El 83% de los usuarios de Google+ están inactivos

Escrito por Gustavo Torán
Actualidad

La nueva red social de moda está bajo el punto de mira de todos. Según un reciente estudio publicado en Internet, Google+ ha sido la red social con mayor crecimiento de la historia, pero que ahora sufre una inactividad elevadísima que alcanza hasta un 83%.

Los datos del análisis de Bimeanalytics reflejan datos llamativos. En las pocas semanas que lleva activa, la red social ya supera los 25 millones de usuarios. De estos 25 millones (la muestra se ha realizado entre 9-14 millones de usuarios), el 30% son mujeres y el 70% hombres, una distribución casi idéntica a la que hubo durante la primera muestra que hicieron hace unas semanas.

En julio, la inmensa mayoría de usuarios eran ingenieros, seguidos de cerca por desarrolladores, diseñadores e ingenieros de software. En agosto, la muestra arroja un aumento generalizado de la cantidad de ocupaciones, siendo los estudiantes quienes conquistan este primer puesto, seguido de cerca por las ocupaciones mencionadas antes.

El ranking de las 100 compañías con mayor presencia en la red social se renueva, aunque la lista está encabezada por los llamados "self employed", o empleados por cuenta propia (autónomos y similares). En la segunda muestra, ocupa el primer puesto los estudiantes (dado que figuran los centros educativos como opción de compañía). No es de extrañar que Google también ocupe un puesto elevado, seguido muy cerca de IBM, Infosys, Accenture y otras marcas como Apple y Microsoft.

El análisis ha tenido en cuenta que los usuarios hayan publicado al menos una vez en su muro para considerar su actividad. En próximas muestras medirán este parámetro de manera distinta para aumentar la fiabilidad del dato. En cuanto a distribución geográfica, el estudio afirma que ha crecido proporcionalmente la cantidad de usuarios en cada país.

¿Creéis que Google+ puede plantar cara a Facebook? ¿Pensáis que perderá usuarios?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
38 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 11 7:17 pm

    A mí Google+ no me acaba de convencer, lo tiene claro con Facebook que está de moda.

  2. Plexus 22 Ago, 11 8:25 pm

    Google+ va a ser el “bluff” del año casi sin dudarlo. Mucho bombo, mucha gente quería tenerlo…. pero luego no lo usa nadie porque está muuuuy verde.

    Que levante la mano el que hizo como yo…. Buscó desesperadamente una invitación para poder acceder, se logueo, cacharreó con los circulos y con 4 amigos, vio lo verde que estaba y nunca mas ha vuelto a entrar….

    La “suerte” que ha tenido google frente a facebook es que hoy en día conocemos perfectamente lo que es una red social y su concepto, cosa que no pasó años atrás cuando apareció facebook, por lo que el “crecimiento” de google+ (que queden claras las comillas) ha sido gracias a que facebook/twitter ya le habían preparado mucho el terreno.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 11 8:26 pm

    Este estudio tiene grandes problemas que parece que la gente no tiene en cuenta a la hora de leerlo:
    El estudio se ha realizado entre 9 y 14 millones de usuarios, obviamente este sería un estudio que de ser “activo” (con la participación del usuario) se habría conocido: representa casi 1/3 de todos los usuarios de Google+.

    Que no se haya escuchado nada significa que lo único que han realizado ha sido monitorizar perfiles públicos. En el mejor delos casos han podido añadir esos 14 millones de usuario, pero lo dudo por el simple hecho de que una cuenta solo puede tener 5.000 contactos, añadir 14 millones no es muy factible.

    Y ahora vamos la parte importante: Bastantes usuarios activos solo publicamos, como mucho, para “Mis Círculos”, es decir, cualquiera que vea desde fuera no vería nada publicado. Por lo tanto tenemos un estudio que solo mide la actividad pública de los usuarios.

    No dudo que Google+ tiene una baja actividad (o una alta tasa de usuarios inactivos), pero este estudio está mal realizado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ago, 11 9:50 am

      Coño y facebook no es otra empresa, por si no lo sabes esto en esto lo mismo que todas PARA GANAR DINERO xd

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Ago, 11 11:56 am

        ¿Donde está el “No me gusta” del Facebook?
        ¿De verdad crees que te van a dejar fulminar a -1 un producto, cuando las redes sociales viven de la publicidad?
        Además, no se si has votado alguna vez, porque pareces tener 3 años. Cuando votas a un partido político, estas haciendo un +1 o un “Me gusta” en ese partido político, a los demás no les votas con un -1 o algo así porque no existe. Así que el sistema de votar no tiene necesariamente que ser con +1 o -1.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 11 8:30 pm

    bueno esk google es una gran empresa y como empresa que es le intesa el negocio, y ultimamente el negocio de internet sobretodo referiendose a las redes sociales, una empresa como la capacidad de google no dejara a un lado esa parte del pastel, ya depende de como hacen el marketing y la publicidad para ganarse gente

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 11 8:54 pm

    Quien mucho abarca poco aprieta, Google quiere destacar en todo y eso es muy difícil

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 11 9:39 pm

    mmm… mi actividad como la miden? por que públicamente no he publicado nada ni compartido nada con la red, solo con varios amigos, en privado. Y las 4 partidas a los juegos de google+ que me he echado en ninguna he compartido mis resultados ni nada, y entro todos los días y desde ahí entro a gmail y Google Reader… y seguramente para alguien externo a mis círculos sea un usuario no activo XD … de todas formas no reconocer que una beta con 25 mill. de usuarios es un éxito es de necios. en unos meses hay que volver a hablar del tema de google+ puede que cambie mucho la actividad. Por que aunque no sea la moda es superior a facebook X)

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 11 10:01 pm

    Creo que un empujoncito seria poner las “quedadas” como funcionaban los extintos Skypecasts, aumentando su numero de usuarios (ahora solo admite 10, habria que subirlo a 100 al menos) y permitiendo que hubiese quedadas publicas, con un directorio de ellas, donde poder conversar con desconocidos y hacer nuevas amistades.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ago, 11 10:41 pm

      Google es el futuro, cierto. Pero en redes sociales JAMÁS llegará a ser nada. Así que deja de engañarte y usa la red social número 1 a nivel mundial, facebook.

    2. Plexus 22 Ago, 11 11:22 pm

      Vamos a ver majete, que por muchas veces que repitas la palabra beta no vas a tener mas razón.

      Como tu muy correctamente dices, google+ es un producto beta, y como bien sabrás (sino imagino que no habrías opinado tan alegremente) google siempre sigue esta política. Igual que pasó con por ejemplo gmail (entre muchos otros) únicamente eran accesibles mediante invitaciones, pero la diferencia es que gmail era un producto 100% usable y con muchas características que lo diferenciaban claramente de la competencia.

      Google ha visto como se le estaba escapando el tren de las redes sociales (después de el tan “exitoso” buzz) y ha sacado un producto QUE NO APORTA NADA. un producto soso, sin apenas opciones y que no es mas que una sombra de lo que tendría que ser para, al menos, llamar la atención de los usuarios.

      Google+ esta muriendo ahogado en su propio hype.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 11 10:35 pm

    Lo llevo diciendo todo el tiempo, al igual que argumento que Google es el futuro y no Apple pues se acabará cominendo los mocos.

    G+ no tiene futuro para NADA, es como Orkut, mismo destino. Un Tuenti extranjero por decirlo así, o sea, una porquería. Facebook está imparable porque la gente adulta (la que tiene el dinero), y personas mayores de más de 45 lo usan sin antes haber usado red social, messenger o cualquier otra cosa que no fuese un e-mail.

    Google tendría que haber comprado Facebook y así hacerse más gigante, pues dinero tiene. Es lo que yo hubiese hecho.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ago, 11 9:50 am

      chico que obsesion con ser fashion y estar en facebook o molon similar solo por eso, por estar de moda, no por gustarle a uno, teneis un problema de autoestima muy grande, chavalines xd

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ago, 11 6:22 pm

      Google+ se folla a los cara libro.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 11 10:52 pm

    Yo soy uno de esos usuarios que estan inactivos. El motivo es que ninguno de mis contactos con los que tengo relacion por internet tienen el google+, por lo que como no añada a gente por añadir, pues no me sirve para nada, cuando deje de ser beta y se puedan apuntar todos, entonces tendra mas vida social.

  10. antelx 22 Ago, 11 11:54 pm

    A mi me invitaron y al entrar me dieron 150 invitaciones, y aunque estoy invitando a gente siempre tengo 150, si alguien quiere alguna que me la pida ….

  11. uiapic 23 Ago, 11 12:07 am

    el fallo que tiene que para poder acceder hace falta una invitacion y eso ya echa para atras, tambien la tonteria del +1 que no hay quien lo entienda,

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 11 10:21 am

    Me quedo con teetius

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 11 9:36 pm

    NOOOOOOOOOO ROTIUNDO

  14. ruvelro 23 Ago, 11 11:14 pm

    Yo desde que salio Google+ lo utilizo, me gusta muchisimo mas que cualquier otra red social.

    Facebook nunca me ha acabado de convencer, muy lioso para mi gusto, y tuenti muy lleno de niñat@s, el problema de tuenti es que no me queda otra que depender en cierto modo de ella ya que mis amigos estan alli y se niegan a probar cosas nuevas, pero con el tiemnpo caeran, estoy seguro…

    Tambien utilizo twitter y estoy contento con el

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 11 2:47 am

    El facebook nunca me gustó, parece más a red social de niñitas y gays, el google+ se ve más cool, para ambos géneros, facebook empezó igual no tenía actividad al principio con sus millones de usuarios… Yo dejo al mundo en las manos de google duela a quién le duela google es, google es internet, eso es todo.