Usuarios demandan a ‘Match.com’ y ‘Contactos personales de Yahoo!’

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

ÑaPas nos cuenta: Encontrar el amor de tu vida no es nada fácil. Internet ofrece un montón de sitios a los que recurrir, aunque para algunos que buscaban encontrar en ellos su media naranja, dicen ahora que se sintieron estafados y que no es “oro todo lo que reluce”. Match.com y “Contactos personales de Yahoo!”, son dos de los sitios más populares que ya han sido demandados en los EEUU por practicas fraudulentas, informa la agencia Reuters .

¿Has probado alguno de estos sitios? ¿Crees que son una estafa? ¿Será verdad que se puede encontrar a tu pareja a través de Internet?

No es fácil encontrar el amor en el ciberespacio, y ahora algunas personas que buscaron citas mediante la red dicen que fueron estafadas por dos importantes portales que suministraban este tipo de servicios, y han llevado sus quejas a los tribunales.

Match.com, una empresa propiedad de IAC/Interactive, ha sido acusada en un juzgado federal estadounidense de incitar a sus miembros a renovar sus suscripciones mediante falsos “e-mails” románticos enviados por los empleados de la compañía.

Algunas veces, dice la demanda, personal de Match incluso acudía a falsas citas con los suscriptores como actividad de márketing.

“Esta es una practica fraudulenta que Match.com ha llevado”, afirmó H. Scott Leviant, un abogado del despacho Arias, Ozzello & Gignac LLP, que lleva el caso.

Match “promociona políticas de honestidad para proteger a los miembros, e incluso ellos mismos, están utilizando de manera fraudulenta su propia base de datos de consumidores”, añadió.

“Es falso”, dicen en Match.com

Un portavoz de la firma se negó a comentar la demanda, aunque si dejo claro que las practicas denunciadas carecen de toda base. Kristin Kelly, portavoz de la firma, “negó rotundamente” que Match que empleara personas para ir a las citas con los suscriptores o que enviase engañosos “e-mails” profesando intereses románticos. Unos 15 millones de personas de ambos sexos conforman la base de datos de Match mientras que su fuerza laboral suma, apenas, 250 trabajadores.

En un caso distinto, el servicio de contactos personales de Yahoo ha sido acusado de colocar perfiles ficticios de compañeros de cita potenciales en su página web para dar una impresión a los usuarios que este cuenta con más solteros y solteras de los que realmente están suscritos al servicio.

Yahoo no comenta la denuncia.

Las denuncias, que en ambos casos buscan el estado legal de “demanda popular”, llegan cuando el crecimiento en la industria de citas por Internet se ha desacelerado, aunque las agencias de citas por Internet continúan siendo un gran negocio.

Los consumidores estadounidenses gastaron 245,2 millones de dólares en servicios de citas y de anuncios personales en la primera mitad de 2005, un 7,6 por ciento más que el año pasado, de acuerdo con la Asociación de Editores en Internet. Esa es una tasa de crecimiento más lento en comparación con hace varios años.

Al mismo tiempo, la competencia entre los servicios de citas en Internet es feroz, con algunos sitios web ofreciendo exóticas ventajas, como extensos cuestionarios para así citarse con personas con temperamentos y puntos de vista similares..

Noticia leida en noticiasdot.com

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 05 12:17 am

    Yo he de reconocer que hice un test que además accedí a través de ADSLzone por un banner. Creo que era de Be2 y haciéndolo te decían quien te convenía más.

    La verdad que yo no me creo nada de eso, pero lo hice y a los 4 días tenía el correo lleno de perfiles de tías que se suponen que cuadraban con el mío. Eso sí eran de todas las partes del mundo Xd

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 05 12:37 am

    Igual tan desesperad@s y como no encuentran se creen que van a conseguir pasta….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 05 10:16 am

    En los anuncios gooooooogle pone “¿Buscas tu gran amor” y luego es una web como estas que hay que pagar.

    Es casi como irse de p****

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 05 1:16 pm

    Se lo tienen merecido por avariciosos, si los pusieran gratuitamente seria una publicidad cojonuda y no les supondría un gasto excesivo, te imaginas una pagina de citas a nivel mundial de google que fuera gratuita seria la leche.

    Salu2.

  5. NaTuRe 21 Nov, 05 6:15 pm

    Bueno si por denunciar se saca dinero…. pues a denunciar a todos los k se pueda.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 06 11:12 pm

    Yo me considero un PRIMO por haber pagado durante 3 meses! y no me salio nada de nada, es una estafa total.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 08 1:13 am

    Be2 es una completa estafa.
    Un círculo vicioso en el que es imposible encontrar nada porque todo está pensado para seguir sacando el dinero a los usuarios.
    – No hay forma de buscar usuarios
    – No hay forma de contactar con nadie porque su lista de seleccionados para tí es de registrados de NO pago y por tanto… tú, que escribes, eres el gancho.
    – El sistema de baja no fuciona.
    – El correo de atención al cliente es de esos de respuesta tipo o en donde te contestan a lo que no has preguntado

    Echarle un vistazo a este blog donde podéis denunciar vuestra situación…

    http://elfraudebe2.blogspot.com/

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 08 5:40 pm

    personalmente les cuento que me suscribi match.com por un mes y los resultados son negativos, lo engañan a uno, he enviado mensajes pero como la persona a quien va dirigido no esta suscrita no puede leer el mensaje y no hay nada que indique quienes son suscriptores, comunicarse con alguien es difisil. dos días antes del vencimiento he intentado ingresar a mi cuenta para cancelar la suscripción y la pagina no esta disponible, considero que este hecho es intensional para impedir que cancele la suscripción y a mi me toque pagar otro mes contra mi voluntad, califico esto como un hecho fraudulento

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 08 3:00 pm

    Soy una de las tantas que van a denunciar la ESTAFA de Be2. Pagué 228 euros por el pack de 12 meses y cual fue mi sorpresa cuando me empezaron a llegar sus e mails de amenazas por no pagar la siguiente cuota. A mi pregunta, me contestaron que tenía que haber borrado mi solicitud en 14 días previos a la finalización del anterior. Por supuesto les he escrito diciéndoles que lo tengo absolutamente todo (copias y originales) y por supuesto mi intención de denunciarles.
    No hay nada que odie más que la mentira. Espero que quienes hayan pasado por lo mismo, sigan los pasos de la denuncia para que un día, les paren los pies y dejen de hacerse ricos a costa de otros

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 08 1:09 am

    No es tan malo como lo denuncia n aqui. hay muchas pèrsonas bien intencionadas aqui.
    y yo personalmente he salido con varias. muy buenas personas.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 08 4:24 am

    Match.com no sirve para encontrar pareja, es más facil salir a la calle e intentar entablar conversación.
    He estado suscrito 3 meses en la opción de pago escribe y que te escriba todo el mundo. Le mandé un mensaje a 350 personas aproximadamente y me contestaron 3. Todos los perfiles dicen aproximadamente lo mismo y algunos nada.
    Al final me cambié de sexo y pude ver que para el mismo perfil había 380 mujeres y con el cambio de sexo 500 hombres.
    Se ve que la gente está interesada en buscar una pareja estable, pero Match.com no sirve tal y como está enfocado para ello. Es muy impersonal, y del perfil al contacto directo hay un abismo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 08 2:34 am

    saquenme de esa pagina por favor

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 09 1:34 pm

    Yo he estado en be2 y en match y be2 me gustó más porque es más serio. En match todo el mundo puede ver tu foto, mientras que be2 es más anónimo. Es verdad que los precios de be2 son bastante carillos, pero te da la confianza de que toda la gente que paga es porque de verdad quiere lo mismo que tú y tiene interés por encontrar a alguien. Yo conocí a mi pareja con ellos y estuvimos juntos algo más de un año. No funcionó del todo, pero me ayudó mucho en esa época de mi vida.
    Todas las demás páginas que hay para citas rápidas no las recomendaría, porque generalmente los que están ahí van a lo que van.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 09 5:09 pm

    Es muy cierto lo que dices, la gente que ha de pagar un precio alto, debería ser poque realmente busca algo serio, pero cuidado cichas, estoy seguro de que no ha de faltar aquel que le sobre la plata, y lo haga para andar abusando de la susceptibilidad de otr@s, y resulta ser que también, “van a lo que van”.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 09 5:44 am

    [ GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, YO NO HE CAIDO EN LAS GARRAS DE ESTOS ESTAFADORES PERO VUESTROS COMENTARIOS ME PUEDEN SERVIR DE MUCHO CARA AL FUTURO PARA NO CAER EN MANOS DE ESTOS ESTAFADORES.
    ENCUANTO A LOS COMENTARIOS DE ALGUNOS DE QUE SI ES POSIBLE ENCONTRAR PAREJA A TRAVES DE INTERNET, YO OS CONFIRMO QUE SI Y TAMBIEN MUCHOS AMIGOS EN TODO EL MUNDO, PERO SIEMPRE HAY QUE SABER A QUE PAGINA TE SUSCRIBES, Y AUN ASI HAY QUE EMPLEAR MUCHO LA PSICOLOGIA PERO CON LAS PERSONAS QUE CONTACTES Y ANALIZARLAS MUY BIEN ANTES DE ELEGIRLAS COMO AMIGOS.
    UNA DE LAS MEJORES PAGINAS ES CYBER CUPIDO, TE SUSCRIBES CON EL NOMBRE QUE QUIERAS, PAGAS UN MES O LOS QUE QUIERAS MEDIANTE INGRESO EN UNA CUENTA BANCARIA QUE LA EMPRESA TE FACILITA, POR LO QUE NO PAGAS MAS QUE LOS INGRESOS QUE LE HAGAIS, Y NO TENEIS NECESIDAD DE DAROS DE BAJA, PORQUE LO UNICO QUE OCURRE ES QUE CUANDO OS CUMPLE EL TIEMPO PAGADO, YA NO TENEIS ASCESO A ESCRIBIRLE A TODAS LAS PERSONAS, SOLAMENTE A DOS DIARIAS DE LAS QUE ESTAN ENTRE LAS EDADES QUE VOSOTROS HABEIS ELEGIDO EN EL MOMENTO DE SUSCRIBIROS, CUANDO SE PAGA AUNQUE SOLO SEA UN MES, ELLOS OS DAN ACCESO A ESCRIBIRLE A MILES DE PERSONAS QUE ESTAN SUSCRITAS EN LA PAGINA Y LA MAYORIA CON FOTOS, ALLI ESTA SU PERFIL Y SI TE GUSTA LE ESCRIBES OS INTERCAMBIAIS DATOS COMO PUEDEN SER TELEFONO E-MAIL O LO QUE QUERAIS Y CON ESTAS PERSONAS YA OS PODEIS COMUNICAR SIEMPRE AUNQUE NO PAGUEIS POR QUE SON CONTACTOS CONSEGUIDOS EN EL TIEMPO PAGADO, Y AQUI NO HAY MAS ENGAÑO QUE SON LAS MENTIRAS DE LA PROPIA PERSONA CON LA QUE TRATEIS IGUAL QUE OCURRE CUANDO CONTATAIS CON UNA PERSONA EN LA CALLE, EN UN BAR O EN LA DISCOTECA.
    EN ESTA PAGINA NO OS DAN PERFILES DE COMPATIBILIDAD, SINO QUE TU LE ESCRIBES A TODAS LAS PERSONAS QUE QUIERAS DE LAS MUCHAS DE MILES QUE HAY EN LA PAGINA Y QUE LAS PODEIS ELEJIR POR PAISES, POR SEXO, POR EDAD, COLOR, RELIGION, Y TENEIS ACCESO A VER TODAS LAS FOTOS SEAN O NO COMPATIBLES.
    ESPERO OS SIRVA D ALGO PARA LOS QUE NO CONOSEIS LA PAGINA, PERO OS RECUERDO QUE CUANDO OS SUSCRIBAIS PONER QUE DESEAIS CONTACTAR CON PERSONAS DE ENTRE 18 Y 90 AÑOS PARA QUE ASI LAS DEMAS PERSONAS TENGAN ACCESO A ESCRIBIROS AUNQUE NO HAYAN PAGADO, CON UN LIMITE DE DOS CORREOS DIARIOS PERO SI PAGAIS LOS CORREOS SIN SIN LIMITE.
    OS RECUERDO, LA PAGINA ES CYBER CUPIDO

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 May, 09 5:08 pm

      Y eso no es solo para latinos? de latinoamerica me refiero?

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 09 5:47 am

    YO YA ENCONTRE PAREJA EN CYBER CUPIDO Y MUCHOS AMIGOS Y AMIGAS POR VARIOS PAISES, ES MUY BUENA PAGINA PORQUE PUEDES ESCRIBIRTE CON TODO EL QUE QUIERAS

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 09 1:02 pm

    Hola, me encuentro en tu mismo caso. Les he enviado un email y además les he dicho que dudo de la legalidad de utilizar los datos que les día puesto que no existe autización por mi parte para renovar el contrato. Estoy pensando en demandarle ¿les llegaste a demandar? ¿conseguiste cancelar la deuda?

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 09 6:12 pm

    Hola…es una gran estafa y juegan con las ilusiones y bolsillo de las personas…me gusta saber que los demandaron.
    Soy de Argentina y tambien me llegan de otras partes del mundo…para que? si no voy a viajar.
    Y las que estan cerca, no pasa nada, pero te tiran guiños.Son altos estafadores y deberian prohibirles actuar.

    Saludos Veronica

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 09 6:14 pm

    Si funciona el sistema de baja…yo me subi y baje varias veces y juego con ellos..les hago comentarios desagradables en cuanto al servicio y les digo que estafan a la gente y que el servicio es mul malo.
    Y me contentan…pero yo esta pagina nunca la recomendaria a nadie…es real estafa.

    Saludos Veronica

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 09 9:59 pm

    Tambien he sido estafada por be2, utilizan promociones de precios bajos, y cuando te llega la factura electrónica, terminan cobrandote dos veces más, hay quye denunciarlos en google que es el lugar donde ellos se promocionan y ante cualquier otro servidor.- hay que demandarlos.- marta de la argentina

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 10 6:30 pm

    no busques mas yo soy el amor de tu vida …. facebook antonietacroes@hotmail.com

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 11 2:56 am

    yo supuestamente tuve una concidencia con una mujer,yo le mande un mail,ella supuestamente contesto mi mail,pero cuando quise abrir este mail match.com me puso un bloqueo para ver esta respuesta de esta mujer que me respondio mi mail.tenia que pagar para poder ver este mail.me di cuenta que me estavan chantajeando.esta pagina web es una estafa para todos los usuarios,no se dejen engañar por estos timadores que se estan aprobechando de las personas solas.match.com esta dirigida por estafadores y personas que nunca debieron nacer.
    los que crearon esta pagina web creen que son personas brillantes con lo que crearon.pero realmente son personas indeseables para la sociedad,les cuento que ustedes son seres indeseables para la sociedad y tambien para sus padres.porque no le preguntan a sus padres que les parese lo que estan haciendo para hacer un mundo mejor,preguntenle a sus padres si estan orgullosos de ustedes por lo que estan haciendo con personas buenas y honestas.
    en este momento decreto que sean castigados con castigos ejemplarizadores para sus seguidores,y que nunca mas nadie quiera seguir sus pasos.
    mis dioses creadores me apoyan en estas decisiones.
    espero que cambien hoy y se arrepientan del daño que le han hecho a muchas personas.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 11 10:57 pm

    hola soy un chico,yo llevo suscrito a MATCH 15 y dias no e logrado contactar con nadie es una verguenza,creo que mis mensajes no van a ningun sitio o no los pueden leer,me pregunto que les costaria hacerlo bien y no engañar a la gente estoy bastante cabreado y triste como pueden jugar asi con la gente

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 12 6:21 pm

    hola soy una mujer de 42 años la verdad que si estoy de acuerdo con las estafas de este sitio el cual deberian quitar de internet por que de cierta manera atenta con los sentimientos de las personas.conoci a un joven y al poco tiempo disque venia a donde yo me encontraba por la parte tan lejos donde se encontraba sabia que un viaje de estos no se hacia de la noche a la mañana,al poco tiempo empezaron a llegar cartas romanticas muy lindas la cual estava segura eran realizadas por la misma pagina y mas cuando en unas de ellas me decian que este joven necesitan 500 doloraes urgente,como no soy ninguna mogigata les dije en otra carta que sabia que eran los de la pagina y que los iva a denunciar,desde ese momentos los correos no volvieron aparecer inculuso hasta numeros telefonicos me enviaron el cual supuestamente escrbia el interesado.asi es que les digo a todas las personas que entren en esta pagina match tengan mucho cuidado.y nada de enviar dineros.si en algo sirve todavia tengo esas cartas como prueba de ellos.no es justo que jueguen de esa forma con las personas.mucho cuidado y denuncie para que otros no caigan en el mismo juego

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 9:58 pm

    Hola soy un hombre mayor que quedó viudo a quien alguien conocido le recomendó esta página para ver de encontrar alguien afín, y me pasó igual que a vosotros: muchas promesas y peticiones de perfiles y fotos, pero para respirar tenias siempre adelante la cuenta, 3 días llevo y ya me estoy yendo, con unos cuantos gúiños y mensajes de mujeres a las que nunca puedo responder, solo me dejaron enviar un par en ocasión de haber completado mi perfil al 100 x 100 , pero me duro esa libertad un suspiro, y si además no se lo dejan leer a quien yo se lo mando, no sirve de nada, así que: a tomar por culo, porque además me señalaban como grandes estrellas de Holliwood perfectamente elegidas para mi que vivian en cualquier pais que os podais imaginar, y hasta me dejaron leer un mensaje con el mail de los ti madores de Zimvawe. Ya está todo dicho.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 13 3:11 am

    El 14 de octubre de 2013 Pague $71.94 dólares por una afiliación a los servicios de Match, en el plan oro por 6 meses y para Noviembre 14 2013, solo a un mes de la afiliación, mi perfil fue retirado, sin ninguna razón, ni explicación. He solicitado a través del correo electrónico del supuesto servicio de atención al cliente de Match, una respuesta, a la cual no he recibido ninguna contestación. Por más que consulto las políticas de uso de este sitio, no encuentro manera alguna de que haya violado dichas políticas. Pienso que si un usuario de este tipo de sitios realizase algún tipo de hecho que vaya en contra de la ideología o susceptibilidad de sus servicio, pueden advertirlo a través de un correo electrónico, indicando que lo que sea que hayas hecho no está permitido y que no lo pueden publicar o que por favor te abstengas de hacerlo nuevamente y dirigirte a sus políticas de uso, para que te informes bien, no sé, hay muchas formas de trabajar las diferentes circunstancias, cuando eres una compañía que ofrece un servicio serio, pero es eliminarte y ya sin importar lo que tu pagaste por un servicio y peor aún si entiendes no hiciste nada, para que te hicieran algo así. Y lo que es peor tener que aceptarlo y ya, pues no hay manera de exigir que te reparen.