Teddy Bautista dimite como presidente de la SGAE. ¿Será condenado?

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Han tenido que pasar 12 días para que Teddy Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) renuncie a su cargo después del escándalo destapado sobre un presunto desvío de fondos que le llevó a ser detenido y a encontrarse en la actualidad en libertad con cargos.

Como era de esperar, la primera reunión de la junta de la entidad celebrada en la sede en Madrid ha deparado la renuncia de Teddy Bautista a su cargo. Eso sí, adiós a la entidad de la que ha sido cabeza visible durante muchos años.

Uno de sus amigos, compañero en la cúpula directiva de la entidad de gestión y socio en algunos negocios, el cantante Víctor Manuel, ya pidió días atrás a Bautista que renunciase a su cargo. Como no podía ser de otra forma, desde la candidatura opuesta a Bautista también se ejerció presión para que fuese apartado de su puesto directivo. Ahora Bautista alude que fuera de la entidad podrá preparar mejor su defensa ante la investigación interna que se abrirá tras formarse una comisión gestora con este fin.

La preparación de la dimisión de Teddy Bautista comenzó esta mañana. El canario concretó una cita con técnicos y asesores que le han ayudado en la redacción de la carta de renuncia que le aparta de forma temporal de su cargo. Aunque durante la mañana no acabó de cerrar dicha misiva, durante la tarde anunció la decisión ante la junta.

Uno de los personajes más odiados entre los internautas

Seguiremos pendientes de cómo evoluciona esta polémica situación en torno a una entidad que se ha hecho famosa en nuestro país por ganarse la enemistad de los ciudadanos. Las declaraciones del propio Bautista en relación a temas como las descargas por Internet, la defensa del canon, el querer cobrar comisiones por actos como conciertos benéficos o su restrictiva postura en materia de derechos de autor le han situado como uno de los personajes menos queridos entre los usuarios. Ahora se apartará de los focos, pero quién sabe cuánto tiempo tardará en reaparecer. La pregunta es, ¿Será condenado por desviar fondos recaudados gracias al canon digital? Le pueden caer 10 años de cárcel…

Cronología del escándalo

29 de junio: La Audiencia Nacional investiga a la SGAE por un presunto desvío de fondos millonario

30 de junio: La SGAE, acorralada: La Fiscalía Anticorrupción también la persigue por su desvío de fondos

1 de julio: Detenido Teddy Bautista. La Guardia Civil registra la sede de la SGAE

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
41 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 11 7:40 pm

    Sinverguenza..

  2. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Jul, 11 8:50 pm

        Pero tiene 17 cargos mas de los que pillar otras pensiones así que por el no problema, hambre ya te digo que no pasara ni en la calle ni en la cárcel.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jul, 11 9:44 am

      Di que si, si rubalcaba por tener culpa tiene hasta de la muerte de cristo no te jode el tontolapollade intereconomia este xd

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 11 7:52 pm

    Todo esto huele que apesta a Rubalcaba y a un intento de ganar votos a costa de los internautas. Cuando hayan pasado las elecciones, este Teddy se irá de rositas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Jul, 11 8:11 pm

      Pidiendo en la calle no sé, pero por lo pronto si se demuestran los cargos, deberían declarar nula (y por tanto quitarle) TODA TODITA esa “humilde” pensión de 240.000 napos al año que se había adjudicado “porque yo lo valgo”.

      Ha tardado, pero, señores, saboreémoslo. La venganza es un plato que se sirve frío.

      Y de postre me pido que Sinde vaya por el mismito camino…

  4. habemus 12 Jul, 11 7:53 pm

    Ojalá se vea como su exmujer pidiendo en la calle , que va a ser que nó

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 11 8:17 pm

    Lo aque mas me preocupa a mi del artículo es la frase que pone.. “en la redacción de la carta de renuncia que le aparta de forma temporal de su cargo” ¿¡Como que TEMPORAL?! ¡¿Ahora se va a ir de vacaciones encima?! O_o. En este caso yo no admito medias tintas, o se va[pero a la Carcel] sus 10 años que le CORRESPONDEN o no hay “Tu tia”

    Y a la Sinde le quedan como quien dice “Dos Telediarios” veremso a ver cuanto atrda en Caér…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 11 8:23 pm

    A ver si se va del todo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jul, 11 2:40 pm

      el bigotes es muy amigo de ansar y esperanza aguirre? le ayudara el pp en sus cuitas? xd

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 11 8:27 pm

    DIMISIÓN TOTAL YA!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ZP Y TEDDY SON MUY AMIGOS, ¿LE AYUDARÁ EN SU JUBILACIÓN?

    SINDE DIMISIÓN YA!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ZP NI UN SEGUNDO MÁS EN EL GOBIERNO!!!!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 11 8:34 pm

    la pensión vitalicia ya se le jodió, no? XD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 11 8:49 pm

    Condenado en España??? ja ja ja ja ja, no me hagais reir por favor

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 11 9:24 pm

    Muy iluso, tonto o inocente hay que ser para pensar que este elemento no va a tener una jubilación dorada en alguna de sus múltiples propiedades. Los millones de euros defraudados no los devuelve esta panda ni loca. Después de pagar alguna “mordida”, lo que alguno de los imputados habrá hecho ya, será meter el dinero robado en algún banco extranjero a plazo fijo, y a un bonito interés. Total, el más pringado de estos imputados no los va a tocar durante un par de años, que es lo que estará de vacaciones en una prisión de lujo pagada por el resto de contribuyentes (billar, piscinas, videojuegos, internet, gimnasio, etc). El resto, ni siquiera tendrán tales vacaciones.
    Si esto fuera otro país estarían temblando (Madoff, por ejemplo, no verá la luz en lo que le queda de vida). Pero no lo celebréis los que tan exultantes estáis. Tener la certeza de que se siguen riendo de todos.
    Yo, personalmente, he perdido la fe, no ya en la justicia de este país, sino en la ética y moral de la gente con capacidad de decisión (y no sólo hablo de políticos).

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 11 9:44 pm

    madre de dios como se ha virado la tortilla en un par de semanas…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 11 9:48 pm

    Menudo Hijo de la Gran Puta. Rata, uraño, asqueroso, bastardo. Cobrando hasta el último céntimo en Conciertos con fines Benéficos y el Hijo de la Gran Puta haciendo negocios en paralelo…

    MISERABLE, EN EL INFIERNO TENÍAS QUE ARDER!!!.

    Yo tampoco entiendo eso de que dimita de forma “TEMPORAL”, ¿es que se puede dimitir ahora unos días hasta que pase la polémica y luego incorporarte como si nada?.

    La hdp de la Sinde que DIMITA YA. Y Víctor Manuel podía ponerse a hacer algo productivo de una puta vez y dejar de vivir de los réditos que es un miserable y un oportunista, siempre al Sol que más calienta: primero cantaba a Franco y luego se hace guay progre y de Izquierdas, primero en contra al Asturiano como Lengua Oficial y años más tarde defendiendo el Asturiano como el que más para salir en la foto de turno.

    ¡Qué asco de gente y qué asco de País!.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 11 11:12 pm

    Seguro que lo dejan libre y sin devolver el dinero. Si hubiera robado para comer seguro que iría a la cárcel.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 11 11:33 pm

    Hijo de Puta,si que debería ir a la carcel,pero el dinero que ha robado nadie lo va a recuperar,otro caso más en este pais de lleno de corruptos no castigados…
    Tampoco deberían de darle la paga vitalicia que se adjudicó el muy cabrón de 24.000€ al mes.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 11 11:35 pm

    ¿Quien era el pirata? ¿¿¿QUIEN??? Y detrás Sinde debería de ir, ahora quieren quitar el canon, AHORA claaaaaaaaaro, y nosotros sómos tontos, años y años de llamarnos ladrones han pasado factura y es que la avaricia rompe el saco.
    Por otra parte, a mi que me da que Victor Manuel está metido en el ajo……..Cómo ha cambiado la cosa en tan poquito tiempo.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 11 12:04 am

    Panda de ladrones, que los metan a la carcel pero ya, cadena perpetua para los encausados

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 11 3:54 am

    Se tapara igual que los ERES de andalucia! y quedara en nada , van las apuestas 10 a 1 a que esto se tapa todo , ya el gobierno ni habla de ello no le interesa!

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 11 6:28 am

    Un sueldo anual cada mes. Qué chollazo. Si no me lo quitasen los 10 años en la cárcel los pasaba feliz y contento sabiendo lo que me espera después. Deberían meterlo a cadena perpetua, y a la Sinde también, que seguro que hacía la vista gorda llevándose un fajo de billetes.
    Para que luego nos digan que nosotros robamos.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 11 9:12 am

    HAY QUE SER SERIOS. SI ENCUENTRAN PRUEBAS CONCLUYENTES, A LA CARCEL.

    Que no pase lo que pasó con LA CAMPANARIO.

    Que me expliquen cuántos años han estado mamando esta gente

    1. Alconazul 13 Jul, 11 10:16 am

      no a quitado el cano, ni de coña solo lo a subido, por estaba aplicada por la ley del 2008 y la pasaron a la del 2006 es decir mas cara enciam

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 11 9:14 am

    YA QUITARON EL CANON Y NADIE LO PUBLICA

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 11 9:55 am

    Que le quiten el la jubilación de 24500 leiros y que le manden a una isla perdida poblada por nativos sodomitas en celo…

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 11 11:57 am

    que le manden a GUANTANAMO y le incomuniquen por chorizo tu no lo devuelves pues tampoco lo disfrutas

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 11 3:54 pm

    Claro, claro que va a ser condenado. Como la sinde por robarnos durante años, o el perez pto por ayudar a Eta, o el rodriguez por esquilmar el pais, o el chavo por “limpiar” andalucia, o el “estrella” por pasarse por la ingle la ley que juró defender……..

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 11 8:32 pm

    Si vale a dimitido pero, si no lo condenan a pena de carcel y no le quitan el dinero que ha robado, el tio esta mejor que quiere, es rico y sin trabajar, el sueño de cualquier persona.