Los servidores de descarga directa empiezan a denunciar a la industria cultural

Escrito por
Actualidad

Los servidores de descarga directa como Hotfile o Megaupload empiezan a cansarse de la presión que sufren por parte de la industria cultural. Por este motivo, han decidido plantar cara a estas compañías y tomar el mismo camino que éstas toman en su contra: acudir a los tribunales para demandarlas.

El portal Torrentfreak.com se hace eco de la iniciativa tomada por el servicio de descarga directa Hotfile en Estados Unidos contra Warner Bros. El servidor asegura que la compañía cinematográfica realiza abusos de su herramienta antipiratería y que ha eliminado archivos cuyos derechos de autor no poseía, lo que supone una práctica abusiva para este servicio, similar a otros más conocidos como Megaupload, Rapidshare o Mediafire.

A comienzos de año, cinco de las grandes compañías de Hollywood demandaban a Hotfile acusando al servicio de vulnerar la propiedad intelectual al alojar en sus servidores para descarga de los usuarios archivos con copyright. El servicio se enfrentó a estas empresas no únicamente defendiéndose de estas acusaciones, sino que ahora ha decidido pasar a la acción y contraatacar con una denuncia contra uno de estos estudios.

Tras haber confirmado que la herramienta que concedió el servicio a Warner para facilitar la eliminación de archivos con copyright había sido utilizada para el borrado de otros archivos, Hotfile decidió demandar a la importante compañía discográfica. Los abogados del servicio de descarga directa sospechan que Warner habría suprimido archivos con material perteneciente a otros estudios de Hollywood, lo que supone un uso fraudulento de la citada herramienta. Se espera que sea en los próximos días cuando Hotfile envíe la denuncia oficial y muestre todos los detalles de este presunto uso de la herramienta.

El episodio entre Hotfile y Warner es uno más dentro de la guerra que la industria cultural tiene abierta con este tipo de servicios en los últimos meses. Por ejemplo, en las últimas Navidades se pidió a MasterCard desde las grandes del cine y la industria discográfica que bloquease los pagos hacia Megaupload por la supuesta colaboración de este servicio con la llamada "piratería". Posteriormente comenzó la causa contra Hotfile y las pretensiones de la industria han ido incluso más allá, al pedir el cierre total del servicio.

¿Tomarán ejemplo otros servicios como el citado Megaupload para plantar cara de este modo a las grandes compañías de Hollywood?

Fuente > ADSLZone

Noticias relacionadas
Comentarios
22 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 11 2:46 pm

    Qe me den un servicio de calidad al precio de una cuenta premium o incluso algo mas y sere un cliente fiel a ese servicio. Desde que uso spotify no he vuelto a bajar un mp3. A mi con pagar una tarifa plana para ver pelis a la vez que salen en dvd me sirve. De momento no estoy dispuesto a pagar 20 euros por dvd.

  4. spidermama 01 Ago, 11 2:47 pm

    Exactamente porque para descargar decentemente o pagas por cuenta premium u olvidate. a mayor oferta de contenidos habra tambien mayor competencia de precios, con lo cual si por 15€ mes tienes peliculas musica etc etc etc pues se acabo las molestias de descargas y demas. PAra ello habria que aumentar las velocidaddes de acceso (cosa que la cosa esta muy mal) supone mayores inversiones por parte de las compañias y no creo qu eesten por la labor.

  5. comentario irrelevante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 11 4:39 pm

    La culpa la tiene Pellegrini

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 11 4:53 pm

    otro movimiento rarete de estar callados a denunciar si yaaaaaaaaaaa algo se estan tramando .

    no me lo creo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 11 6:35 pm

    Opinas demasiado tarde sobre esto ADSLzone. Hace como 4 días que ya traduje el artículo en otro foro XD.

    Pónganse las pilas.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 11 8:49 pm

    Venta de cualquier CD, DVD o Blu-ray por Internet usando las redes P2P por un dólar, directamente de los autores. Eso acaba con la piratería de un día para otro y multiplica las ventas mundiales miles de veces. Todos ganamos. El coste para los autores es virtualmente cero, porque venden algo que no existe (no existe físicamente como pueda existir un disco), que se duplica hasta el infinito a coste cero (a diferencia de un CD) y que no es necesario transportar, almacenar ni vender en tiendas reales. INTERNET LO HA CAMBIADO TODO.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 11 9:05 pm

    ¿Por qué no se publican con todo detalle todo lo que han cobrado las gestoras de derechos de autor, y por qué obras? ¿Dónde están la luz y taquígrafos?
    Seguro que a más de uno le han cobrado derechos por obras de Arquímedes, Mozart, Mendelssohn, Lope de Vega, Calderón de la Barca….. Patrimonio de la Humanidad

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 11 12:15 am

    Como queréis que Megaupload denuncie a la industria cultural si acaba de firmar acuerdos con multinacionales para abrir Megamovie este año.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 11 7:58 pm

    Siempre culpan a la industrai de los precios, pero es una necesidad??? si no puedes pagar un videojuego es obligación que te entretengan gratis o una necesidad de adquirirlo??? junten dinero y comprenlo sino no puedes simplememente no podrás jugarlo, lo que ha hecho internet es destruir o mal acostumbrar a las personas a adquirir gratis todo, libros, música, películas, videojuegos, etc, a costo de otros. Si bajaran los precios, y aun asi en la red sea gratis , igual lo bajaran por q es GRATIS, así de simple, van a tener que poner mano dura, con los que prestan servicios de hospedaje, y los que descargan , así de sencillo O así de complicado, pero hay q hacerlo, sino nada tebdra valor, nadie querra escribir un libro , componer música, hacer peliculas dentro de los proximos años….Las grandes industrias no les afecta, pero independientes….