Microsoft permitirá aplicaciones comerciales que utilicen Kinect

Escrito por Redacción
Actualidad
4

Kinect, el revolucionario periférico de Microsoft para Xbox 360 multiplicará sus opciones en el mercado a partir de 2012. El dispositivo capaz de captar movimientos y sonidos se abrirá a aplicaciones comerciales de todo tipo para múltiples dispositivos y más allá de los videojuegos.

Se cumple un año desde el lanzamiento de Kinect al mercado. Desde el primer día a la venta el éxito acompañó a este periférico que marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos al permitir el uso de juegos sin necesidad de mando. Unicamente los movimientos del usuario bastan para jugar gracias a los sensores que incorpora.

Conscientes de la potencialidad que tiene un dispositivo de este tipo, los desarrolladores independientes no tardaron en publicar los drivers que permitían conectarlo a otros dispositivos más allá de la videoconsola de Microsoft y desarrollar aplicaciones. En este año hemos asistido a todo tipo de experimentos tras facilitar la compañía de Redmond la creación de estos programas facilitando a los desarrolladores un kit que permitía trabajar con el periférico.

Las aplicaciones de los desarrolladores se debían hacer hasta ahora sin fines comerciales y con la condición de que fuesen compartidas con el resto de la comunidad. No obstante, esta situación cambiará con la entrada del nuevo año. Según ha informado Microsoft, en información de la agencia EFE, en los próximos meses se podrán crear aplicaciones comerciales que utilicen un dispositivo que ha ido mucho más allá del campo para el que fue creado: el mundo de los videojuegos.

Aunque como periférico para la videoconsola Xbox 360 ha sido todo un éxito (10 millones de unidades vendidas cuando Microsoft esperaba la mitad), las posibilidades que ofrece han interesado a múltiples compañías que nada tienen que ver con esta industria. Multinacionales como Toyota ya han mostrado su interés por adaptarlo en la tecnología que incorporan sus vehículos. Para uso más casero parece cuestión de tiempo que lleguen videojuegos que utilicen Kinect en Windows.

Buenas noticias por tanto para el sector tecnológico coincidiendo con el primer año en el mercado de Kinect. Para los próximos meses, ciñéndonos a su uso principal, el de videojuegos para Xbox 360, se prevé un aumento en el catálogo de títulos que utilizarán el dispositivo para ofrecer una experiencia diferente al usuario. Kinect Sports 2, Halo Combat Evolved, Mass Effect 3 o FIFA 13 son sólo algunos de los juegos que emplearán esta revolucionaria tecnología en los próximos meses.

Enlaces relacionados:

Visita Gamerzona.com, nuestro portal especializado en videojuegos

Un usuario logra emplear Kinect en su PlayStation 3

Microsoft desarrolla una pantalla táctil proyectada sobre cualquier superficie

Sony reconoce la derrota en ventas de PlayStation 3 frente a Xbox 360

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 11 6:12 pm

    Que raro, Microsoft aceptando aplicaciones de terceros, y encima comerciales…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 11 9:01 pm

    Están desarrollando aplicaciones relacionadas con Kinect tanto en juegos como en aplicaciones domesticas.

    Lo se porque un amigo mio le han contratado.