Samsung, dispuesta a bloquear el iPhone 5 en Europa

Escrito por Redacción
Telefonía

La amenaza que conocíamos esta semana por parte de Samsung hacia Apple toma mayor seriedad. La firma coreana está dispuesta a plantar batalla en los tribunales contra la responsable de que el Samsung Galaxy Tab 10.1 haya sido prohibido en Alemania y para ello intentará bloquear la venta del iPhone 5 en toda Europa.

Los planes de Samsung contra Apple van más allá de impedir la venta del iPhone 5 en Corea del Sur. El terminal que teóricamente -ya que Apple no ha anunciado aún su existencia ni fecha de lanzamiento de forma oficial- llegará al mercado en octubre podría retrasar su salida o incluso ver prohibida su venta en algunos territorios como el europeo si los jueces se posicionan a favor de Samsung y ven fundamentada su demanda.

Como leemos en Movilzona.es, el fabricante asiático no está dispuesto a sacar la bandera blanca en la batalla que ambas compañías están librando desde hace meses, acusándose entre ellas de infringir sus patentes. Este conflicto ha hecho mella en su relación, como confirma el último anuncio por parte del gigante de Cupertino, descartando a Samsung de forma definitiva como proveedor de componentes. La firma asiática ha sido de momento la más perjudicada, puesto que Apple consiguió que se prohibiese la venta de la última de sus tabletas en algunos países como Alemania por haber violado patentes de la compañía norteamericana.

La sentencia ha hecho que Samsung tome una postura más agresiva y esté dispuesta a perseguir a Apple para impedir la venta de su próximo smartphone, por el momento en Corea del Sur y Europa. Desde la compañía asiática se asegura que Apple infringe las patentes referidas a las tecnologías inalámbricas de Samsung, aunque está por ver si esto será suficiente para que se impida la venta del esperado iPhone 5.

En caso de una victoria para los asiáticos, el golpe para la empresa de Cupertino sería terrible, puesto que Apple espera consolidar su posición en el mercado de los smartphones con su iPhone de quinta generación y medirse a terminales más potentes que el iPhone 4 como es el propio Samsung Galaxy S II. Aunque dudamos que finalmente Apple no pueda vender su terminal, si se diese el caso en el que la Justicia atendiese a la petición de Samsung podría servir como un toquede atención a los californianos y quizá frenasen sus demandas contra la firma asiática.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Sep, 11 10:24 am

      razon llevas, y si ya los de apple por muy bien que diseñen sus productos, parece que los dejan a medias, pues con esto ya el doble.

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 11 10:24 am

    Que penita yo que queria chulear con mi movil a 600 euros.

  2. Fredykru 21 Sep, 11 10:57 am

    Esto no deja de ser una pantomima de ambas compañías para conseguir una muy preciada publicidad gratuita en momentos de crisis económica. El echo de que un producto no este en el mercado o su posibilidad de que no lo este hace que sea mas deseado.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 11 11:53 am

    A mi me parece muy bien y ojala y samsung consiga joder a apple,que apple esta haciendo el subnormal jodiendo a su maximo proveedor……y como consiga bloquear el iphone 5 me reire muchisimo de esa mierda de compañia llamada apple.

  4. Islander 21 Sep, 11 12:01 pm

    Me parece que poco a poco está afectando a la reputación de ambas empresas todo este combate legal, aunque no creo que llegue a cifras que acaben preocupando a los gerentes. Sea como sea, lo normal es que tarde o temprano se llegue a acuerdos y se paguen licencias por uso, y no veo que esté pasando en el caso de estas dos empresas. Por otro lado parece que es únicamente la prensa la que convierte todo esto en elefante, porque si Apple y Samsung, en paralelo a todas las demandas, continuan haciendo negocio mejor que nunca con sus contratos de suministro, entonces tan malo no puede ser, no?

    Vamos, que yo creo que los únicos que le dan tanta importancia son, una vez más, los que pretenden conseguir clicks para cobrar de la publicidad.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 11 12:36 pm

    Pero qué cansinos estos copy-paste de SAMSUNG

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 11 1:43 pm

    Si os fijais bien el iPhone 5 es una copia del SGS2. en el boton del medio…por ejemplo o en la camara…resumiendo que Samsung tiene ganada esta batalla

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 11 2:48 pm

    Con dos cojones, a ver si los payasos de la manzanita van a ser los unicos capaces de bloquear la venta de otros

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 11 3:01 pm

    Si esta noticia es verdad. CCartola se nos va a suicidar. No podrá adquirir su Icaca5 en europa, que pena.

    Cómprate un SG2 y flipa de verdad.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 12 12:12 am

    La primera tablet la hizo apple en el 1990 mira un poco por google. una cosa, tengo un galaxy s , una viewpad v10 y un ipad2 q me acabo de comprar y a dios pongo por testigo que no me vuelvo a comprar nada relacionado con android… Estoy HARTO de q se abandonen dispositivos con un año o 2 desde su salida. Ademas la fluidez, sencillez y comodidad son muuuuuy superiores con creces. No hace falta tener 4 nucleos 2 g de ram y no se que reconocimiento facial (que falla mas que la escopeta de chanquete) . Lo unico que hace falta es la perfecta integracion harware-sofware que solo hoy en dia tiene Apple y por lo que e visto el Lumia800 con su pedazo de windows Phone mango. Ademas si quieres libertad ( cosa que suena a fantasia ) te lo jalibreas y a instalar to por la patilla. A partir de ahora prefiero pagar el trabajo bien hecho, que al explotador que solo hace avanzar a costa de pobres desarrolladores que no ganan un chavo y enciman le construyen un sistema chapuzero que no se termina de adaptar a otro tlf q no sea nexus.

    Me he quedao mas ancho q pancho. saludos, ahora ponedme verde.