Chrome desbanca a Firefox como principal alternativa a Internet Explorer

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Y llegó el día esperado desde hace meses. Chrome, el navegador web de Google, ha superado por primera vez desde su lanzamiento tres años atrás a Firefox en la segunda posición del ránking de navegadores más utilizados en todo el mundo y ya sólo tiene por delante a Internet Explorer.

Google Chrome cerrará su brillante 2011 encaramado a la segunda posición del podio de los navegadores web más utilizados. Como hemos visto a lo largo de los últimos meses, el programa lanzado por el buscador se apunta como uno de sus grandes éxitos, al contar ya con más usuarios que Firefox. El navegador de la Fundación Mozilla no ha sabido hacer frente al gigante de Mountain View y pierde su histórica segunda posición.

Los datos aportados por StatCounter confirman la sobresaliente progresión de Chrome. Mientras Firefox sólo consiguió alcanzar una cuota de mercado del 30% a lo largo de 2009 y 2010, en estos años la curva de crecimiento del navegador de Google ha sufrido importantes crecimientos. Todo apuntaba a que sería a comienzos de 2012 cuando se produjese el adelantamiento en esta clasificación, pero el 25,51% obtenido en los últimos días del presente mes por Chrome ha servido para situarse por encima del 25,3% de Firefox.

Mientras los navegadores alternativos se pelean por esta segunda posición, en el último mes ha sido llamativo el ligero frenazo que ha tenido Internet Explorer en su constante pérdida de usuarios. El navegador de Microsoft toma un poco de aire ante su caída libre que le ha hecho colocarse por debajo de la barrera psicológica del 50% en cuota de mercado. Con esta situación, la pregunta que se plantea ahora es cuándo alcanzaría Chrome a IE en caso de mantenerse las tendencias de uno y otro.

Son varias las claves para entender el crecimiento del navegador de Google. Sus desarrolladores han hecho de su sencillez, rápido funcionamiento y carga de páginas sus principales atractivos. Firefox, a pesar de contar con un gran apoyo de desarrolladores independientes de los llamados add-ons, no ha sabido plantarle cara. Tampoco le han servido al navegador del panda rojo las constantes actualizaciones implementadas en este 2011.

Asimismo hay que destacar el fuerte apoyo de Chrome por parte de un gigante como Google. Su estrategia comercial, publicitándolo con especial a aquellos usuarios que entran en el navegador a través de Internet Explorer, parece haber cumplido con creces su objetivo.

¿Cuál creéis que ha sido la clave del éxito de Google Chrome?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
48 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 8:40 pm

    No es de extrañar,es el navegador del futuro.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 8:41 pm

    Llevo mucho tiempo usando el chrome, pero desde hace 1 semana o así me viene dando problemas, así que tuve que volver al firefox. Cual fue mi sorpresa, que han mejorado mucho el tiempo de arranque (me tardaba años en arrancar) y su rendimiento en memoria.
    Que siga esta competencia, ya que mejoran los navegadores a velocidad de vértigo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 8:45 pm

    si chrome tuviera implantado el plug-in de vlc seria mi navegador preferiado pero al no ser así me quedo con firefox en mac

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 8:50 pm

    Firefox con plugins sigue destronando a Chrome

    1. comentario irrelevante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 8:52 pm

    Sigo prefiriendo firefox.
    De todas formas creo que lo mas importante es que IE sigue cayendo y ya esta por debajo del 50%

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 8:56 pm

    A mi me sigue gustando mas Firefox, aunque tiene serios problemas de memoria con las extensiones y algunas cargas se queda pillado, pero en fin, esperemos que lo solucionen.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 9:21 pm

    Los dos son muy buenos navegadores. Pero para navegar con algo más de seguridad, yo particularmente me quedaría con FIREFOX, y si lo que queremos es algo más de velocidad navegando, con CHROME.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 10:05 pm

    Como era de esperar, Chrome forever

  9. Fra23 22 Nov, 11 10:08 pm

    Firefox y chrome son dos buenos navegadores, pero no me gusta que guardar las contraseñas al alcance de cualquiera y muchos usuarios ni lo saben esto.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 10:16 pm

    Cualquier navegador antes que el nefasto Internet Explorer del nefasto Microsoft.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 10:59 pm

    yo personalmente uso los dos, generalmente el firefox para casitodo y para ver videos, el chrome solo lo uso cunado no voy hacer gran cosa con el navegador por su poca funcionalidad, el bloqueador de publicidad por ejemplo es mas malo, aparte casi todos las extensiones de chrome estan para el mozilla

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 11:01 pm

    Yo dejé de usar Chrome. Utilizo IE9 y va mejor que todos. Y el tema Aero es guapisimo.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 11:24 pm

    Firefox, al menos en su última versión, más feo que Picio. Y Chrome, incompatible con casi todo.
    Sigo con Seamonkey, que con su cliente de correo incorporado soluciona prácticamente cualquier necesidad y funciona con todo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Nov, 11 9:50 pm

      confirmado en que ya se puede, yo confirmé la renta por ahi.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 11:51 pm

    Chrome no tiene la posibilidad de una barra lateral de favoritos/marcadores. Por tanto, no lo uso, me es incomodísimo.
    De momento, me quedo con Firefox, su barra y sus extensiones. En el futuro, ya veremos.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 11 2:04 am

    De momento sigo usando Firefox por su flexibilidad en las extensiones, el segundo es Chrome y tercero Comodo Dragon qu es el mas rapido de los tres per faltan extensiones.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 11 2:58 am

    Yo me encuentro anuncios de INSTALA CHROME por todos lados…. y casi nunca me topo con uno que anuncie Firefox….así que normal la noticia.

    El navegador está bien, pero el marketing ha hecho más que sus logros.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 11 5:19 am

    Lo de Google no tiene nombre, esta empresa va claramente a lo que va. La publicidad como bien han dicho por arriba es abismal por webs que da asco. Esta empresa empezo siendo nada y ahora tiene monopolios en bastantes cosas y hay gente que no se da cuenta el daño que puede llevar eso en un futuro.
    Personalmente prefiero firefox o opera voy mas que sobrado.
    Desbancar IE es la tarea mas dificil, hay gente que cuando ve el icono de IE se cree que en si eso es internet xD, para la gente que desconoce estas cosas y ve una web de un periodico o el dichoso correo hotmail que es lo peor que hay xD pues poco se hace con eso. En fín. Salu2

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 11 8:01 am

    Yo he sido siempre usuario de Firefox y ahora utilizo siempre Chrome. Lo siento pero para mi es mucho más rápido y ligero que Firefox.

    Saludos

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 11 8:15 am

    Esto era algo que todos los que vimos el crecimiento sabíamos que iba a pasar en algún momento, espero que no decaiga el funcionamiento.
    Saludos.

    [url=http://www.reprodisseny.com]impresion digital de carteles barcelona[/url]

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 11 9:27 am

    firefox 3.6.X hasta que le dejen de dar soporte. 0 problemas

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 11 10:29 am

    A nivel domestico no discutire sus bondades, pero si tienes que trabajar con cualquier administracion publica Chrome es una autentica pesadilla y una basura.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 11 5:44 pm

    Teniendo en cuenta la pasta que esta gastando google en publicitar su explorador no es de extrañar, es difícil no encontrar su navegador asociado a cualquier software gratuito o de prueba.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 11 7:34 pm

    Yo creo que le ha superado por la publicidad en google. La mayoría de gente lo ha hecho por eso.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 12 8:09 pm

    como abrir la vida laboral con chrome. he intentado de todo y nada