Telefónica es la operadora con la mejor relación calidad/precio

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Al menos esto es lo que dice Unión de Consumidores de España (UCE) basándose en datos recabados de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que nosotros tanto conocemos. O al menos muchos de los usuarios qu entran en ADSLzone ya que preguntan mucho por la CMT…En la relación calidad/precio, respecto al estudio del año anterior (basado en los datos oficiales de 2002), Telefónica mantiene la primera posición. ¿Esto será por algo no? Actualmente si es uno de los proveedores más caros pero también es el que menos quejas tiene en comparación con otros..

Telefónica mantiene la primera posición con 8,73 puntos (cincuenta centésimas más) y consolida las diferencias con la mayor parte de los operadores.

Respecto a Auna y Jazztel, que alcanzan una puntuación global de 6,56 y 6,55, Telefónica incrementa su diferencia por encima de 2 puntos en relación a los datos de 2002. Con la incorporación de nuevas operadoras, retroceden posiciones Ono (7,27 puntos) y Uni2 (6,90). Las nuevas compañías se sitúan a 1,50 puntos respecto al primero de la tabla.

Para los resultados de este segundo estudio sobre la relación calidad-precio de los operadores de telecomunicaciones no sólo se ha tenido en cuenta el factor precio (datos facilitados por la CMT sino también los datos de calidad ofrecidos por la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones.

Ambos han sido comparados con los de 2002 ofreciendo una visión mucho más estable que la proporcionada por las comparativas exclusivamente de precios.

Calidad del servicio en 2003

Según los datos de la Setsi para 2003, disponer de una línea telefónica con Uni2 requiere un tiempo mínimo de 71 días (2 meses más que con Telefónica). En un año apenas mejora 14 días. Asimismo, sólo alcanza acuerdos de fecha de suministro en el 44% de las solicitudes (50 puntos menos que Ono y Telefónica, 8 puntos más que en 2002). En ambos casos es el peor clasificado.

Jazztel, con el 10%, empeora el porcentaje de avisos de averías por cada 100 líneas (8,53% en 2002). Mientras, en el porcentaje de averías resueltas, Uni2 y Telecable son los peores (72 y 73% respectivamente), seguidos de Auna (84%).

Por otra parte, el tiempo establecido por los operadores para la reparación de averías es de 48 horas, salvo Euskaltel (72 horas) y Telefónica (46 horas), según el estudio.

En relación al porcentaje de llamadas internacionales fallidas, tres operadoras se mueven entre el 5% y el 6% (Ono, R y Telecable). En el 7,5% se sitúa Jazztel, y con la peor relación se presenta Aló (9,40%), que también encabeza las llamadas fallidas a móviles con más del 5%, seguido en este capítulo de R (1,27%).

El tiempo de establecimiento de llamadas internacionales puede ser de más de 9 segundos con Ono y 5 con Auna, Euskaltel, Uni2 y Jazztel. En llamar a un móvil se tarda 6 segundos con Auna y Ono.

Telefónica consigue la máxima puntuación (10 puntos) en 8 de las trece medidas. En la puntuación final Telefónica alcanza 8,13 puntos. Las peores notas son para Auna (3,87), Jazztel y Aló (4,24 y 4,25 respectivamente). El resto oscila entre 5 y 6 puntos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. MrBunbury 20 Ene, 05 7:38 pm

    Aunque pago más que con otros proveedores, en 4 años no he sufrido más que 3 o 4 cortes en la conexión y siempre me ha ido muy estable. A parte no he tenido ninguna queja con el servicio de atención al cliente (aunque reconozco que se podía mejorar, como todo).

    Estoy muy contento, y espero que cuando dupliquen pongan algo similar para las llamadas locales porque en mi casa se habla bastante por Telefóno 😛

    Saludos ZoNeRos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ene, 05 8:03 pm

      sino solo hay que pasarse por los foros de las diferentes paginas

    2. Tevez 20 Ene, 05 8:19 pm

      Pues si, sobre todo hay quejas, no nos vamos a engañar. Pero tambien es cierto que la gente a la que wanadoo (sorprendentemente) le va bien, no lo postea en los foros

  2. Tevez 20 Ene, 05 8:02 pm

    Muy interesante los resultados. Queda claro porque telefonica es mas cara no? Como todo en esta vida, la calidad se paga.

    Destacar los resultados de uni2, compañia que comercializa adsl con el infame nombre de Wanadoo que muchos conoceis para bien y para mal

  3. Xenoforme 20 Ene, 05 8:51 pm

    Es inevitable el sesgo negativo ciertamente. Los posts se escriben parapreguntar por algo que va mal quejarse etc. Lo que si sirve de comparación es comparar el numero de quejas de un operador con las de otro. Es decir los números relativos. Lo cierto es que hay gente que no hatenido problemas con wanadoo y suerte para ellos.

    Uni2 lo mismo digo me sorprenden sus resultados pues tengo entendido que tambien han estafado a más de uno pero en fin. Hay de todo en este mundo

  4. ADSLero 21 Ene, 05 3:13 am

    yo tengo adsl de telefonica desde hace pokito mas de 1 año y supersadisfecho.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 05 10:43 am

      Tods las lineas TRAC tienen ya plazo establecido para desaparecer, así que aunque te pongan una de esas cagarrutas de enlace no tendrás que soportarlo demasiado tiempo.

      La fecha exacta no la recuerdo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 05 10:20 am

    Yo solicité a Telefónica un traslado de línea en Octubre de 2003 y aún estoy esperando a que me lo hagan. Todo son evasivas y excusas para no *****plir con las obligaciones que como operador dominante le obliga la ley. Y da igual que reclames a la Secretaría de Telecomunicaciones: la solución que me daban hace poco es un TRAC-GSM/GPRS (40 Kbs máximo) y eso que resido en una zona urbana. Todavía lo estoy esperando. Si a esto se le puede llamar calidad, que venga Dios y lo vea.

  6. Xenoforme 21 Ene, 05 1:01 pm

    Lo que sí es cierto es que hoy día si se te estropea la linea ponte a rezar. Sobretodo si vives en un pueblo pequeño. Con telefónica pública eso no pasaba.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 05 9:08 pm

    Un estudio del 2003 no es como para tenerlo muy en cuenta en el 2005 que ya estamos. Durante 2004 las revendedoras han cambiado, y mucho, han reventado el mercado. Si no hubiera sido por ellas, aún seguiríamos anclados en los abusivos 256 39

    Yo desde hace más de 2 años en Ya.com, no más de 5 caídas, y desde hace meses pagando mucho menos que en la Timo. Ahora mismo 30 por 512 y me estoy pensando pagar 33 por 512 y llamadas GRATIS (que pasará a 1mb y llamadas, ya que es revendedora de la Timo y ésta dobla para todas). ¿Alguien cree que aún sea la Timo la mejor en cuanto calidad/precio? Lo dicho, un estudio demasiado anticuado ya, que el panorama ha cambiado tela.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 05 1:35 pm

    Yo, en líneas generales estoy relativamente contento con telefónica. No es que quiera criticar a telefónica así porque así, pero la verdad es que hay veces en que hay que echarla de comer aparte. He tenido muy pocos problemas con ella, pero cuando los he tenido, han sido bien gordos. Un ejemplo, tenía contratado un servicio profesional de asistencia técnica, pues bien, se me rompió el teléfono (no es que me liara con él a martillazos, simplemente la línea dejó de funcionar) y estuve 10 días sin que vinieran a arreglármelo o me lo arreglaran desde la central o desde donde fuera, NI SIQUIERA ME LLAMABAN PARA DECIRME NADA (a la otra línea por supuesto). Cada vez que llamaba, rellenaban un parte de avería y me decían que vendrían en menos de 6 horas. Si, y una mierda. Llamé, protesté, fuí amable, fuí antipático, lloré, supliqué, rogué, me puse de rodillas, amenacé, me hice el duro, me hice el blando, hice llamar a mi abogado (que me sale gratis), hice llamar a mi mujer, a mi hermano, a la señora de la limpieza, al cartero que pasaba por allí, intenté sobornar a alguien. NADA DE NADA.
    Es decir, incumplieron un contrato, lo cual es una estafa porque me prometieron que si se jodía el teléfono tardaban MENOS DE 6 HORAS en venir a arreglarlo. De nada sirvieron miles de llamadas, de nada sirvieron hacerles ver el consumo que realizaba (bastante alto, por cierto), de nada sirvieron las quejas y el poner partes de reclamaciones, de nada sirvieron hacerles ver que estaban incurriendo en una ilegalidad (una estafa según mi abogado) y que podía demandarles por ello (se descojonaban en mi cara). Todo ello NO ocurrió en un pueblecito de 10.000 habitantes mas el perro, la burra, y la vaca lechera. No, ocurrió en pleno centro de una ciudad de mas de 500.000 habitantes (en España hay pocas, son 7 nada mas). EN PLENO CENTRO URBANO Y COMERCIAL DE LA CIUDAD.
    La verdad es que hace tiempo ya (unos 4 o 5 años, creo), pero de recordarlo me estoy empezando a calentar, así que lo voy a dejar, porque además me estoy acordando de otras cosillas y no es plan de escribir el Quijote.
    En fin, como veis, a veces la realidad supera la ficción.

    1. Carcoma 23 Ene, 05 1:39 pm

      Por lo visto borré la cookies y no salía mi nick, se ponía en su lugar el del tal ZoNeRo, pido disculpas.
      Soy Carcoma.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 05 6:43 pm

    pues será la operadora con mejor relacion calidad-precio, pero a mi la telefonica me tiene contento. Soy cliente de telefonica y por varias partes, es decir, tengo contratada una linea tlefonica, una tarifa plana, y cuatro telefonos moviles entre toda la familia. Pues bien, llevo mas de un año intentando agrandar mis ingresos en las arcas de telefonica con la contratacion de una linea ADSL y solo recibo negativas y indiferencia cada vez q llamo. Nadie sabe cuando habilitaran la centralita de mi localidad y nadie sabe donde puedo quejarme y exigir un servicio del cual creo tener el mismo derecho q el resto de usuarios de telefonica de España. Me siento indignado y algo estafado ante la incompetencia de telefonica ante mis peticiones. Se q este escrito no servirá de nada, no espero ningun milagro con ello, pero al menos me desahogo un poco. gracias por leerme.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 05 4:16 pm

    La verdad es que yo he probado muchas conexiones a internet, wanadoo, ya.com, jazztel, etc. y nunca he quedado satisfecha. la conexión es un verdadero asco y la atención al cliente es casi pésima. n fin, que en la oficina contraté el adsl de telefónica y nunca jamás he tenido un problema, ni de conexión ni de dudas. Y que conste que no tengo acciones, pues soy de las que cambio constantemente de operador de todo: telefonía fija, móvil, internet, a ver si espabilan. En fin, que si no quieres arriesgar la conexión de tu empresa, pues telefónica es lo mejor.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 05 5:57 pm

    Hace cosa de tres meses (en Junio de 2005) estaba interesado en contratar un ADSL , pero solo en el periodo estival, ya que el resto del año no la utilizo. Telefónica por entonces ofertaba su ADSL sin cuotas hasta septiembre.
    Ya la había contratado antes, asi que me preparé para preguntar por cosas concretas, tales como el tiempo minimo de permanencia, si hay multa por dar de baja si existe ese periodo y el método a seguir para pedir la baja.

    Llamé a el número de información de telefónica 1004 para informarme, me pasaron con un comercial, al que pregunté todas mis dudas. Me dijo que no existía un tiempo mínimo de permanencia y que por lo tanto, las bajas no acarreaban pagos extra y que se tramitaban con una simple llamada de teléfono. Le comenté que solo me interesaba contratarla por dos meses (hasta finales de Agosto) y que solo la contrataría si no había que abonar dinero por estar un tiempo inferior a un año (que según este operador/comercial de TELEFÓNICA, esa cláusula ya no existía). Me comentó que no había problema y que además, acogiéndome a la oferta del momento, tendría las cuotas gratis hasta septiembre. Le dije que me daría baja antes de septiembre, y que en teoría me saldría gratis todo el comercial fue rotundo: dijo que SI.
    (Podía elegir entre Módem USB (gratis) o router normal o inalámbrico (pagando algo), y como solo tengo un PC, me interesaría modem USB)
    En ese caso, le dije, sin dudarlo, que contrataba el servicio, que las condiciones eran muy ventajosas (quién le dice que no a una oferta como esta). El comercial ya tenía su comisión por vender un adsl, y aquí un servidor se quedó algo incrédulo de todo, aunque la ilusión por tener internet en esas condiciones me hacía achantar las dudas.

    Aún así llame en dias sucesivos para conocer el estado del pedido y para preguntar a los diferentes operadores/comerciales que me atendían lo mismo que le pregunté al primero No hay problema No hay multa Baja por teléfono Que sí, asi que de que recibí el kit dejé de preguntar ¿Quién iba a dudar del buen hacer de una compañía con tantísima clientela y tantísimos beneficios? ¿Cómo va a mentir una compañía de tanto renombre?, asi que me limité a disfrutar del ADSL durante estos meses de verano.

    La velocidad era de 512 kbps de bajada/ 128kbps de subida, aunque estos valores son máximos, en una prueba en al azar va a 414.42 Kbps, por poner un ejemplo. Estoy satisfecho con el servicio, baje de todo, me conecto muchísimo, por que está contratado a 24h y no hay cortes ni problemas durante todo ese tiempo, el funcionamiento es correctísimo.

    Me olvido de todo hasta finales de agosto, fechas en las que tenía pensado darme de baja.
    Llamo a telefónica (24 de agosto, aproximadamente), a su servicio de atención al cliente 1004, les comento que ya quiero dar de baja el ADSL, como tenía pensado en Junio. La operadora, muy amable y sin parar de hablar, me dice que tengo que enviar un FAX con el DNI del titular al número de teléfono 902419010 con el número de teléfono y especificando que se quiere dar de baja en el adsl y que en 10 (diez) días, la baja se hace efectiva. Le digo que eso no es lo que habíamos hablado en junio y que eso no es lo que me habían dicho (TELEFÓNICA MIENTE (1)), la operadora, con la misma amabilidad me repite lo mismo y además se escuda en que ignora que me han dicho los demás operadores, pero la realidad es la que ella me cuenta, asi que desisto.
    La baja se tramitará, según lo que me dijo, el 3 de septiembre como máximo, asi que tendría 3 (tres) dias más de ADSL de lo deseado, es poco, no le doy mucha importancia.

    Les envío el fax (dia 26 de agosto, 13h), utilizando el mismo documento que utilicé el año anterior para hacer lo mismo, con un pequeño fallo del que no me doy cuenta hasta después de enviarlo. Especifica la fecha de baja e 30 de septiembre, en lugar de 30 de agosto, que es la fecha correcta. No pasa una hora entre el envío del FAX y la siguiente llamada a telefónica, al numero de atención 1004, para comentarle que hay una errata en el FAX y que la fecha deseada es el 30 de agosto, la operadora, muy amable me dice No hay problema Don Juan Jesús, independientemente de la fecha que usted especifique la baja se tramita en los quince dias siguientes a la recepción del FAX, esos datos no se tienen en cuenta (palabras textuales) 15 días?. La anterior operadora me comentó que serían 10 le cuento- Me responde que son 15 dias lo que se suele tardar (TELEFÓNICA MIENTE (2)). De todas maneras llame usted en una semana para saber en que estado se tramita la baja. La baja ya está pedida y el plazo máximo en el que será efectiva será el 10 de septiembre asi que, tendría 10 (diez) dias más de ADSL de lo deseado, a lo que tampoco le doy mucha importancia.

    El día cinco de septiembre, llamo de nuevo al servicio de telefónica 1004, para conocer el estado de tramitación de la baja, que debe estar a punto de ser efectiva.
    La operadora, después de facilitarle los datos me informa de que la baja está pedida para el 30 de septiembre.
    Manteniendo la calma le comento, haciendo inspiraciones y expiraciones, para evitar perder la compostura, que eso se trata de una errata, que telefónica ya está al tanto de ello y que ya les he llamado y me han dicho que no había problema.
    La operadora me repite lo mismo añadiendo que se suele respetar las fechas que marcan los clientes en los fax, que si lo deseo puedo enviarles otro FAX, desde su recepción tardaremos 15 días.
    *@#$%&!!!! (TELEFÓNICA MIENTE MUCHÍSIMO(3))
    Con un tono de voz más alto, le repito, manteniendo la compostura todo lo que le he dicho antes, que ya estaba solucionado, a lo que la operadora, pareciendo no escuchar lo que le digo, me repite lo mismo.
    SEÑORA LE ESTOY DICIENDO QUE NO QUIERO EL ADSL, SE LO PUEDO DECIR AÚN MÁS ALTO, PERO NO MAS CLARO. QUE YA HE ENVIADO EL FAX, QUE SÉ QUE PONE 30 DE SEPTIEMBRE, QUE SE TRATA DE UNA ERRATA, QUE YA ESTÁ HABLADO CON TELEFÓNICA Y QUE USTEDES ME HAN DICHO QUE NO HAY PROBLEMA. ¡¡¡¡QUE QUIERO LA BAJA YA!!!!.
    La operadora me repite otra vez lo mismo. Si esta situación se hubiese dado cara a cara, en lugar de por teléfono, la integridad física de la operadora hubiese corrido un gravísimo peligro.
    Superando todas las cotas de la paciencia humana le repito lo mismo, en mi mente me cago en su madre, en la madre de telefónica, el ojo me tiembla, la operadora sigue sufriendo la misma sordera selectiva y me cuenta lo mismo, añadiendo un buenas tardes al final.
    Manteniendo la compostura le digo buenas tardes y cuelgo.
    Ahora, abiertamente no puedo perdonar más la INCOMPETENCIA de los operadores de 1004 y de TELEFÓNICA, por supuesto no vuelvo a enviar fax alguno.
    La baja estará el 30 de septiembre, 30 (treinta) días después de lo pactado, si llego a enviar el FAX el día de la llamada, la baja se hubiese tramitado (haciendo ya un acto de fe y creyendo en las palabras de los operadores de la compañía más poderosa de las telecomunicaciones en España) el 20 de Septiembre, 20 (veinte)días después de la fecha deseada.

    Después de todo esto, la baja NO está tramitada, hoy a 8 de septiembre de 2005.

    Para empezar he escrito a FACUA y a internautas.org para comentarles el asunto y que me ayuden para saber que puedo hacer, ya que he sido mentido al menos 3 veces por telefónica, que esas llamadas han sido reales y que si están registradas LO PUEDO DEMOSTRAR.

    Estoy cabreadísimo con telefónica y lo menos que puedo hacer es advertirlo. Será difícil sustituir la imagen de las campañas de ADSL en las mentes manipulables de los ciudadanos antes de con la opinión de un servidor, usuario ESTAFADO POR TELEFÓNICA, que con esta opinión pretende que tengáis en cuenta esto cuando veáis el anuncio del ADSL en la TV, en los periódicos o en los banners de internet.

    Esto no es todo. En las condiciones de el ADSL, que no se te especifican al contratarlo ni se facilitan entre la documentación en papel que se envia junto al kit y que se encuentran en internet, disponibles en http://www.telefonicaonline.com/on/es/tnet/contratos/contratolinea.htm y que en su punto 12 dice textualmente
    12. – VIGENCIA
    El Acuerdo entre TELEFÓNICA DE ESPAÑA y el CLIENTE entrará en vigor a partir de la fecha en que se produzca el alta en el SERVICIO, entrando éste en funcionamiento, momento a partir del cual, el presente acuerdo adquirirá eficacia. Dicho Acuerdo tendrá una duración mínima inicial de un (1) año, entendiéndose prorrogado si ninguna de las dos Partes manifiesta su intención de extinguirlo, comunicándolo con 15 días de antelación a la fecha prevista de duración inicial.
    En el supuesto de que el CLIENTE decida resolver el acuerdo antes de dicho plazo de un (1) año, deberá comunicarlo a TELEFÓNICA DE ESPAÑA con quince (15) días de antelación y TELEFÓNICA DE ESPAÑA podrá cobrar al CLIENTE el 25% de las cuotas de abono pendientes hasta la finalización del período mínimo inicial.
    Según este texto, la duración mínima sería de 1 año (en contradicción con la información obtenida en las primeras llamadas que hice a 1004) (TELEFÓNICA MIENTE (4)) y pueden cobrar al cliente el 25% de las cuotas de abono pendientes (igualmente en contradicción con las primeras llamadas pero, ¿pendientes de que? ¿Qué periodo mínimo si NO HABÍA?) (TELEFÓNICA MIENTE (5)).
    A esto no tengo más que añadir, como véis mi experincia con telefónica es NEFASTA, y desde mi experiencia os aconsejo:

    ===OJO===PELIGRO===CUIDADO===WARNING===ACHTUNG====
    1. NUNCA CONFIES EN LA PALABRA QUE TE DEN EN EL 1004, YA QUE MIENTEN.
    (Ten en cuenta que son COMERCIALES que obtienen COMISIÓN POR VENDER y que no dudarán en MENTIR para que contrates un servicio. Es probable que si tardas más de dos meses mi caso- en dar de baja se te olviden las condiciones que por teléfono te ofertaron.)
    2. NUNCA DES DE ALTA ALGO CON TELEFÓNICA, ES POSIBLE QUE NO PUEDAS DARLO DE BAJA ( A MI ME ESTÁ PASANDO)
    3. POR NADA DEL MUNDO CONTRATES EL ADSL DE TELEFÓNICA SI DESEAS DARTE DE BAJA ANTES DE MORIR. CREO QUE NO NECESITO JUSTIFICAR ESTE PUNTO Y ME PERMITO EL SARCASMO.
    4. Tendrás todas las facilidades del mundo para dar de alta, bastará con una simple llamada de teléfono, ahora bien, si manifiestas lo contrario con una llamada igual de simple aparecen muchísimas complicaciones, errores extraños, contradicciones SOIS UNOS CHORIZOS Y UNOS INCOMPETENTES y no lo digo por insultar, lo digo con argumentos muy sólidos y por que tengo la razón. Voy a pagar un mes más de lo debido. NO, TELEFÓNICA, NO QUIERO INTERNET EN SEPTIEMBRE Y OS LO VOY A PAGAR, y una multa de el 25% sobre los 9 meses restantes. Es más, si no lo hago, me perseguiréis y no tendréis el más mínimo reparo de incluirme en el RAI y ASNEF en vez de tener LA MÍNIMA VERGÜENZA, DIGNIDAD Y DEBER MORAL DE INCLUIROS A VOSOTROS MISMOS
    NO ES SUFICIENTE CON ROBARNOS EL CAMBIO EN LAS CABINAS DE TELEFÓNICA, NI CON ARAÑAR SEGUNDOS A LA HORA DE TARIFICAR UNA LLAMADA DE MÓVIL DE TELEFÓNICA MOVISTAR. NO ES SUFICIENTE CON TENER BENEFICIOS ASTRONÓMICOS, ACCIONISTAS QUE SE LUCRAN DE ROBOS LEGALIZADOS POR UNA PANDILLA DE LADRONES QUE NO VISTEN CON UN PIJAMA DE RAYAS NEGRAS Y CON UN NÚMERO, SINO CON CORBATA Y ZAPATOS Y VIVEN EN LAS MEJORES ZONAS DE NUESTRAS CIUDADES EN LUGAR DE EN NUESTRAS CÁRCELES.
    No es justo que tenga más credibildad la palabra alta que la palabra baja, son palabras igualmente valiosas al fin y al cabo y no se puede discriminar a ninguna de ellas. No por decir baja por fax lo digo con más convicción que al decirlo por teléfono. Quiero la baja.
    A vosotros, gente de internet y curiosos varios os dejo aquí esta advertencia, si habéis llegado a leer hasta aquí, no sabéis lo que os admiro.
    A telefónica de España, deciros que no me voy a callar ni quedar parado.
    Un saludo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 06 7:14 pm

    HA HA HA! no se donde obtuvieron los datos!
    De telefonica? no? entonces patrocino la pagina

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 08 12:27 am

    a fecha de hoy (2-12-2008) a mi me estan ofreciendo el jo–do TRAC TRAC GSM/GPRS Y SU FIEL AMIGO Adaptador Ericsson F251M GSM/GPRS, HACE DOS AÑOS QUE PIDO LINEA EN ZONA URBANA Y VISTO LO VISTO AL FINAL OPTARÉ POR ESTO Y A VER Q PASA,

    MENOS MAL QUE ESTO TENIA Q DESAPARECER DEL MERCADO HACE TIEMPO.

    COMO DIJO ALGUIEN Q BAJE DIOS Y VEA ESTO, Y LES PAGUE A ELLOS CON LA MISMA MONEDA.
    Q CRUZ DE PAISSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!