Únicamente el 1,7% de los internautas navega a más de 50 megas en España

Escrito por Redacción
Cable

Las conexiones de banda ancha de alta velocidad siguen siendo cosa del futuro, al menos en España. El último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) así lo confirma, puesto que sólo un 1,7% de las conexiones de nuestro país son superiores a 50 megas.

Nueva prueba de la lentitud con la que se desarrolla la banda ancha ultrarrápida en nuestro país. El informe trimestral de la CMT, perteneciente a los primeros tres meses de este año 2011, arroja cifras que demuestran el lento caminar de este tipo de conexiones, concentradas en su mayoría en los operadores de cable. Según los datos, existen menos de 2 hogares de cada 100 (un 1,7% para ser más exactos) que acceden a Internet a una velocidad de 50 megas o superiores.

El organismo regulador de las telecomunicaciones en nuestro país ha dividido por segmentos de velocidades y operadores las conexiones de banda ancha española. Los resultados arrojan que el mayor porcentaje de líneas (un 37,6%) navega a velocidades comprendidas entre 4 y 10 Mbps. El siguiente segmento de velocidades en cuanto a mayor número de usuarios lo hallamos en conexiones que van desde los 10 a los 20 megas con un 33,4%. Igualmente, hay que destacar que todavía existe en nuestro país un alto porcentaje de hogares que se conectan por debajo de los 3 megas, más concretamente 1 de cada 4 (25,4%).

Echando la vista atrás se evidencia cierta mejora en algunos aspectos, especialmente en cuanto a las velocidades medias. En el mismo periodo del año 2010 el porcentaje de usuarios que se conectaba con una conexión de entre 4 y 10 megas era más abrumador que en estos últimos resultados, puesto que alcanzaba el 48,8%. De ahí ha habido un importante trasvase de internautas a velocidades superiores, ya que en el primer trimestre de 2010 sólo el 3,4% de los usuarios accedían a Internet a velocidades de entre 10 y 20 megas.

El crecimiento en número de conexiones de banda ancha ultrarrápida ha sido mucho más lento, puesto que en los primeros meses de 2010 apenas el 0,4% de los hogares se conectaban por encima de los 20 megas, mientras que ahora, si sumamos los usuarios que acceden entre 20 y 50 megas y los que superan este último tope, el porcentaje llega al 3,6%. ¿Será 2011 el año en el que inicie su despegue la banda ancha ultrarrápida en nuestro país? Los cableros como Ono, así como Movistar con su red de fibra óptica son los que más están apostando por estas conexiones por lo que las previsiones de los próximos trimestres invitan a ser, al menos, un poco más optimistas que en el pasado.

Enlaces relacionados:

Consulta nuestra comparativa de ofertas de banda ancha en España

La velocidad media real en España es de 5,7 megas según datos del Gobierno

Ono finaliza el despliegue de 50 megas llegando a 7 millones de hogares

España lleva 15 años de retraso en la implantación de fibra óptica

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
    1. DatsiK 26 Jul, 11 6:37 pm

      Ahí se demuestra en lo que se gastan el dinero de los contribuyentes osea nosotros y en vez de invertir en tecnologia para el futuro se lo gastan en tonterías aparte de que se llevan un porcentaje bastante alto. En fin España esta atrasada 15 años con respecto a la UE dicho por expertos y después que? Saldremos de la crisis?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jul, 11 7:15 pm

      No entiendo los negativos. Daré datos:
      España tiene el doble de infraestrucutra de Alta Velocidad ferroviaría que Francia o Alemania, sin embargo, no tiene ni el 10% de volumen de pasajeros. ¿Por qué? Porque el político de turno tiene un amigo que tiene un empresa a la que le viene muy bien poner vías.
      Ahora están quitando líneas de AVE, porque eran una pérdida de dinero para todos.
      Era solo un ejemplo.

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 11 6:18 pm

    Vergonzoso.
    Que se gasten el dinero en el AVE que nadie usa y nadie puede pagar, y no en un mejorar la infraestructura de ADSL/fibra es un claro ejemplo de la inteligencia de los políticos de este país.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 11 6:36 pm

    Pues yo tengo ono 50mb/5mb y estoy encantado 2 dias en intalarlo precio menos de 50€ durante 1 año sin permanencia, navegación con multiples dispositivos a la vez, descargas streaming, videos full hd que se cargan rapido, una velocidad de subida envidiable. Todo son ventajas

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 11 6:50 pm

    El 50% ó más de los internautas navega a 1 mega de velocidad. Eso si pagan como si navegasen a 50.

  4. rockzur 26 Jul, 11 7:29 pm

    No se de donde sacais esos datos… Leed esto: Por líneas de negocio, en residencial fibra, ONO continúa aumentando el número de clientes de altas velocidades en España siendo líder en este segmento, con cerca de 270.000 clientes activos a 30 de junio de 2011… Sacado de una web fiable. Y sumados los 50 megas de movistar y alguno de adamo por ej., creo q hay mas de ese 1.7 % q tenemos 50 megas…¡¡

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 11 7:40 pm

    Yo tengo con euskaletl ;P no esta nada mal , 50/5 por 54€ mes con linea iva toda la pesca.

    Si no vives en euskadi lo tienes jodido , depender de Timfonica …..

    Digo eso por que mi pueblo tien menos de 500 habitantes todos disfrutan de la opcion 75 mb ….

    Eso en resto de españa es inpensable.

  6. amigos895 26 Jul, 11 8:38 pm

    No me lo creo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 11 6:33 pm

    Normal que solo el 1.7 tengan 50mb, si la puñeteras compañias no imbierten en ampliar lineas a nuevos lugares que coño vamos a tener los que vivimos en pueblos de 30000 habitantes, pues como mucho 10mb y por desgracia de robostar, por ONO,ORANGE,PAZZTEL te cobran lo mismo por una liea de 3 que telefonica por una de 10, AVER SI INVERTIMOS BANDA DE LADRONES que luego hos quejais que no teneis clientes y hay que subir precios, pero como con las mierdas lineas que teneis como las bais saturando y vais cobrando ya hos va bien VERDAD ????