HP cancela el desarrollo de móviles y tablets con WebOS

Escrito por Redacción
Actualidad

Como todo nuevo sector tecnológico que se precie, el de las tabetas y móviles comienza a experimentar fuertes movimientos entre los fabricantes que en él se encuentran inmersos. En esta ocasión hemos conocido el caso de HP, que se ha visto obligada a cancelar el desarrollo de estos terminales con su sistema operativo WebOS.

Hewlett-Packard cambia de idea respecto a sus terminales móviles y tabletas TouchPad con la plataforma WebOS. Lanzados en junio al mercado, su aceptación entre el público ha sido muy discreta, lo que habría llevado a la compañía al mutismo total sobre la reducción en las estimaciones de ingresos logrados al final de año.

No en vano, la situación de HP se complica en la Bolsa, dado que no ha acabado de remontar una caída que ha llegado al 6% en sus acciones, lo que le ha supesto un mínimo en 52 semanas. En esta ocasión HP admite los problemas que afectan de lleno a la compañía y que supondría el fin de los móviles y tablets basados en WebOS, lanzados a mercado en apenas un par de meses.

De este modo, se vuelve a demostrar las enormes dificultades de algunos fabricantes para competir de lleno con el iPad y los terminales de última generación como el iPhone o el superior técnicamete Samsung Galaxy S II. Igualmente recordamos la compra de HP del sistema operativo webOS de Palm, cuyo asentamiento en el competitivo sector actual parece muy complicado y ha llevado por el momento a Hewlett-Packard a desistir.

Aunque la tableta HP Touchpad sólo llevaba en el mercado un par de meses ya habían sido fitradas varias imágenes de potencianes nuevas versiones. No obstante, HP ha cancelado sus lanzamientos por la dificultad de competir con fabricantes más allá de Apple, como son Samsung o HTC, y plataformas con el sistema operativo Android.

Precisamente de la plataforma de Google llegaron los últimos movimientos fuertes del sector hace sólo unos días, al comprar el buscado la sección móvil del fabricante Motorola. Lejos de esa batalla, parece que el negocio de HP se centrará en el mundo de los PC así como su software (adquiriendo Autonomy, aplicación para búsqueda de correos electrónicos y que podría provocar reacciones en forma de oferta por parte de sus rivales), aunque los rumores también apuntan a una escisión en la división de ordenadores personales.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 11 10:17 am

    Manda webos (perdon pero no me podia resistir)

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 11 10:22 am

    Malísima noticia, era un sistema que funcionaba como la seda, lo vimos en marcha en la Palm Pre. Ahora van y se lo cargan, o quizás les dio miedo.. Android y Apple

  3. Islander 19 Ago, 11 10:23 am

    Una auténtica pena, webOS tenía todo el potencial del mundo, incluso en su estado actual ya estaba en primera línea. Pero nada, una vez más un gran producto fue víctima de una empresa cuyos encargados no tienen ni puta idea de su trabajo, por desgracia algo muy común estos días.

  4. Plexus 19 Ago, 11 11:16 am

    Otro SO agonizando prácticamente antes de nacer…. Bada, Meego, ahora WebOS…. ninguno fabricante los da por muertos pero es mas que claro el abandono de estas plataformas…

    P.D. Que le den un premio al “iluminao” que propuso en HP comprar Palm, porque oiga, rentable rentable…. De no ser por las patentes que se quedará HP puede que sea una de las compras mas inútiles de la historia

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 11 11:30 am

    Pero que eran webos duros o fritos?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 11 12:53 pm

    Algunos no se enteran. El secreto está en la interfaz. Por eso el iPad arrasa literalmente en ventas.

  7. ccartola 19 Ago, 11 6:50 pm

    Burbuja de tablets: cientos de miles de tabs, excepto lpads y SGT muriéndose de asco en los almacenes. No es algo que se diga ahora, pero empieza a suceder.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 11 12:01 am

    Qué tiempos aquellos,mucho antes de inventar el iPhone, cuando miraba mi agenda tátil con gps Palm Tugsten E2, y pensaba, ¿porqué Palm fabrica mamotretos como el Pre con teclado integrado y no prueba a hacer un teléfono totalmente táctil?

    Claro, Palm, perdiste la oportunidad y ahora debes morir