El PP vuelve a prometer la supresión del canon si gana las elecciones

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular ha prometido suprimir el canon si ganan las elecciones generales que se celebrarán el próximo 20 de Noviembre. No es la primera vez que los populares prometen la supresión de este arancel tan injusto.

Corría el año 2007 cuando Mariano Rajoy comenzó a arremeter contra el canon digital. "Es inaceptable pagar por ser sospechoso. Me comprometo a cambiar la actual situación", señalaba el líder del principal partido de la oposición. Las entidades de gestión comenzaron su campaña de descrédito contra los internautas señalando que emprenderían acciones legales para proteger la cultura.

Fin del negocio millonario para la SGAE

Cuatro año después parece que el canon digital tiene los días contados, sobre todo porque la Audiencia Nacional decidió anularlo y porque el PP tiene a favor todas las encuestas. Según Rajoy, "cambiarán la tasa de los autores por nuevos modelos de gestión y retribución de la propiedad intelectual, más justos y equitativos, basados en el uso efectivo de las obras". Aunque no han trascendido detalles, es de esperar que el modelo sea mas justo, sobre todo después del escándalo de la SGAE y de la malversación de fondos desde la sociedad de gestión de derechos de autor.

En relación a la banda ancha, hace años que el presidente de los populares se comprometió a mejorar la situación del acceso a Internet en España. ¿Cumplirá sus promesas? En enero de 2008 recordamos que el PP anunció que se equipararía el precio del ADSL español al resto de países europeos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
40 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 11 5:37 pm

    Que hagan eso justo ahora, y creen más puestos de trabajo, y luego ya se verá. Que me suena a chantaje. De momento no me creo naaaaaaaaaaaaaada porque nací ayer.

  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 11 6:00 pm

    Yo tengo claro a quien voy a votar a nadie ni un partido me representa

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 11 6:33 pm

    Cualquier cosa será mejor que los payasos ineptos que nos han arruinado (otra vez).

  5. doc_zhivago 01 Nov, 11 6:53 pm

    LOL no me creo nada

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 11 7:44 pm

    Si cada vez mas españoles no creen en la politica es culpa de los españoles, no de los politicos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 11 7:55 pm

    Ganara el pp, pero mi voto no ira ni para pp y menos para psoe.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 11 8:38 pm

    Desde una postura totalmente apartidista, solo quiero decir que en las próximas dos semanas oiremos cientos de cantos de sirena por boca de todos los abanderados políticos. No nos dejemos engatusar por estos trileros temporeros, y hagamos uso de nuestro propio criterio evaluando no solo promesas e intenciones futuras, sino también actitudes pasadas, presentes, globales …

    Que cada cual vote a quien crea conveniente pero, por favor, que nadie lo haga a aquel que diga que repartirá chuletas gratis, y como a mí me gusta la carne …

  9. Supernova 01 Nov, 11 9:23 pm

    PP, majos, si quereis llevaros de calle a la gente y ganaros sus votos, haced algo que realmente interesa a las personas, como por mandar a la mierda el decreto que impone a todo español aguantarse con un medicamento generico y no uno de mas calidad.

    Por cierto Rajoy y cualquier politico que lea esto, cuando el Rey y vosotros, vais a Ruben Internacional, la mejor clinica privada de España, ¿tambien os poneis medicamentos genericos pagados por todos los españoles o escogeis los realmente buenos, los de mas calidad, esos que no quereis pagarnos a nosotros?.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 11 11:42 pm

    no voto al PP ni jarto

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Nov, 11 7:49 am

      Muy cierto…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 11 4:39 am

    A todos aquellos que dicen que el PPSOE son lo mismo… que risa. ¿A quien votamos entonces? a IU y su internet 10 megas gratis, o al partido pirata de internet, para que así consigamos llegar a 10.000.000 de parados (eso sí descargando todo gratis por ley).

    Jajaja, que risa. La política es una mierda, estoy de acuerdo. Pero es lo que hay. Porque vaya mierda cada vez que el PSOE entra en España a Gobernar. Ya han entrado 2 veces y las dos que han salido (pues esta vez saldrán también) España echa una puta mierda.

    Eso sí, maricones casándose, mujeres que con solo denunciar falsamente joden la vida de cualquier hombre, paro por las nubes, separatistas con más poder… etc.

    Lo que me gustaría coger es digitalizar el voto y asociarlo a tu DNI, y si el que gobierna la jode, tú pagas los platos rotos, así de claro. Pues

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 11 9:52 am

    Esto me recuerda a una frase muy descriptiva:

    “Prometer y prometer hasta meter, y después de haber metido olvidar lo prometido”

    Salu2.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 11 11:23 am

    Donde dije Digo, dije Diego.

    Al final se lo pasan todo por el forro

  14. BenDover 02 Nov, 11 11:35 am

    Lo que es increíble es que el PSOE continue cobrando el canon después de haberse demostrado lo sinverguenzas y lo ladrones que son los de la zeja.

  15. antrolei 02 Nov, 11 3:41 pm

    Leída varias noticias últimamente, se nota muchísimo la ideología de esta web, la imparcialidad brilla por su ausencia.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 11 4:17 pm

    En el Ministerio del Interior hay registrados mas de 78 partidos politicos, llevamos 30 años de democracia y exceptuando las primeras Generales que gano Adolfo Suarez las restantes elecciones generales siempre se ha votado al PP y al PSOE ¿ y a donde nos han llevado ?.
    PSOE y PP la misma mierda ES
    Lo que quieren estos dos partidos son que la sociedad este dividida, eso solo les conviene a los DOS, PSOE y PP, no seamos gilipollas hay otras opciones, parecemos borregos siemper votando a los mismos y solo hacemos que quejarnos. Hace poco se direron prisa en reformar la Consitucion para no endeudarse, la mayoria venimos pidiendo la reforma de la Ley electoral de forma que sean listas abiertas y que cada persona sea un voto, para que asi gane el candidato mas votado, ¿ Han reformado la Ley electoral ? ……. NO
    Tambien se pide que cambie la Ley de partidos ? la han reformado ? NO
    Aqui en la Comunidad Valenciana lleva gobernando el PP durante 20 años y tenemos una deuda de 20.000.000.000 € (veinte mil),el impresentable de Francisco Camps se ha marchado de rositas sin que NADIE le haya pedido responsabilidades, y encima tiene la cara dura de decir que se marcha siendo inocente en el caso Gurtel y diciendo que asi le hace un favor a España y a Rajoy ……….. de cojones vamos.
    El PP cuando gobernaba NO quito el canon digital y APOYO la Ley Sinde, y ahora para ganar votos dice que lo quitara y pondra algo mas acorde ……. ¿ Que nos pondra ahora ?
    Si tuvieramos TODOS verdadera conciencia del poder que tenemos si estuvieramos UNIDOS otro gallo nos cantaria, el poder de los votos ¡¡¡ Ese es el verdadero miedo que nos tienen !! Solo se acuerdan del ciudadano cada cuatro años ¿ Hasta cuando lo vamos a permitir ? AHORA tenemos la ocasion de demostrarles que NO NOS REPRESENTAN por lo menos estos dos partidos mayoritarios como son el PP-PSOE. ¿cuantas leyes impopulares promulgadas por uno de estos dos partidos ha derogado la oposicion al estar en el poder ? NINGUNA …!!
    Cada vez tenemos menos derechos sociales, la banca (que provoco la crisis) sigue pagando beneficion millonarios y nosotros pagando la crisis, los bancos siguen deshauciando familias y los politicos NO hacen nada por evitarlo, el euribor subiendo y las hipotecas mas caras ¿ para que ? ¿para permitir el chollo de los deshaucios ?, seamos responsable, tengamos trabajo o no lo tengamos, tengamos hipotecas o no la tengamos etc. tenemos que movilizarnos de forma civica, salgamos a la calle, apoyemos al movimiento 15 M, hoy el que esta bien mañana puede estar mal, NO debemos consentir que los derechos ganados con sudor y lagrimas durante años desaparezcan por el poder de los mercados y los intereses economicos de unos pocos.
    Recordad todos unidos SOMOS UNO SOLO votar al partido que siempre te hubiera gustado y nunca te atreviste NO votes ni al PP ni al PSOE.
    PSOE y PP la misma mierda ES .
    Saludos a todos, recordad no dejar que los intereses de unos pocos manipulen los intereses de la mayoria…….

    Rockman