En Alemania nos volverán a superar, Deutsche Telekom ofrecerá 50 Mb/s

Escrito por Javier Sanz
Cable

ZoNeRo nos cuenta: estábamos encantados pensado que estábamos ya la altura de Europa (al menos los que tienen cobertura de ADSL2+) pero la operadora Deutsche Telekom ha anunciado que creará hasta 2007 una amplia red de fibra óptica para una veloz transmisión de datos en Internet y otros medios con un coste de 3.000 millones de euros. Las velocidades serán de hasta 50 megas, lo que supone descargar a 7 megas por segundo, un MP3 en menos de 1 segundo. El presidente de Telefónica ya comentó hace 1 mes que los operadores de telecomunicaciones tendrán que hacer frente a nuevas inversiones de “miles de millones de euros” para garantizar el completo desarrollo de la banda ancha. Durante la inauguración de la Conferencia Mundial de Banda Ancha y señaló que los servicios de vídeo voz y datos necesitarían ese ancho de banda.

El plan de Telekom ha sido duramente criticado por la Comisión Europea porque la compañía germana exige como condición para realizar el proyecto que la legislación en Berlín le proteja de otros competidores en cuanto a precios y otros aspectos.

Hasta mediados de 2006, Deutsche Telekom prevé disponer con esta tecnología cobertura en diez ciudades alemanas, entre ellas Colonia, Düsseldorf, Fráncfort y Leipzig, y hasta 2007 contará ya en 50 centros urbanos con esta conexión.

Esta red de fibra óptica permitirá velocidades de transmisión hasta 50 megabits por segundo, ocho veces más que con la tecnología convencional actual para el acceso a Internet y el traspaso de datos en líneas punto a punto. La operadora ha indicado que si por cuestiones de regulación no puede establecer esta red, deberán ser eliminado 5.000 empleos adicionales a los 32.000 anunciados anteriormente.

Por su parte, Bruselas quiere que el proyecto esté regulado, al contrario de la futura coalición gubernamental entre la Unión Cristianodemócrata y los socialistas, que prefiere proteger por un tiempo de otros competidores a la primera compañía europea de telecomunicaciones.

Sin embargo, los muy elevados costes de instalación de las líneas, que requieren costosas excavaciones en zonas urbanas, hacen prácticamente inviable una inversión por parte de rivales de Deutsche Telekom, que ya dispone de esta infraestructura, según los expertos.

Libertad Digital.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 05 7:41 pm

    Vamos que en España esas velocidades tardaremos en verlas, mínimo 5 añitos. Los 20 megas llegan a 4 gatos….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Nov, 05 5:27 pm

      Ajajaja,2 dos años 50 megas,jajaja,eso no se lo cree nadie,si todavía vamos a 1 mb,no me jodas,si los 20 les llegan a 4 gatos.

      Yo es que me parto con esta peña.

  2. Xpolt 15 Nov, 05 8:11 pm

    Dios 50 Mb eso aqui es como tener un Lamborghini Murcielago, tendra que pasar mucho pero muchisimo tiempo para que en España tengamos ese lujazo que ahora disfrutan los Alemanes.

  3. mamachicho 15 Nov, 05 8:38 pm

    Va, llega un momento en que la velocidad ya no es necesaria. Donde está el encanto de esperar a que se te baje esa película que tantas ganas tienes de ver? esas horas, o incluso dias de espera hacen que el beneficio final sea más apreciado de lo que en principio era.

    Con esas velocidades la espera desaparece y con ella su retorcido encanto.
    Todos esos recuerdos se perderán como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 05 8:51 pm

    Y yo mientras aqui, con mi linea ono 4mb con 150kb d subida y encima es una conexion capada(ya pueden meter 100mb q si esta capada da igual).

    Esto no es nuevo, acaso se iban a quedar a esperarnos xDD cuando tengamos aqui 50mb alli tendran 200. Pero aqui tendremos 50mb con 150kb d subida y capado xDD.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Nov, 05 9:23 pm

      Deutsche Telekom creará en Alemania una “red de fibra óptica” para un acceso a Internet de hasta 50 Mb/s on un coste de 3.000 millones de euros.

      A ver si nos dejamos de tonterias y hacemos algo como en Alemania, que falta nos hace, más que pasarnos todo el dia denunciandonos. Más euros y menos hablar que se nos está viendo el plumero.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Nov, 05 9:24 pm

      Deutsche Telekom creará en Alemania una “red de fibra óptica” para un acceso a Internet de hasta 50 Mb/s on un coste de 3.000 millones de euros.

      A ver si nos dejamos de tonterias y hacemos algo como en Alemania, que falta nos hace, más que pasarnos todo el dia denunciandonos. Más euros y menos hablar que se nos está viendo el plumero.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 05 11:15 pm

    Con el tiempo se podrá llegar a esas velocidades con el par de cobre. Si hace años nos dijeran que podríamos navegar a 20 Mbps a través de una modalidad de DSL y a un precio asequible nadie los creería.

  6. NaTuRe 15 Nov, 05 11:16 pm

    esto es como decir ¡¡ESPAÑA otraves aspirante a la copa del mundo!! jajaja k esperais de españa si españa esta siempre en la cola de los demas , ya es muxo k pueda ofrecer 20mb.

  7. NaTuRe 15 Nov, 05 11:18 pm

    esto es como decir ¡¡ESPAÑA otraves aspirante a la copa del mundo!! jajaja k esperais de españa si españa esta siempre en la cola de los demas , ya es muxo k pueda ofrecer 20mb.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 05 11:27 pm

    Todo esto es falta de información y ganas de “engañar”.
    Me explico: Telefonica tiene miles de Km de fibra optica tirados por toda España. Llega hasta pueblos pequeños (no todos); así que la red ya la tenemos. Por una fibra optica puedes meter desde unos “pocos” Mb (155 que es STM-1, por donde va el ADSL de Telefonica ahora mismo), hasta 800 Gb (con DWDM se pueden meter hasta 1,6 Teras, pero todavia no se explota). Y todo eso con la misma fibra que ya tenemos.
    Asi que yo me pregunto: ¿En Alemania como tienen unidas las ciudades, con señales de humo? “Solamente” cambiando los equipos podrian ampliar la capacidad de las redes, pero por lo visto prefieren despedir a 30.000 trabajadores propios, y dar trabajo a las contratas, para que asi los directivos que las creen se forren, y den por ahi a los trabajadores…
    (aqui se nota que estoy en una contrata de Telefonica, no?).
    Este ha sido mi rollo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 05 8:41 am

    Este post suena muy alarmista en relación a España cuando no se ha seguido el desarrollo de toda la noticia desde sus origenes.

    Las operadoras DT, FT y Telefónica junto con Telecom Italia habian avisado a la comisión Europea que a no ser que se tomaran medidas legislativas como las realizadas por la FCC Norteamericana ( No en cuanto a precio como dice la noticia si no a la obligatoriedad de la cesión a terceros de la nueva infraestructuras de comunicaciones que se monten ) para que Europa no quede rezagada respecto a EEUU.

    Todos estos operadores hablaron de que si se producia esa legislación montarian una nueva infraestructura de FTTC y se daria servicio de 50Mb. ¡¡Incluso Telefónica lo dijo aquí mismo delante de los periodistas y comprometiendose a dar ese servicio al 60% de la población para el 2010!!!

    Vamos, que esta noticia es más vieja que el TBO

    1. DVD 16 Nov, 05 7:22 pm

      No sabes lo que dices.

      Salu2.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 05 11:30 am

    No es que nos volverá a superar, sino que sigue avanzando; aqui todavía andamos con los TAM-TAM.

  11. YuKoN 16 Nov, 05 4:27 pm

    Personalmente preferiría una DSL de 2/2 Mb (a un precio asequible) que no 50 Mb de bajada.

    Da muchas más posibilidades (servidores FTP, páginas web…) el tener un buen upload que no tener gran down y poco up.

    Resumiendo, líneas simétricas… ¿tan difícil es?
    (Debe serlo, nadie lo ofrece a nivel residencial y precio no prohibitivo).

    Tampoco voy a decir que le haría un feo, no. Si me llega una oferta de Telefónica “o cualquier otro proveedor” (entrecomillado por la gracia que me produce… soy de pueblo) por semejante cañón, me tiro de cabeza.

    Saludos

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 05 7:11 pm

    Y la pregunta del millón:

    ¿Que velocidad de subida ofrecen?

    Para leer el correo o leer el periódico me da igual 1 Mb que 20 o 50, pero para el emule lo importante es la subida.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 05 1:43 am

    COMO SIEMPRE LOS ESPAÑOLES HASIENDO EL RIDICULO 🙁 ,AMOS SOMOS TERCERMUNDISTAS Xdd.Pueblos que todavia no llega ni la tv ni el telefono sitios en los que hay sekia y otros se indunda porque les sobra, es de verguenza,AMOS SOMOS LOS RIDICULOS DE EUROPA en infractuturas,precarias,penosas y carisimas manda 8.Solo teneis que ver las mierda carreteras ke tenemos que hasen los peraltes alo igles menudos HPS.un saludo