Canal+ se podrá ver a través de la Xbox 360

Escrito por Redacción
Actualidad
6

Canal+ sigue ampliando horizontes para llegar a más usuarios. En esta ocasión conocemos la llegada de la plataforma televisiva a Xbox 360, la videoconsola doméstica de Microsoft, que permitirá una nueva experiencia gracias a las funcionalidades de Kinect.

El sector de la televisión quiere revolucionarse para no quedarse estancado o incluso retroceder, camino que ya empiezan a tomar algunos canales tradicionales. En su búsqueda de la innovación, la convergencia con Internet y otras plataformas resulta clave, y en este sentido Canal+ parece dispuesta a ser todo un referente y emprender la marcha.

Recientemente conocimos Jazzbox, el servicio que lanzará la plataforma televisiva junto al operador Jazztel. Su función será distribuir contenidos de la plataforma de televisión como pueden ser películas, series o retansmisiones deportivas a través de Internet. La Red se antoja como el medio del futuro para la salvación de las plataformas televisivas y los directivos de Canal+ son conscientes de ello, de ahí un salto que a muchos parece prematuro pero que se ajusta a una realidad que otros no parecen percibir.

En esta ocasión conocemos que a partir de la próxima Navidad, los contenidos de Canal+ llegarán a Xbox 360. En la primera fase del aterrizaje de la plataforma digital a la consola de Microsoft, los usuarios Gold de Xbox 360 que, además, sean abonados a Canal+, podrán recibir en directo (a través de Internet) la señal de Canal+1, Canal+ Fútbol, Canal+ Deportes, Canal+ Golf y 40TV. Posteriormente, este segmento de usuarios podrá acceder a los contenidos de Canal+.

Asimismo, Kinect, el sensor de movimiento y reconocimiento facial y de voz para la consola, será un elemento importante ya que permitirá buscar por voz los contenidos en la consola. Así, se añade un punto de interactividad a la experiencia de la televisión en una consola que, por otra parte, también quiere ampliar su experiencia más allá de los videojuegos puesto que al margen de Canal+ también quiere dar un salto a la música con el servicio Last.fm y las redes sociales Facebook y Twitter.

Todavía es pronto para valorar la llegada de Canal+ a Xbox 360 pero quedan varios interrogantes, especialmente, aquel que afecta a los usuarios que no son abonados a la plataforma de televisión digital pero que quieren disfrutar en la consola de sus contenidos. ¿Qué precio supondrá el servicio de Canal+ en Xbox 360 para los no abonados?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 11 12:38 pm

    aver si lo podemos hackear y meter un server cccam jajajajaja

  2. brauliojose 06 Oct, 11 1:09 pm

    Chicos, deberíais dar la noticia completa, no es sólo Canal+, es también Movistar Imagenio, Antena3, RTVE, GolTV y creo que alguna más.

    La pregunta está en los que están abonados ya a una plataforma de pago, si se va a poder usar simultáneamente en dos dispositivos (deco y consola), si para hacerlo hay que pagar algún extra (esto supondría una posibilidad clara de cardsharing), o si se sustituye una cosa por otra.

    Si alguien pudiera arrojar algo de luz a este tema, sería muy de agradecer.

    Saludos!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 11 1:19 pm

    Efectivamente esta puesto ya en la pagina oficial de xbox: http://www.xbox.es

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 11 2:19 am

    Por mi como si se ve a través de la tostadora.