Según Microsoft, Apple ha perdido una gran oportunidad con el iPhone 4S

Escrito por Redacción
Actualidad

¿Ha perdido Apple su gran oportunidad de aumentar las distancias con sus competidores por lanzar el iPhone 4S? Según Microsoft, la respuesta a esta pregunta es afirmativa, ya que considera que no ha dado la oportunidad a los usuarios de "elegir" entre terminales más variados.

El presidente de la división de Windows Phone 7, Andy Lees, no ha tardado en dar su opinión sobre el próximo lanzamiento de Apple, que llegará al mercado el próximo 14 de octubre a varios países y dos semanas más tarde a otros como España. Lees considera que la compañía de Cupertino podría haberse equivocado al ofrecer más de lo mismo con su nuevo terminal y que habría perdido "una gran oportunidad" de poner tierra de por medio respecto a sus rivales en el sector de los smartphones.

Lo cierto es que las características del iPhone 4S no acabaron de convencer tras presentarlo Apple hace una semana. El nuevo terminal apenas innova respecto al modelo anterior y la feroz competencia en el mercado está lanzando smartphones con prestaciones técnicas que son superiores al nuevo terminal del fabricante estadounidense.

Este panorama quiere ser aprovechado por Windows Phone 7 para crecer. La compañía norteamericana ha apostado por una gran actualización de su sistema operativo, conocida como Mango. Esta traerá más de 500 novedades a su plataforma, lanzada a finales de 2010 y cuyo despegue no ha acabado de producirse, según admitió la propia Microsoft. Reconocidos los errores, desde Redmond se han puesto manos a la obra y han redoblado su apuesta por WP7, que vivirá una nueva etapa gracias al acuerdo que servirá para su llegada a los móviles de Nokia.

El fabricante escandinavo comenzará un nuevo camino de la mano de Windows Phone con el objetivo de plantar cara en el sector de los smartphones donde siempre ha sido líder y cuya primera posición sólo ha cedido en los últimos meses ante el empuje de Android. Para contrarrestar el auge de la plataforma de Google Nokia ya ha anunciado el lanzamiento de un móvil de alta gama que podrá competir en el segmento en el que se encuentran terminales como el Samsung Galaxy S II, el iPhone 4S o el próximo Nexus Prime.

¿Sabrá aprovechar Windows Phone la oportunidad perdida por Apple con el iPhone 4S y contrarrestar el buen momento de Android? Su propuesta pasa por "ofrecer una experiencia mucho más coherente de que alguien espera cuando se compra un móvil. No queremos caos". Estaremos atentos a su reentrada en el sector junto a Nokia, una alianza que promete traer aire fresco tanto al fabricante finlandés como a Microsoft.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
64 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 11 10:13 am

    Android es el mejor, sin duda, mira que ni poder enviar una foto de un móvil a otro estando al lado vía BT tiene delito. Con Android no hay problema.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 11 10:27 am

    yo veo k Apple lo ha vuelto hacer para mi este iphone 4S es en similitud al 2G o al 3G el sistema SIRI, va a evolucionar de tal manera que con eso va a adelantar nuevamente a sus competidores.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Oct, 11 10:52 am

      En infinidad de ocasiones, en cenas o eventos similares con amigos o compañeros de trabajo, nos hemos pasado fotos o vídeos de móvil a móvil vía bluetooch. Fácil, rápido y gratuito.
      Siempre ha funcionado de maravilla, y nunca nos ha importado qué marca o modelo de móvil tenía el otro, ni tampoco su cara.

    2. GoTcHiLa 11 Oct, 11 12:32 pm

      Si es como yo que vivo en un pueblo de 600 habitantes y que solo de internet en el movil te marque G y dale gracias que tienes cobertura.. ya me diras si envias muchas fotos o acabas antes con el bluetooth… Asi que iPhone vaya quitando limitaciones a sus telefonos o al final se quedara solo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Oct, 11 2:02 pm

        ¿Tú de verdad has leído y entendido mi comentario a Islander? 😉

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 11 10:45 am

    ya es hora de dejar de una vez la manzana en paz a no ser que sacáis noticias de verdad.

    1. calzone 11 Oct, 11 11:09 am

      Ya, pero otros se la comen…..jejejeje

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 11 11:00 am

    1millon de iphones 4S vendidos en 24hs estan de un preocupado en Apple…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Oct, 11 11:22 am

      Si, esta bajo los efectos de una droga llamada FRACASO…..

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Oct, 11 12:10 pm

        estos de windows hablan por hablar cuando su movil saldra cuando meses despues saldra el iphoen5 el año que viene jajajaja

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 11 11:01 am

    Madre mía. quién fue a hablar…….. el inventor de ese gran agujero de seguridad, ese gran virus llamado WINDOWS. En fin, supondré que están bajo los efectos de alguna droga.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 11 12:07 pm

    hay mucha distancia enre el ihpoen4s y sus competidores, ahora mismo en tema gpu el mas potente competidor es el galaxy s2 y este el el docle de LENTO y en algunas cosas el TRIPLE de LENTO

    como podeis ver aqui comparando chip de galaxys2 vs chip A5
    http://www.anandtech.com/show/4686/samsung-galaxy-s-2-international-review-the-best-redefined/17

    apple no puso la pantalla mas grande simplemente poruqe tendria OTRA reslcion, y a diferenica de andriod, iOS TIENE que ser compatible entre TODOS los sistemas iOS, y poner OTRA resolucion cuand ya con el iphone4 ya se izo ese cambio, es liar mas la perdiz y mas trabajo tanto para apple como para desarrolladotes 3 partys y una restructuracion muy grande de iOS

    que lo dejaran para iOS-6

    cosa que en andriod esta causando porblemas de incompatibilidad, una app que compres en un movil android puede que no funcione en otro movil andriod poruqe la gpu y cpu es distinta y su pantalla y resolucion es distinta, y esa app nesesita reescribir, apple cuidad mucho ESTO

    y como dije apple ya IZO un gran salto con la RETINA en iphone4, hacer otro cambio ya seria ESTUPIDO y apple ha hecho lo correcto, en el iphone5 con el chip A6 y iOS6 haran esa restructuracion d eiOS GRANDE y meteran una retina mas grande de 4″ minimo, ahora hubiese sido muy pronto y nada bueno para nadie

    solo para los FANBOY que piensas que tener una RAQUETA de PNI PON es lo cool

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 11 5:59 pm

    Los ifans nos invaden , esto es el inicio de la iapocalipsis jajaja

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 11 9:28 pm

    Microsoft tiene mucho que enseñar a Apple en el mercado de la telefonía móvil. Hay que hacerle caso.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 11 7:43 pm

    hola, pase por este foro para lleer y aprender un poco de los comentarios pero que pena que solo se la pasen peleando sin mas y no aportar nada ni hacerlo de manera objetiva. saludos