Nuevo fracaso de la persecución al P2P : El 99% de los usuarios no serán juzgados

Escrito por Redacción
P2P

Hace sólo unos meses conocíamos la demanda récord que la productora de la película "Los Mercenarios" interponía contra más de 23.000 usuarios a los que acusaba de compartir la película en la red P2P BitTorrent. Ahora conocemos cómo el juez encargado del caso ha absuelto al 99% de estos usuarios por estar fuera de la jurisdicción del tribunal.

El pasado mes de mayo conocíamos cómo el grupo antipiratería US Copyright Group (USCG) era el encargado de interponer una demanda masiva contra 23.322 usuarios de la red de intercambio de archivos BitTorrent por haber infringido la propiedad intelectual al descargar una copia de la citada película. En su persecución, el grupo antipiratería habría localizado a los usuarios supuestamente infractores de los derechos de autor rastreando su dirección IP. Acto seguido acudía a los tribunales para que se actuase contra estos usuarios.

La productora de la película, la misma que en 2010 persiguió con nulo éxito a quienes descargaron otro de sus títulos, "En tierra hostil", contrató al grupo antipiratería y éste fue el encargado de solicitar en el tribunal compensaciones de hasta 150.000 dólares (105.000 euros). También ofreció a los usuarios acuerdos extrajudiciales de 3.000 dólares (algo más de 2.000 euros), algo que algunos accedieron a pagar para evitar las costas del juicio.

Sin embargo, el nuevo revés para la industria de Hollywood no se ha hecho esperar. Según leemos en Torrentfreak.com, casi la totalidad de los usuarios perseguidos (23.238 de los 23.322) se verán exentos del juicio por infracción de la propiedad intelectual al declarar el Tribunal de Distrito de Columbia a través del juez Robert Wilkins que carece de jurisdicción para actuar contra estos internautas. Sólo los 84 usuarios que pertenecen al citado distrito verán cómo sus procesos siguen adelante, aunque esto aún está lejos de significar que son culpables, algo que todavía tiene que demostrarse.

Así pues, estamos ante un nuevo palo de ciego dado por una industria obtusa, empeñada en poner puertas al campo y que sigue sin plantearse nuevas alternativas más creativas y adaptadas a la realidad que se vive a día de hoy gracias a Internet. ¿Servirá este nuevo fracaso para que tomen otro camino? Probablemente no sea así y prefieran seguir perdiendo el tiempo y haciéndoselo perder tanto a internautas como a instituciones judiciales.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. carmendemairena 02 Ago, 11 6:18 pm

    ZAS EN TODA LA BOCA SINDE PUDRASEEEEEEEEEEEEEE.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 11 9:43 pm

    A ver gente, no nos emocionemos porque todo esto ocurre con la ley actual, en cuanto la ley antidescargas empiece todo esto en teoría no ocurrirá igual porque los jueces darán sentencia según esa ley.

  3. coriano2323 02 Ago, 11 11:31 pm

    ZoNeRo (82.159.0.XXX) Te recuerdo que la ley americana es muchisimo mas estricta que la ley de Sinde que es muchisimo mas light, aparte ya tienes un Deja Vi de lo que pasara con Ley de Sinde y leyes similares y no es uma prediccion sino un hecho mas que comprobado