Android roza la mitad de la cuota de mercado mundial en telefonía móvil

Escrito por Redacción
Telefonía

El sistema operativo de Google para smartphones, Android, continúa su vertiginoso ritmo de crecimiento. La plataforma ha crecido de una forma imparable y ya ostenta el 48% del mercado mundial tras los datos publicados del segundo trimestre de 2011, en los que Android es el líder en 35 de los 56 países analizados.

Canalys confirma la fuerte evolución de Android, que refuerza su liderazgo en el sector de los smartphones a nivel mundial. Desde el último trimestre del pasado año, la plataforma de Google ha sido la que más ha crecido de la mano de diversos fabricantes entre los que destacan Samsung, HTC, LG, Motorola o Sony Ericsson. En las diversas regiones del planeta tiene gran fuerza, pero sin duda destaca en países asiáticos como Corea del Sur, donde tiene un 85% de cuota de mercado, y Taiwán, donde es el líder con el 71%.

En el segundo trimestre de 2011, se distribuyeron 39,8 millones en la región Asia-Pacífico, 35 millones en Europa y 32,9 millones en América. Los últimos terminales con procesador dual core como el Samsung Galaxy S II han servido para que el sistema operativo de la compañía de Mountain View ponga la directa de cara a hacerse con la mitad del mercado de los teléfonos inteligentes. El fabricante coreano ha sido el que más ha colaborado con sus 17 millones de unidades de terminales vendidas en estos últimos meses.

El iPhone también acelera su crecimiento

Estos datos contrastan con la segunda plataforma en la lista, que también sigue una tendencia positiva. Nos referimos a iOS, es decir, al sistema operativo de Apple para su iPhone, que ya se ha hecho con el 19% del mercado mundial gracias a los 20,3 millones de terminales distribuidos durante estos tres meses y que le han permitido adelantar a Symbian (Nokia) en la segunda posición del mercado mundial. La evolución de Apple en el mundo de los smartphones con sólo cuatro años en el mercado ha sorprendido a los analistas, que esperan que el iPhone 5 sirva para abrir mayor distancia con sus competidores.

A la espera de la llegada de los terminales Nokia con Windows Phone 7, el fabricante finlandés retrocede en un sector donde ha sido líder desde 1996. La compañía espera poder mejorar la situación gracias a su alianza con Microsoft así como con la llegada del esperado Nokia N9, que contará con el nuevo sistema operativo MeeGo. Mientras, otro de los que más sufren el empuje de Android y Apple es RIM, el fabricante responsable de Blackberry, que pasa a ocupar el 12% de la cuota de mercado cuando un año atrás abarcaba el 33%.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 11 10:27 am

    No es el 50% de la telefonía móvil, como dice el titular, si no el 50% de los smartphones.
    Y no me parece nada impresionante que un SO que se ofrece regalado sea usado por los copiones asiáticos para hacer competencia desleal y destruir a las compañías occidentales con sus malas copias de todo a cien chino y sus condiciones infrahumanas de trabajo.
    Y Google, en cuanto pueda, empezará a cobrar, a meter publicidad o lo que se inventen.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ago, 11 11:01 am

      Sois retrasados mentales o es que simplemente no sabeis leer.
      Menos informática y menos frikadas de videojuegos y chorradas por el estilo y un poco más de comprensión lingüistica

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 11 10:58 am

    Cuidado que en nada aparecerán las hordas “Androtizadas” para sacar pecho XD!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ago, 11 11:19 am

      Eso, coño!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ago, 11 11:37 am

      Creo que el que no esta bien es usted, o eso o se ha dejado las gafas en casa y no puede ver bien la letras que se han escrito en el titular.

      Y lo digo con todo el cariño del mundo, porque si fuese como usted podría decir que el anormal es usted porque ni comprende el significado del titular ni la observación que se ha hecho al respecto de este.

      Pero claro no puedo pedir que quien no ha terminado la educación obligatoria de forma satisfactoria comprenda lo que esta leyendo. Ya se que pedirle eso a su limitado intelecto es algo impensable, ya que para usted entender estas lineas le supondrá un esfuerzo sobrehumano. Por eso le recomiendo que tras leer este comentario se deje de hacer mas esfuerzos mentales por hoy y se dedique al deporte nacional por excelencia en verano, a la terracita a ver mucha pechuga, que eso es lo que mas le estimula.

      Sin acritud, reciba un cordial saludo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 11 4:55 pm

    viva la brecha digital

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 11 6:34 pm

    Está claro que en ese mundo nadie se fija en nada cuando compra, sino simplemente “esto es de Google y Google mola” sin plantearse siquiera que puede ser el sistema operativo más inseguro que hay para móvil.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 11 4:17 pm

    Solo hace falta leer un poco los blogs que se supone que entran gente un poco entendida de tecnología para ver el fanatismo. Así se explica la proliferación sobre todo de Apple. Desde luego fan hay en todos lados y vemos como otros de Android, Symbian saltan a la palestra. Pero me temo que Apple se lleva el título. Pronto veremos a iborregos haciendo colas en tiendas para adquirir un móvil que es igual que el 3GS o el 4 con otra carcasa, 300hz mas en la CPU y como mucha suerte bluetooth activado. Aun así lo seguirán comprando para decir mira que molón soy que tengo Apple. ¿No os dais cuenta que tener Apple es ser visto como una alguien sin personalidad?
    Como dice el dicho (aplicados a todos los que llevan aifon) DIME DE LO QUE PRESUMES Y TE DIRÉ DE LO QUE CARECES.