Nuevos chips permitirán a la señal WiFi volar a 30 Gbps

Escrito por Javier Sanz
Redes

La velocidad de la transmisión de datos a través de señales inalámbricas se verá optimizada en poco tiempo gracias al desarrollo de nuevos chips que permitirán alcanzar hasta los 30 Gbps. La mejora con la situación actual será notable, puesto que estándar más extendido a día de hoy tiene su límite por debajo de 1 Gbps.

Hace sólo una semana recogíamos la última información sobre los nuevos chips desarrollados por Quantenna que permitirían una ostensible mejora en el rendimiento de las redes inalámbricas. La firma anunciaba la integración de éstos en los futuros routers, de modo que la transmisión de la señal a otros dispositivos se pudiese realizar incluso a 2 Gbps utilizando el último estándar de la IEEE, el 802.11ac, que viene a superar el habitual a día de hoy 802.11n.

Sin embargo, por muy novedosa que parezca la aportación del fabricante, desde Japón llegan noticias del desarrollo de nuevos chips que dejarían las capacidades de los que se comercializarán a partir de 2012 en un nivel muy inferior. Como podemos leer en Muycomputer, el fabricante nipón Rohm ha anunciado que sus últimos experimentos con chips desarrollados recientemente les permiten alcanzar los 1,5 Gbps.

Pero ahí no queda la cosa, puesto que los responsables de estos chips se atreven a vaticinar que gracias a su desarrollo en un futuro a medio plazo se lograrán velocidades de 30 Gbps gracias a la radiación terahertz. Esto sería posible puesto que el dispositivo contaría con una micro antena que permitiría la transmisión de la señal a esta velocidad en sólo tres o cuatro años.

¿En qué se beneficiará el usuario con estos desarrollos? Como ya explicamos en anteriores entradas, una alta velocidad de transmisión a través de redes WiFi permitirá ventajas como la transmisión de datos que requieren un amplio ancho de banda a otros dispositivos como podría ser, por ejemplo, la transmisión de contenidos en HD sin necesidad de cables HDMI. Con la integración de estos chips en routers y otros equipos, la señal WiFi no tendría nada que envidiar a la que actualmente se alcanza media.

Comentarios

25 comentarios
  1. Anónimo 26 nov, 11 7:53 pm

    Más rápidos que las conexiones de banda ancha fija, ¿Pero no será nocivo tanta onda inalámbrica?

    4
  2. Anónimo 26 nov, 11 8:15 pm

    Lo inalámbrico al final da problemas, y si tenemos la posibilidad de utilizar conexiones físicas en vez de las inalámbricas, siempre será mejor.

    Yo tengo toda mi casa cableada con ethernet, así que salvo el móvil, y a veces el portátil, todo lo tengo conectado con cable, y desde entonces, va todo como la seda.

    0
  3. tzadkiel2 26 nov, 11 8:40 pm

    si sí a 30Gpbps, pero después la realidad que se emitirá por debajo del Gbps, así que será como siempre pagar tecnología que no puedes utilizar, y que cuando se instaure ya estarán los de 300 Gbps pero continuando con el 1Gbps.
    Como los modems de “asta” (que la cornada es cojonuda) 7,2 Mbps y el operador ofrece “asta” 3,6 Mbps de los cuales le llegan al modem el 10% y si le llegan.
    El preparado para (Ready) …….. siempre igual, en teoría unas especificaciones impresionantes, la realidad que casi ninguno lo aprovecha por la escasa oferta.
    Así que de qué sirve hasta 30 Gbps si lo que va a ofrecer el operador va a ser a lo mejor 1 Gbps.
    Y esto claro está hablando de otro país, porque en Expaña, vamos para atrás, sólo decir que muchas veces hecho hasta de menos el modem interno de 56K, o el de infrarrojos de los móviles, que hasta eran más rápidos que muchas conexiones de ahora mismo.

    2
    1. Anónimo 26 nov, 11 10:01 pm

      De hecho el ácido hidroxílico es igual (o más) de peligroso, en ciertas dosis te puede matar por intoxicación, es acumulable y aún así se sigue utilizando en la distribución de pesticidas, pese a que ya se ha demostrado sobradamente que el producto sigue presente en los alimentos incluso después de su lavado.

      Pero para la industria química es un producto barato, así que si hacen esto con los pesticidas ¿qué no harán con la wifi y, sobre todo, los móviles que mueven millones de euros al año?.

      P.D: Y ya sabes, si se sobrepasa el límite de toxicidad permitida, pues aumentamos el límite y santas pascuas, por arte de magia el producto vuelve estar por debajo de los límites de riesgo.

      1
      1. Anónimo 27 nov, 11 9:25 am

        A finales del siglo XIX hubo un gran pulso electromagnético por la actividad solar turbulenta, que inutilizó la red de telégrafos de América del norte, y entonces no había cable telefónico, tendidos de fibra, electricidad, antenas móviles, satélites… Ocurre periódicamente, a lo mejor mañana, a lo mejor dentro de un par de siglos…
        Si veis la aurora boreal sobre el Retiro ya podéis empezar a gritar histéricamente.

        0
    2. Anónimo 26 nov, 11 11:50 pm

      Bah… con que forres tu ropa con papel de aluminio vas sobrao hombre.

      0
    3. comun3ro 27 nov, 11 2:08 pm

      la realidad es que sino quieres wifi no lo compres

      0
  4. Anónimo 26 nov, 11 8:47 pm

    Lo que quieran mientras no me llegue mas wifis de los vecinos que el mio.
    Y por cierto que frecuecias quieren usar?

    0
  5. Anónimo 26 nov, 11 9:27 pm

    Dependemos tanto de las comunicaciones via radiofrecuencia, que cualquier dia de estos se produce un PEM (pulso electro magnetico), producido por alguna alteracion atmosferica, que nos quedamos todos como los indios, comunicandonos con señales de humo.

    0
    1. KbronCT 26 nov, 11 10:22 pm

      lol XD +1

      1
      1. Anónimo 27 nov, 11 12:59 am

        sera On. pazgüato

        1
    2. Anónimo 26 nov, 11 11:10 pm

      Pues aunque te lo tomes a broma, vacile o como quieras, en varias ocasiones ya hemos sufrido las consecuencias de un pulso electromagnetico.
      Han sido caso muy aislados y solamente a afectado a unas zonas en concreto del mundo, se espera otro en un plazo de tiempo inferior a 15 meses, aunque solamente tendra efectos negativos en las comunicaciones tierra/espacio.

      0
  6. Anónimo 26 nov, 11 9:56 pm

    Pues a mi me sigue pareciendo poquísimo.

    1
    1. Supernova 27 nov, 11 8:26 pm

      Xacto, y esto es solo una parte del enorme panorama toxico que poca atencion se le presta y si nos da por mirar de reojo la alimentacion prepadada es un espanto.

      Como bien dices, los negocios millonarios son lo interesante, anteponen eso a la salud humana, asi nos va.

      0
    2. Anónimo 28 nov, 11 10:26 am

      Veo que te refieres al ácido hidroxílico, quizás más conocido como H2O:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Mol%C3%A9cula_de_agua
      y más aún como molécula de agua y también conocido como DHMO (monóxido de dihidrógeno).
      Se trata de un engaño (“hoax” en inglés):
      http://en.wikipedia.org/wiki/Dihydrogen_monoxide_hoax
      iniciado por unos estudiantes de la Universidad de California en Santa Cruz y que sirve para ilustrar la quimera de vivir en un mundo sin productos químicos.
      En este blog en castellano puedes leer una exposición irónica del asunto:
      http://elmitodelataberna.blogspot.com/2009/01/dhmo-el-asesino-invisible.html

      Conclusión: la Wifi a altísimas frecuencias puede ser peligrosa para la salud, o no, ya se verá, pero el ácido hidroxílico no es otra cosa que agua común.

      0
  7. Anónimo 26 nov, 11 10:32 pm

    WOWWWWWWWW!!!!!!…. por fín podré sacar todo el partido a mi conexión de 1Mb!!! [mode ironic off]

    0
  8. Anónimo 26 nov, 11 8:00 pm

    Casi podremos ver lo que estamos descargando mediante ondas cerebrales, ya no hará falta el monitor!

    0
  9. Supernova 26 nov, 11 8:47 pm

    Toda emision electromagnetica tiene consecuencia en la salud en mayor o menor medida no solo del wifi, de hecho se estudia, si no se ha hecho ya, el prohibir este tipo de señales en los colegios… pero esto a ellos les da igual, si enfermamos ya tenemos el otro gran negocio estatal.

    ¿Alguien lee los manuales?, lo pone clarito: “no usar demasiado cerca del cuerpo” o “alejar en lo posible el dispositivo del cuerpo” con el wifi conectado.

    La realidad del wifi es que ellos se ahorran una pasta en cableado en el subsuelo, ya que solo necesitarian equipos emisores y puntos de acceso y repetidores, el ahorro es considerable y otra cosa que no cuentan es el gasto tan estupido en potencia en 360 grados para ciertos equipos en el hogar.

    Vamos, dicho de otro modo en plan cachondeo, si por ellos fueran cañonearian a la gente para ir de una ciudad a otra y se ahorrarian una pasta en gasolina, transporte, mantenimiento y nominas de empleados, pero el numero de muertos en el aterrizaje no aconseja la tecnologia..aun… como esta es como las compresas, ni se nota ni se mueve, pues ala, pálante.

    1
  10. Anónimo 26 nov, 11 9:51 pm

    Claro campeón! Y también habrá una oleada zombie!

    4
  11. Anónimo 27 nov, 11 12:59 am

    jajajajaja

    1
  12. comun3ro 27 nov, 11 2:09 pm

    la verdad que has quedado mal, porq el chico quiere decir que cuanod acaba de escribir apaga el modo ironico xD

    -2
  13. Anónimo 27 nov, 11 3:05 pm

    No jodas? Pero se supone que el modo ironico esta activado puesto q esta siendo ironico. Has quedado mal, campeon.

    1
  14. Anónimo 27 nov, 11 9:04 pm

    Tienes razón, el agua debería estar prohibida porque a parte de matar por intoxicación a muchas personas (ahogamiento), ser el componente más abundante de un pesticida (los pesticidas vienen disueltos en agua) , no irse ni después de lavar los alimentos (los alimentos contienen mucha agua, en especial los cítricos), moja y no veas como jode mojarse.

    Óxido de hidrógeno = Hidróxido de hidrógeno = Hidrato = Ácido hídrico = Monóxido de dihidrógeno = Óxido de dihidrógeno = R-718 =
    Dihidruro de oxígeno = Ácido hidroxílico = Hidróxido de hidronio = Ácido hidróxico = Agua leve = Agua común

    Pues igual ocurre con tu comentario de “la realidad del wifi”: estás confundido y estás equivocado, lees palabras extrañas y te asustas sin saber lo que significan en realidad.

    1
  15. Anónimo 28 nov, 11 10:30 am

    Perdona: no había leído tu comentario, que expresa el mismo punto que el mío, antes de intentar aclarar el punto.

    0