Consiguen que Siri funcione con éxito en el iPhone 4 y iPod Touch

Escrito por Redacción
Telefonía

El sistema de reconocimiento de voz para iPhone 4S, Siri, ha sido portado con éxito al iPhone 4 y al iPod Touch. Un desarrollador independiente ha sido el encargado de conseguirlo después de varios intentos frustrados por problemas de conexión a los servidores de Apple.

Movilzona.es recoge el avance conseguido por Steven Troughton-Smith, quien ha conseguido culminar un proceso que se había intentado desde la salida al mercado del iPhone 4S. Hasta el momento las pruebas para conseguir que el aplaudido sistema de reconocimiento de voz llegase a versiones anteriores del iPhone así como al iPod no habían tenido éxito, puesto que no llegaba a conectarse a los servidores de Apple, algo necesario para devolver las respuestas solicitadas por voz y hacer que el sistema funcione.

Para conseguir que el sistema sea ejecutable en los citados dispositivos anteriores al iPhone 4S el desarrollador ha implementado la interfaz de usuario de Siri en ellos y una parte de los archivos necesarios incluidos en el nuevo iPhone y que fueron extraídos a través de Jailbreak. Sin embargo, como ha recordado el propio desarrollador, estos archivos son propiedad de Apple y no los pondrá a disposición de la comunidad de usuarios al ser su comercialización algo ilegal.

Por tanto, la duda ahoras es cuándo y cómo llegará esta posibilidad a la Red, puesto que la aplicación funciona correctamente en el iPhone 4. No obstante, en el iPod Touch se ha confirmado que para su correcto funcionamiento es necesario que el usuario hable alto y claro al dispositivo.

Siri, una grata impresión

En ADSLzone.net ya hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo iPhone 4S y hace sólo unos días hicimos un análisis de Siri. Las conclusiones fueron muy buenas, porque rompe con lo visto hasta ahora en terminales móviles. Con un funcionamiento de lo más sencillo, destaca por una comprensión muy alta al aprender los distintos acentos de los usuarios. La cantidad de información que provee es otro de sus puntos fuertes, ya que nos permite redactar SMS, acceder a direcciones de establecimientos por los que le preguntemos, situación del tráfico y un más que variado etcétera.

La aplicación está tan elaborada que incluso es capaz de responder con humor a algunas preguntas más abstractas como el sentido de la vida o la opinión que le merecen los políticos españoles. "Prefiero no decirla", responde a esto último. Por ahora sólo se encuentra disponible en inglés, alemán y francés, pero se espera que en 2012 llegue una actualización que permita reconocer el español.

Enlaces relacionados:

Visita Movilzona.es, nuestro portal especializado en telefonía móvil

Iris : La aplicación Android similar a Siri de iPhone 4S

iPhone 4S gratis con Vodafone entregando el iPhone 4 y con tarifa de 40 euros al mes

El único móvil oficial que quieren los diputados es el iPhone 4S

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 11 11:40 am

    Otra vez con Apple, una noticia bien, dos noticias también, tres noticias lógico, pero de cuatro para arriba ya cansa.

  2. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Oct, 11 1:14 pm

      Son tan tontos los Fanboys del Applet como los Androids.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 11 11:42 am

    De android salen aplicaciones todos los dias, y como no sea para comparar un android con un iphone no hablan de él casi.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Oct, 11 12:59 pm

      +1

      Me encanta que publiquen noticias del smarphone lider

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 11 12:45 pm

    juas juas juas lo de Rubalcaba….. un 10.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 11 1:55 pm

    A mí lo que me resulta realmente llamativo es que sea un desarrollador externo quien implemente SIRI para iPhone4, “antes” que la propia Apple. Es más curioso aun, cuando sabemos que ya existía un app de “SIRI” en la store de Apple, pero que fue retirado pocos días después del lanzamiento del iPhone4S.

    Que cada cual saque sus propias conclusiones al respecto.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 11 3:26 pm

    Esta noticia solo deja en mala posicion a Apple pues han intentado maquillar con esta app, supuesta exclusividad en 4S, el pobre avance que han realizado en su ultimo terminal… soy partidario de que es un negocio pero si quieres estar en el numero 1 tienes q seguir luchando al maximo pues aunque los fans de apple lo defiendan..el 4S solo es un 4 ligeramente mejorado para estar a la par con la competencia y cuando esta ya tiene casi apunto su nueva generacion de terminales…. mi opinion es q tienen un año por delante bastante duro…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 11 4:17 pm

    Psoe = apple, cod, mujeres, homosexuales, parados, inmigrantes…

    PP = Samsung, Battlefield, hombres, trabajadores, patriotas….

    Tú eliges…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Oct, 11 4:54 pm

      Me hace gracia cómo dice que Apple es para parados e inmigrantes xD

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 11 5:35 pm

    Siri está restringido al iPhone 4S para no sobrecargar los servidores de Apple que ejecutan parte del proceso de Siri, especialmente durante el lanzamiento.
    Pero que no se engañe nadie: Siri va a llegar a medio plazo a OS X, a todos los iPhones 4 e iPod Touch (al menos) al Apple TV, al iPad y, por supuesto, a la futura Apple TV.
    Y otra vez cambiará el mundo, después de muerto. Por mucho que lo lamente el miserable de Stallman.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 11 7:07 am

    Samsung se ha alzado con el honor de ser la primer empresa en ventas de smartphones este último semestre.

    La parte de telecomunicaciones de la empresa surcoreana con sus ventas ha conseguido generar más de la mitad de los beneficios de la compañía en este último semestre, gran parte del éxito se lo debe al lanzamiento de su Galaxy S II.

    Los números están ahí, y mientras el semestre anterior fue Apple el líder en ventas de smartphones, ahora es Samsung con 27, 8 millones de smartphones producidos, que supone una cuota de mercado de 23,8 %. La multinacional surcoreana se sitúa por delante con sus 17,1 millones de unidades producidas.

    Está dos empresas no solo estan ligados por los datos de mercado, sino también por las diputas que mantienen en los juzgados, ya que Apple argumenta que algunos modelos de telefonía de Samsung así como sus tabletas Galaxy son un plagio