Windows 8 se presentará la próxima semana en una tableta

Escrito por Javier Sanz
Software

Microsoft va a apostar fuerte por las tabletas. La compañía nunca ha escondido su interés por hacerse un hueco en el sector creado por el iPad de Apple y en sólo unos días presentará el primero de estos dispositivos con su nuevo sistema operativo, Windows 8. Samsung será el fabricante del tablet.

A comienzos de 2011 Microsoft ya lo advertía: "El futuro de Windows pasa por las tabletas y los teléfonos móviles". La compañía estadounidense anticipaba así que la próxima versión de su sistema operativo estaría disponible para las tabletas, el dispositivo en auge después de que Apple lanzase el primer iPad en abril de 2010. En cuanto a smartphones, Microsoft ya hizo su apuesta con Windows Phone 7 pero hasta ahora la plataforma no ha terminado de asentarse en un mercado copado por la propia Apple y Android.

Con el paso de los meses, la compañía de Steve Ballmer ha ido dando detalles de lo que vendrá a ser Windows 8. Como hemos podido ver en las imágenes y vídeos que muestran la interfaz del nuevo sistema operativo, el diseño parece adaptado para dispositivos táctiles como son las tabletas.

Ahora llega el turno de la presentación de la primera tableta que integre la nueva plataforma. Para asistir a ello tan sólo tendremos que esperar menos de una semana. Concretamente a partir del martes 13 de septiembre Microsoft celebrará el evento "Microsoft BUILD" en Anaheim, California. Allí adelantará los grandes detalles de Windows 8 y lo mostrará en funcionamiento en un nuevo tablet que será fabricado por Samsung.

El dispositivo sería muy similar al Samsung Slate PC que la firma coreana mostró en la reciente feria IFA celebrada en Berlín, aunque incluiría una versión beta del nuevo sistema operativo. Estaríamos ante una potente tableta con procesador de doble núcleo y una amplia pantalla en alta resolución que estaría por encima de las 10 pulgadas.

Así pues, nuevos competidores para un mercado en pleno auge. La entrada de Microsoft en el sector añadirá un grado más a la alta competencia que existe en el sector, donde Apple es el gran dominador y donde los tablets con Android como el Samsung Galaxy Tab intentan plantar cara.

¿Conseguirán los fabricantes que apuesten por Windows 8 enfrentarse cara a cara a las todopoderosas hasta ahora tabletas de la compañía de la manzana mordida?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 11 10:10 am

    Arriesgado ariesgado… veremos a ver si hace sombra a Android. Cada día tengo más claro que Google querrá atacar la hegemonía de Microsoft en Sistemas operativos..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 11 11:11 am

      Ostia te has dado tú al escribir “Hostia”.

      1. soraxx 09 Sep, 11 1:07 pm

        Pen movistar Novatel, webcam NGS?
        Se nota que no los has tennido verdad?

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Sep, 11 2:18 pm

        por usar messenger y feisbuc no te salen pantallazos azul, xddd empieza a trabajar con software profesional conecta gadgets diversos que no son los mas comunes, digamos asi y te hartas

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Oct, 11 11:38 pm

        jjajajaja

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 11 10:10 am

    Hostia al canto

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 11 10:27 am

    ¿De chocolate? …

    Que bien, ahora podremos cómo serán los pantallazos azules en una tableta XDDD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 11 10:58 am

    No sé por qué lo criticáis tanto, si solo es una beta aun y ni lo habéis visto aun, esto solo pasa en el país de pandereta este, que antes de ver las cosas ya se les está poniendo contras descalificativos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 11 12:20 pm

    arriba ANDROID!!!!! abajo los mac

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 11 2:01 pm

    Como siempre, el microbio contagiando. Siempre detrás de Apple, por los siglos de los siglos.
    Mas creo, que Microsoft se debería de centrar en hacer un sistema operativo que supere al de Apple. Las tabletas para los golosos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 11 2:19 pm

    en un procesador arm o intel? En el primer caso es interesante ver que han cambiado para que funcione bien en esos procesadores tambien.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 11 10:37 pm

      No, es la version final entoces lo que sale o que, o es que no has leido bien?, no te jode.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 11 2:25 pm

    pues a mi no me cuadra si ya el windows 7 son 10 GB de instalacion minima, con una grafica de almenos 64-128 MB y un 1GB de ram para que “funcione” de minimo.

    Como lo van a hacer para meterlo en una tablet que tiene 512-1GB como mucho de memoria de trabajo sin memoria grafica y con otro medio giga mas o menos para instalar el sistema operativo y luego aparte la flash, como no tenga media docena de ranuras flash.

    mas que una tablet el 8 necesta un notebook pero tactil. no se ya vere cuando salga una beta.

    pero no me entra en la cabeza que cada vez los SO crecen mas en tamaño como de repente decrence y mas comprarandolo como android o IOS que la rom no llega ni a medio giga

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 11 6:31 pm

    A mi si me cuadra….. Ahora mismo la Asus ep121 o la B121, van sobradas con Win 7 64 y la próxima tablet de Samsung la Slate PC Series-7 (menudo bicho) aún más y si hablamos de tablets Pc con teclado físico y pantalla avatible, ni te cuento….. Cuestan una pasta, pero lo valen…..

    Eso si, para utilizar internet, correo, mess, ver cuatro pelis y poco más, es, en mi opinión, tirar el dinero (a no ser que te sobre y además cada uno hace con su dinero lo que le da la gana).

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 11 3:52 pm

    Cada tipo de “tablet” tiene su uso.
    Yo utilizo un tablet Samsung Galaxy con so Android por su ligereza para navegar y con algunos programitas sencillos, pero cuando necesito algo más tengo que usar el ya anticuado (3 años) Lenovo X61T con so Windows Vista. La versión de 1400×1050 pixeles con pantalla IPS es impresionante y por ahora no la sustituyo por ningún otro “tablet”. Los tablets con Android o el Ipad2 no se pueden comparar con un Asus EP121 W7. Este es un equipo soft/hard mucho más potente.