Samsung podría responder al bloqueo de su tablet dejando de proveer piezas para el iPhone 4

Escrito por Redacción
Actualidad

Lejos de acabar, la guerra entre Samsung y Apple sigue deparando polémica entre ambas compañías. Después de que el gigante de Cupertino haya impedido la comercialización del Samsung Galaxy Tab 10.1 en varios países, ahora el fabricante coreano amenaza con dejar de facilitar piezas a Apple para fabricar su iPhone 4.

Hace apenas un día conocíamos la controvertida decisión de un tribunal alemán que bloqueaba la promoción y comercialización de la tableta Samsung Galaxy Tab 10.1. Esta sentencia, que será recurrida por la firma asiática, ha enfadado mucho a los directivos de la compañía, que lejos de apartar la tensión que se vive en la relación con Apple podrían intensificarla en una guerra abierta en el sector tecnológico.

Movilzona.es informa sobre la decisión que podría tomar Samsung si Apple continúa persiguiendo sus productos en el mercado en la batalla de patentes que libran desde hace meses. Para ello, la compañía estaría replanteándose toda la relación con la empresa de Steve Jobs, con la que colabora para la fabricación de varios de sus dispositivos como su smartphone estrella por el momento: el iPhone 4.

Sus baza está clara: dejar de proveer piezas para que Apple fabrique este dispositivo. Estaríamos ante el cese en la provisión de memorias DRAM, memorias flash y componentes del procesador que utiliza el terminal, lo que supone nada menos que el 25% de los componentes del iPhone 4. La capacidad de reacción con la que contaría la compañía de la manzana mordida sería mínima, dado que sería difícil encontrar otro proveedor de componentes de una calidad similar.

Lejos de amedrantarse ante esta posibilidad, desde Apple se ha seguido insistiendo en la copia que supone la última tableta de Samsung respecto a su flamante iPad. "Este tipo de copia descarada está mal", explicaba un portavoz de la compañía. "No es una coincidencia que los últimos productos de Samsung se parezcan mucho al iPhone y al iPad, desde la forma del hardware, a la interfaz de usuario, pasando por el empaquetado", sentenciaba.

Ahora es Samsung la que tiene que mover ficha en esta batalla. Tras mostrarse "decepcionada" al conocer la sentencia alemana a la que aludíamos, tendrá que actuar de inmediato para poder comercializar la tableta dotada de gran calidad y que se perfilaba como la gran rival del iPad 2 de Apple.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 11 5:02 pm

    eso eso guerraaaaaaaaa y lo siguiente en precios para desbancar al otro

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ago, 11 9:43 am

      Donde hay roce hay cariño?. Ah, ahora se porque hay tantas guerras en el mundo, porque hay mucho cariño, no te jode el payaso este xd

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ago, 11 10:08 am

      Ojo con samsung, que nadie le tosa, que mucha fama tiene Apple, pero aquí la que hace la materia prima es samsung y no solo para apple sino para muchísimas marcas, una a las que mas aporta es a Sony.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 11 5:19 pm

    Yo me parto, me descojono vamos, como niños chicos…

    Si me quitas esto yo no te doy esto juu… jajajajajajajajajajajajaja

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 11 5:21 pm

    Seguro que la sangre no llega al rio :)))

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 11 5:39 pm

    Ahora vendrá apple y dirán que tienen patentadas las manzanas…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 11 6:18 pm

    Que se joda la manzana podrida, Samsung vale mil veces mas que la manzana mordida y podrida.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 11 6:36 pm

    Hombre yo le daba caña jodiedoles el iphone 5. Con alguna piececita. Ya veras como se caen del burro. 🙂 Y se dejan de tocarse los hueflis el uno y el otro, parecen crios de patio.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 11 7:04 pm

    No me creo nada.
    Me imagino que Apple tendra un contrato con Samsung.
    Y en el caso de que alguna de las dos partes lo rompan las indenizaciones serian desorbitadas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 11 9:14 pm

    ole sus huevos por samsung,eso deberia de hacer desde hace tiempo y que se jode la mierda de apple.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 11 9:19 pm

    Un movimiento muy lógico. Tu vas a joderme, atente a las consecuencias. Que Apple denuncie por tema de patentes cuando él mismo es una auténtica eminencia suena a cachondeo…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 11 1:32 am

    Se lo merecería porque Apple hace bien en defender lo que es suyo pero monopolizarlo, es IMPERDONABLE.
    Por eso no me gusta el copyright ni las patentes.
    Esta mi opinión, aunque no sea algo sobre internet.

    MoMo DeL fIcHeRo

  11. ding 12 Ago, 11 9:41 am

    ¿De verdad creéis que Samsung va a dejar de proporcionar tecnología a Apple? Estamos hablando de que el 25% de una manzana son componentes coreanos. Nadie se tira piedras a su propio tejado, por poco que sea, es un volumen considerable de beneficios al colocar esas piezas.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 11 1:43 pm

    Ahí ahí, ¿no son tan prepotentes para denunciar a otros por copia? Que se joden y se fabriquen los componentes, hombre ya!
    Y si no pueden fabricárselos, otros productores habrá que quieran fabricárselos.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 11 12:07 pm

    Parece ser que Apple ve fantasmas por todos los lados, porque hay cosas que no se
    pueden patentar, como por ejemplo un rectángulo, o una forma geométrica determinada, creo que al final se in pondrá la cordura que buena falta esta haciendo
    .