González-Sinde: Los posibles delitos no desacreditan a la SGAE

Escrito por Redacción
Actualidad

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, sigue mostrando su apoyo a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), a pesar del escándalo destapado hace una semana respecto a un presunto desvío de fondos millonario. La ministra considera que a pesar de todo lo conocido hasta el momento, la imagen de la entidad no está desacreditada.

"Los posibles delitos no desacreditan a la entidad". Con estas palabras recogidas por elmundo.es, González-Sinde defendía a la sociedad cuya cúpula directiva está implicada en una supuesta trama societaria que habría servido para desviar fondos. La detención y posterior puesta en libertad con cargos de su presidente, Teddy Bautista, y otros altos cargos no son suficientes para desacreditar a la entidad según la ministra.

González-Sinde mostró su "preocupación" por la posibilidad de que "se contamine todo el modelo de protección intelectual" debido a la "actuación incorrecta o ilegal de unos gestores". En su defensa de la SGAE, la ministra desea que tras este proceso judicial salga reforzada como una entidad "más sólida" y espera que sea apreciada "con más confianza".

Asimismo, considera correcto que se haya decidido apartar a Teddy Bautista, imputado por varios delitos -siendo el más grave el de apropiación indebida-, de la presidencia de la entidad. "Su defensa será mucho mejor desde fuera de la institución", explicó la política.

Modificación del canon digital

Por otro lado, la ministra admitió la necesidad de reformar el canon digital. A pesar de haberse erigido como una de las grandes defensoras de esta tasa que grava dispositivos y soportes electrónicos para compensar a los artistas por las supuestas pérdidas que les produce la copia privada, tras destaparse el escándalo en torno a la SGAE ha rebajado esta férrea defensa del gravamen para reconocer que "tiene que ser transformado".

"Estamos buscando esa solución alternativa que reclaman los usuarios", indicó la ministra señalando a la "sentencia de Bruselas" como justificación para modificar la tasa. Quizá convenga recordar que dicha sentencia data de octubre de 2010 y no han sido precisamente pocos los meses desde que el tribunal declarase ilegal el canon digital por "abusivo e indiscriminado". Por desgracia ha sido necesario el descubrimiento del escándalo para que la ministra ceda en sus pretensiones.

Falta por ver ahora en qué consiste esta transformación del canon, pero todo apunta a que las conexiones de banda ancha podrían acabar siendo las que fuesen gravadas con esta tasa.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
51 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Jul, 11 9:22 pm

      No es morro: es Sinvergüencería socialista.

      Esta warriya se autosubvenciona sus producciones y la de sus amiguetes con el dinero de todos los españoles.

      Pero què vais esperar…pais de titiriteros.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 11 2:26 pm

    hay dios mio…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 11 2:29 pm

    SGAE & SINDE: los mismos perros con diferentes collares

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 11 2:31 pm

    Esta tia es imbecil o piensa que los demas nos chupamos el dedo, espabila estupida ignorante, que la sgae roba eso no es noticia y no ha ocurrido de ayer a hoy sino que lleva años haciendolo tanto a los usuarios como a los artistas, dentro de un par de meses me comraré mi flamante tv de 50″ y me vas a tener que devolver el canon…. centimo a centimo…. puta ladrona !!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 11 2:41 pm

    El escandalo de la SGAE lo que muestra es que hay que acabar con las mafias del copyright.

  6. carmendemairena 08 Jul, 11 2:47 pm

    esta tia a la carcel yaaaaaaaaaaaaa.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 11 2:53 pm

    ¿Desacreditada? No vaya… ahora cuando vengan los recaudadores a un bar, o a una peluquería a cobrar su diezmo revolucionario, los empresarios estarán encantados de contribuir. Dimisión y abolición del canon.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Jul, 11 9:58 pm

      Permisividad NO, COMPLICIDAD.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 11 2:54 pm

    ¡Por supuesto que esta desacreditada!, por permisividad de la junta directiva y demás cargos u órganos directivos que tenían que haber tomado cartas en el asunto, y no solo eso también el ministerio de cultura por no controlarles.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 11 2:57 pm

    Tan buenos que dicen ser los del gobierno y esta tia sigue en su cargo, el gobierno actual da pena y esta tia no deberia ser ministra de algo que ni conoce.

    Sólo mira sus intereses por el Cine y se cree que internet es el Diablo, en serio, da pena que haya gente que crea que Sinde sea buena ministra de Cultura….

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 11 3:08 pm

    Como dice un espectador en el programa de TV3 APM (Alguna pregunta mes)…aixo es de ser imbecil…(eso es de ser SINDE) traducido al castellano.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 11 3:10 pm

    Sinde te tiembla el bolsillo, encima defendiendo a los ladrones

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 11 3:11 pm

    esta tia es tonta, como todos los ministros que tiene el señor zapatero a su alrededor

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 11 3:35 pm

    Pues ahí tiene razón, la SGAE ya se desacredito ella sólita hace tiempo cuando actuaba en la “legalidad”.

  14. Goldeneye 08 Jul, 11 3:55 pm

    Es indignante esta tía…… ¿Por qué no dimite de una santa vez? ¿No se da cuenta de que todo lo que diga va a ir en su contra? ¿No se da cuenta de que pronto le empezará a salpicar la mierda?

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 11 4:12 pm

    Claro, porque después de defender la institución en todo momento, ahora no va a cambiar de opinión. Como buen político, la tozudez se ha de mantener hasta el final. No se preocupe, la imagen de la SGAE es excelente.

  16. Nova6K0 08 Jul, 11 4:42 pm

    No creo que el canon esté reclamado por lo usuarios. Y menos si es en las conexiones de internet.

    Luego sobre los supuestos delitos de la SGAE. Es decir que una sociedad, que ya sabíamos muchos lo que había, se confirma lo que muchos pensábamos ¿Y no desacredita a la SGAE?. ¡ No ! desacredita, no solo a la SGAE sino al propio modelo de gestión de derechos de autor, que es bastante peor.

    Salu2

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 11 4:43 pm

    la pu…. masoneria asqueros…es lo que tiene que son unos ase….. y unos ladr…..

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 11 4:47 pm

    tenian que eliminarlos a todo0s estos entes.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Jul, 11 7:12 pm

      !!!!!!!!!!!!!!!!! SOOOONIC BOOOOOOOM ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 11 5:18 pm

    esto solo pasa en españa, va la tia y aun los defiende……….!!!!!!!!!!!!
    creo que deberia de buscarse otro puesto de trabajo, como por ejemplo de cuña para nivelar la mesa.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 11 5:27 pm

    En este pais los delitos no desacreditan ni a los politicos ni a los empresarios, ni a los altos directivos,

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 11 5:49 pm

    Tienes toda la razon. La $GAE se desacredita ella solita, al igual que tú parasito social.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 11 6:32 pm

    Quieren eliminar la supuesta pirateria que los afecta millonariamente , porque basicamente no hacen productos realmente competentes o no tienen un modelo realmente bueno de compra y venta directamente desde el autor y no pasar por discograficas o reguladas por la SGAE…

    Todos en la SGAE estan metidos en el bote , todos, porque sino los cantantes no irian a saco contra los internautas, porque sabian que le iban a quitar sus casas en miami etc, mira a alejandro sanz, casa en miami, su vida en miami y le debe dinero a HACIENDA….

    FREE INTERNET, no se puede cerrar o limitar lo que no se puede, hay miles de formas de escapar sobre una ley, mira por poner un ejemplo, las drogas…. miles de leyes etc y se sigue traficando, en eso no se mete el gobierno porque claro le dan tajada tambien, es realmente todo un negocio que gana el mayor postor.

    En definitiva, el gobierno le da igual la felicidad o cuantos parados hay en el pais… , tan solo piensan en hacer mas ricos, para estar jubilados en miami o algun otro pais, forrados claro esta….

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 11 7:06 pm

    si rubalcaba tiene 1 posibilidad entre un millon de ganar las elecciones en 2012, esta claro que pasa por cargarse a este personaje…

    en mi vida he visto tanta parcialidad ostentando un cargo publico.

    es una verguenza que un ministro este tan abrumadamente posicionado en favorecer un lobby por encima del interes popular.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 11 7:56 pm

    Rubalcaba a dimitido ahora falta la zorra esta de dimitir.

  25. bambino 08 Jul, 11 8:14 pm

    Delitos por los que en otro país que no fuera una república bananera o una pseudemocracia esta señora sería juzgada:

    1. Prevaricación. Consiste cuando la autoridad o cargo público adopta una resolución injusta o ilegal a sabiendas.

    2. Malversación de fondos públicos. Cuando se sustrae fondos públicos para sí o para un tercero.

    Ambos delitos suelen ser conexos. Con su íntima y duradera vinculación con el mundo del cine, personal y familiar (padre, hermano y tío), jamás debiera haber concedido subvenciones al cine. Así lo determina la ley 5/2006 sobre regulación de conflictos de intereses de miembros del Gobierno y altos cargos.

    Esto respecto al ámbito judicial. En cuanto al político, sólo por el hecho de que un tribunal europeo haya declarado ilegal la ley que con tanto afán ha promovido y aprobado, si tuviera un mínimo de decoro y vergüenza política, habría dimitido. Pero no queda aquí la cosa; el hecho de que haya hecho dejación de funciones a la hora de comprobar la actuación y cuentas de la SGAE y asimiladas, es motivo suficiente para que la hubieran forzado a dimitir YA.

    En fin, que estamos entre un país occidental con estado de derecho y seguridad jurídica y otro en desarrollo o del Tercer Mundo, si bien más cerca de los segundos que del primero.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Jul, 11 8:22 pm

      ¿Y Zapatero, no dimite? que buen favor le haria a españa si dimitiera el tonto de zparo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Jul, 11 8:59 pm

        Ya, ya lo sé, pero bueno, ya verás cómo la gente no lo vuelve a votar y ahora sí que están perdidos tanto como rugalfaisan y zparo, las mentiras ya no valen para nada (y se nota bastante que están perdidos los dos) y la gente no creo que les crean ni una y mas con los escándalos que han tenido con la corrupción, caso faisán, José bono etc. …………, .

  26. Nova6K0 08 Jul, 11 9:04 pm

    Ahora si que me parto. El Tribunal Supremo responsabiliza a Ángeles González-Sinde por la supuesta trama de corrupción de la SGAE. Ya que salvo en Cataluña y en el País Vasco, donde las competencias en cultura han sido transferidas a las susodichas comunidades, en el resto. Es el Ministerio de Cultura, quien tiene que controlar las cuentas.

    http://www.libertaddigital.com/internet/2011-07-08/el-tribunal-supremo-responsabiliza-a-sinde-de-la-trama-sgae-1276429064/

    Salu2

  27. uiapic 08 Jul, 11 9:53 pm

    ¿cuantos regalos le habra hecho la sgae a esta tipa para hacer estas declaraciones? seguro que muchos mas de lo que nos podamos imaginar, poner su dimision encima de la mesa es lo que tenia que hacer si fuese una persona honrrada y honesta

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 11 11:54 pm

    Yo – que siempre pienso mal – me he dicho:
    En España pienso – no soy letrado – que a una persona no se le puede enjuiciar dos veces por el mismo delito.
    A ver si estos sociatas han pensado la genial idea de ” nos quedan x meses para salir del gobierno, si ahora montamos todo este tinglado de la SGAE y los juzgamos, como la mayoría de jueces son afines al PSOE, éstos dictarán una sentencia exculpatoria para la mayoría de la cúpula de la SGAE, caerán cuatro pobres cabezas de turco y así antes de irnos, nos ahorramos que el PP vuelva a juzgar a la SGAE y así ésta ya tiene carta blanca para seguir con su cruzada anti-internet.
    Ya sabemos muchos lo bien que se le da al PSOE en montar teatros.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 11 1:03 am

    a quien defienden? a sus bolsillos algo debe haber detras

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 11 1:23 am

    yo todavia sigo sin creerme que el pp vaya a llegar al poder con el pais lleno de masoneria invisible.

    creo que saltara la liebre antes de que llegue el pp al gobierno y cogera el mando el p….fmi osea rokefeller y sus amigotes como ocurre en portugal.

    se esta tramando la p…. republica en los barrios como dicen los del 15m asi que todo esto no son mas que movimientos para que veamos lo que nos espera de esta gentuza llamada maso……

    ya que esta ocurriendo lo mismo que en los estados terroristas-piratas unidos de la gran h de p… de america.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 11 5:01 pm

    “Señora” Sinde… ¿Qué interes especial tiene “usted” en defender a esta “asociacion” que no sé yo que intereses defiende.
    Con esto lo único que consigue usted: !Seguiremos descarcando a saco!

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 11 9:33 pm

    P U T A

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 13 11:04 am

    Gonz�lez-Sinde: Los posibles delitos no desacreditan a la SGAE, me ha parecido muy insteresante, me hubiera gustado que fuese más extenso pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes. Procurador de Castro Urdiales [www.cristinadapenaprocurador.com]