente se pasan.

      Por otra parte te diré que por sistema me niego a ver ninguna película española, ni me digno a mirar la crítica en filmaffinity.

      Me parece absurda la inversión en cine por parte del estado (todos) y que la investigación (si, lo que mueve el “primer mundo”) este tan devaluada en este país…

      PD: Antes de que me insultes te digo también que suelo ir al cine al menos una o dos veces al mes a ver películas que me puedan gustar.

  6. comentario irrelevante
  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 6:29 pm

    se esta dando la vuelta a la tortilla estoy deacuerdo con los robos de la sgae y que esta gente tiene que pagar, que esta gente quiera repartice el pastel entre unos pocos y esta claro las cosas tienen que cambiar.
    pero lo que esta pasando con las web descarga directa ya es perseguible con las leyes que ay no solo lo digo por los enlaces a servidores premiun sino por publicidad engañosa de envios de sms paginas web bug donde tienes que tener el java deshabilitado para que no se te cambie el navegador busquedas y demas ami en esta web fullbackup se me instalo sin yo consentirlo el buscador babilon o algo asi se me instalo de manera oculta teniendo que desistalar el navegador buscar la carpeta pasar el antivirus vamos que la descarga me salio cara y eso que sus enlaces son de cuentas premium
    alguien tiene que poner orden a todo esto ya las paginas de descarga no son lo que eran ahora prima el animo de lucro.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 11:26 pm

    A MAMARLA

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 11 7:26 am

    Vaya gentuza perra de mierda, ladrones y cabrones a la mierda es donde estan enviando la cultura