El iPhone 5 llegará a mediados de octubre a Estados Unidos

Escrito por Gustavo Torán
Telefonía

A tiempo para las navidades, lo único que se sabe seguro sobre el próximo iPhone. El diario Wall Street Journal se aventura en afirmar que Apple ofrecerá el teléfono a partir de octubre, citando fuentes "familiarizadas con el tema". La red hierve con especulaciones de analistas, quizá el de hoy sea el más realista y fiable que haya circulado.

De lo que no cabe duda es que la proximidad de cualquier comunicado oficial hace que los rumores aumenten exponencialmente. Sin ir más lejos, ayer mismo os informábamos de la próxima disponibilidad de un nuevo iPhone 4 de 8GB, más económico que los modelos actuales.

De ser así, la jugada sería idéntica que hace un año. El nuevo iPhone pasaría a ser el principal activo de telefonía móvil disponible en las Apple Store, complementado por el iPhone 4 como dispositivo más económico, tal y como lo es ahora el iPhone 3GS con el 4. La diferencia con respecto a la última presentación es el retraso que está teniendo (acostumbrados a verlo en junio y tenerlo en nuestras manos a finales de verano).

Las fuentes citadas por el periódico también hablan sobre su distribución en EE.UU. La novedad sería que llegaría de la mano de tres operadores: Sprint, AT&T y Verizon. La incorporación de la red de Sprint en sus canales de distribución aportaría 52 millones de potenciales usuarios que podrían adquirir este nuevo terminal, cifras que reportarían en los datos fiscales de Apple para el próximo año.

Cuándo llega a España?

Hasta que no haya confirmación ni presentación oficial, no se conocerán las fechas o el calendario de distribución mundial. Guiándose por las presentaciones anteriores de iPhone, seguramente habrá unas semanas de diferencia entre su puesta en mercado en EE.UU. y Europa, aunque teniendo la campaña de navidad tan próxima quizá podrían sorprender a los usuarios internacionales con un lanzamiento casi simultáneo, siguiendo la estrategia de lanzamiento del iPad 2.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 11 7:18 pm

    Jobs! Sácanos de dudas ya! 😀

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 11 8:08 pm

    Por fin ya puedo dormir tranquilo, se acabaron las valerianas 😀

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 11 9:24 pm

    Yo no lo compraré este, espero al 6

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 11 3:15 am

    yo esperare a que salga el 7 lo veo mas completo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 11 9:22 am

    Antes de sacar el iPhone 5 sacarán un iPhone 4 nuevo. No creo que tarde mucho en salir el 4 renovado.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 11 11:43 am

    Yo espero mi iphone rosa con el sello de telecinco. Es lo que toda mujer de hoy sueña. Englobar lo cool con la buena televisión.

  7. Tyka 25 Ago, 11 7:22 pm

    cual es mejor el iPhone 4 nuevo o el iPhone 5

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 11 10:47 am

    yo me espero al Iphone 15plus,

    en 7D,
    50 megapixel,
    te hace masajes,
    te prepara la pizza,
    te saca al perro,

    y encima te da derecho a netflix gratis