Bing, incapaz de hacer sombra a Google

Escrito por Redacción
Actualidad

Bing, el buscador creado por Microsoft con el fin de competir con Google sigue sin hacer frente al servicio de la compañía de Mountain View. En los últimos días hemos conocido que Bing está provocando pérdidas económicas a Microsoft a pesar de que su buen funcionamiento.

Nuevos datos sobre la frustrante incursión de los desarrolladores de Windows e Internet Explorer en su afán por acabar con el reinado de Google precisamente donde más destaca: su servicio de búsquedas por Internet. Mientras la estrategia de Google en los últimos años ha pasado por la inmersión en otros servicios donde ya reinan poderosas compañías y en varias ocasiones lo ha hecho con gran acierto, Microsoft no puede decir lo mismo de Bing, su intento de competir con el buscador.

Según el medio estadounidese CNN, en información recogida por Europa Press, Microsoft ha acumulado nada menos que 5.500 millones de dólares (4.020 millones de euros) en pérdidas con su buscador desde junio de 2009. El balance, por tanto, es muy negativo ya que la cuota de mercado conseguida en el sector de los buscadores no ha crecido ni mucho menos como esperaba la compañía.

En concreto ostenta el 14,7%, muy alejado del 64,8% que obtiene Google. Uno de los datos más claros que muestran el escaso daño que ha hecho Bing a Google es que en el momento en el que el buscador de Microsoft hace acto de aparición, Google tenía un porcentaje casi idéntico al actual: un 65%. De este modo, Bing sólo se ha hecho un hueco a costa de otros servicios como los de Yahoo y AOL.

Según diversos analistas, el buscador de Microsoft debería doblar su porcentaje o al menos debería tener una cuota del 25% para empezar a ser rentable. Lo cierto, es que la compañía lo está intentando, y en los últimos tiempos ha optado por ofrecer sus servicios en alianza con otras grandes corporaciones como, por ejemplo, Facebook, cuyo motor de búsqueda y mapas son de Bing. Asimismo, tras el acuerdo en el sector móvil alcanzado con Nokia, los próximos terminales del fabricante nórdico también apostarán por estos servicios.

Lo cierto es que los resultados de Bing son precisos y su sistema de mapas no tiene mucho que envidiar al de Google, pero ni de este modo ha conseguido hacer frente a un buscador cuya hegemonía a día de hoy parece intocable. ¿Qué tendría que hacer Microsoft para plantar cara a Google?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 11 10:14 am

    Bueno no está mal un 14%. Menos cuota no me hubiese sorprendido. yo a veces lo uso y no hay mucha diferencia de rendimiento ni resultados.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 11 10:31 am

    Otra CAGADA de Micro$oft, y van……….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 11 10:35 am

    Debe ser q google los borro de las búsquedas y por eso nadie lo usa

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 11 10:36 am

    Es muy dificil recuperar la confianza de la gente y a microsoft le queda mucho trabajo por delante..!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Sep, 11 12:15 pm

      ¿Windows primero? Lee la historia. El Mac se comercializó el 24 de enero de 1984. Muchos años antes que Windows. El problema de Microsoft es otro: sólo sabe copiar. Microsoft, cuanto menos, mejor.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 11 10:37 am

    ¿Que tiene que hacer MS para competir con Google en buscadores?

    Muy sencillo, lo mismo que tendría que hacer a día de hoy cualquier desarrolladora de software que lanzase un nuevo sistema operativo con la intención de ensombrecer al todopoderoso Windows: HABER LLEGADO ANTES. Dicha compañía podría lanzar un SO igual de bueno (o incluso mejor) que Windows pero aún así seguiría sin quitar la hegemonía a Windows ¿Por qué? Por que quien golpea primero golpea 2 veces.

    Cuando MS se entrometió en el negocio de los buscadores sabía que Google dominaba con mano de hierro: es super sencillo de usar y al mismo tiempo ofrece precisión máxima para quien sepa usarlo “a nivel avanzado”: no dudo que Bing sea igual de bueno, pero lo cierto es que cuando llegó la mayoría de la gente llevaba años usando Google con fantásticos resultados y, si algo te funciona bien ¿Para que vas a cambiarlo?

    El mismo principio que hace que MS siga dominando con tantísimo margen el mercado de los S.O. es el que hace que BING, por bueno que sea, se hunda en la miseria frente a Google.

    ¿Que pueden hacer? No se, que pregunten a los desarrolladores de Ubuntu a ver como se puede competir contra alguien que tiene un buen producto y lleva muchos más años que tu en el mercado habiendo consolidado una gran base de usuarios fieles….

    Lo que no pueden pretender es que continúe esa inercia con sus productos (windows, office, etc) y que no suceda lo mismo en otros campos…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 11 10:55 am

    Los resultados de BING en español son una puta mierda, comprobado. No sé de donde sacáis la precisión de la que habláis. En inglés dicen que funciona muy bien, pero como yo casi todo lo que busco es en Español, no me sirve ni para limpiarme el ojete.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 11 12:01 pm

    Pero es que es normal, 15 años de dominio ininterrumpido de google no se cambia de la noche a la mañana. lo mismo le debe ocurrir a google con chrome y firefox…

    mucho tienen que cagarla para que la gente se harte, eso si, a mi las censuras de google no me estan gustanto ni un pelo, me refiero a megaupload y demás, pero ellos mismos saben en que porcentaje y en que cuota, se autoafectan por sus decisiones y al mismo tiempo tener contentos a los dictadores de las baras y las estrellas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 11 12:13 pm

    ESTUPENDO. ME ALEGRO UN MONTÓN. Microsoft, cuanto menos, mejor.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Sep, 11 1:10 pm

      Si, pero el SO de los MAC es compatible SOLO CON MAC. A Microsoft la hizo grande DOS y el posterior Windows.

      Por suerte o por desgracia, el 90% de la gente usa PC y no MAC, y de los SSOO disponibles para PC Windows es el que más solera tiene.

      Lo mires como lo mires, cuando explotó la venta de PCs Microsoft fue la que estaba ahí y fue la primera en golpear. Se hizo popular, firmó acuerdos con la mayoría de fabricantes, fabricó el SO que TODO EL MUNDO usaba y cogió el monopolio….. y de ahí no se ha movido.

      Y una vez que golpeas de esa forma y te haces con la mayoría de los usuarios luego es muy, muy difícil que otro te eche de la cúspide, aún cuando fabrique un producto igual o mejor que el tuyo, más aún en el mundo de la informática, donde manejar por completo un Sistema Operativo y tenerlo bajo control es algo que la inmensa mayoría de gente no sabe hacer.

      La mayoría de usuarios de PC lo usan para lo básico: navegar, buscar cosas en google, mirar el correo y poco más…. por que poco más saben hacer, y si ya saben usar el Windows y Google y les funciona bien para lo que lo quieren ¿Para que van a cambiar?

      Te puedes poner como quieras e intentar insultar cuanto gustes, pero la realidad es esa.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 11 12:20 pm

    A estas alturas del partido es imposible quitarle terreno a Google si no es con algo completamente innovador. Esta lucha si se quería librar, se tenía que haber empezado hace años, porque, ¿quien va a querer usar el buscador Bing si con google le va bien? De todos modos, tampoco nos podemos fiar de los porcentajes iniciales, porque mucha gente usará Bing por la novedad pero luego, posiblemente se volviesen a pasar a Google. Si es cierto que Google, consciente del poder que tienen, se van a convertir en el nuevo M$ de internet, pero dudo mucho que Bing le llegue a comer una parte importante del pastel.

  10. ParmShellwood 26 Sep, 11 12:31 pm

    Yo, tanto por “Tradición” así porque ya estoy acostumbrado a el, uso Google Siempre. Primero porque asiempre encuentro lo que busco, luego porque excepto pot Google Maps[que no se lleva bien conmigo XD]y sabiendolo usar las busquedas de las cosas son precisas y en ultimo lugar porque, a diferencia de Bing! No e estásn todo el dia jodiendote a Publicidad como el otro..

    Ademas, como buscador de archivos, Bing deja bastante que desear frente a Google. Sincereamente, Bing es un buen buscador de porno[como lo anunciaban XD]pero lo que es busqueda normal..Se queda MUY por debajo de Google.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 11 12:37 pm

    Pues yo me cambie a Bing hace 2 meses por razon de que los hijos de puta miran todo lo que hago, aun que no sea importante. He dejado tambien de utilizar el chrome, y me di cuenta de que el IE9 va de puta madre. Abajo GOOGLE y todas sus cosas.